ARZOBISPO GÄNSWEIN

Es imposible separar la figura del Padre Gänswein a la del Papa Emérito Benedicto XVI desde que éste era Cardenal.

He aquí el reconocimiento a una persona que fue y sigue siendo el bastón de apoyo, el que siempre estuvo y está pendiente de su persona.

Sencilla y grandemente

GRACIAS Sr. Arzobispo Monseñor D. Georg Gänswein

Anuncios
  1. ¡Cuánta ayuda, cuánta abnegación para dedicarse al SUMMUS PONTIFEX AMATUS NOSTER, BENEDETTO XVI, O BENEDICTO XVI, EL SANTO PADRE COMO POCOS, PARA MÍ , MEJOR QUE SU PREDECESOR. Los desvelos del Papa serían y son los desvelos del Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. Arzobispo, responsable de la Casa Pontificia. Dos papas, la MATER ET MAGISTRA ECCLESIA y toda una vida consagrada para el Reino de Dios.
    Que Dios le pague toda la aportación y bien que ha dispensado al MUNUS PETRI durante estos años…y no se olvide de SER FIEL, GENTILE U ONESTO CON IL SANTO PADRE FRANCISCO, PER CORTESÍA. GRAZZIE MILLE, Signore Arcivescovo, Bravíssimo tedesco!

  2. Santo Papa Francisco

    Monseñor Georg Gänswein
    Padre Santiago Martin

    Re: Sobre los ‘Divorciados Por Motivos de Infidelidad y Vueltos a Casar’:
    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=uknkkQ6sUJc

    «¿La comunión a los divorciados que se han vuelto a casar? Propuesta imposible» vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/sinodo-famiglia-42456/

    23 Junio 2015

    “El que se divorcie de su mujer, debe darle un certificado de divorcio. Pero yo les digo: Si un hombre se divorcia de su mujer, [a no ser por motivo de infidelidad], es como mandarla a cometer adulterio: el hombre que se case con la mujer divorciada, cometerá adulterio. Biblia Latino Americana. [Mateo 5; 31-32].

    Jesucristo mismo ya dio la Solución al Problema: [El Divorcio Por Motivo de Infidelidad].

    Aquí se encuentra la interpretación correcta al problema de cientos de millones de Católicos ‘Divorciados Por Motivos de Infidelidad y Vueltos a Casar’ y de cientos de millones de hermanos separados, que precisamente por no poder comulgar, no pueden regresar a la Iglesia Católica.

    Recuerden que la Primera Iglesia Comulgaba, como les enseño Cristo, solo ‘Compartiendo el Pan’ y no fue hasta muchos años después que se instituyó la Santa Eucaristía como hoy la conocemos, o sea, que no es exactamente igual a la Primera Iglesia. También recuerden como se caso Tobías, conforme a la Ley de Moisés: Su suegra redacto el Contrato Matrimonial, y no fue por mediación de un sacerdote católico.

    La Iglesia ha interpretado que tiene el poder de atar y desatar, y por ello ha realizado cambios a la tradición de la Primera Iglesia, a los que cree tener derecho, mediante concilios. Pero acaso lo que la Iglesia haya atado de más o de menos, o lo que se le haya olvidado desatar… No es hoy nuestra obligación corregirlo?.

    Estamos totalmente seguros de que esos cambios responden a una mayor Caridad y para la salvación de un mayor número de almas; de que no van en contra de la tradición de la ‘Primera Iglesia’, que no cerramos equivocadamente las puertas del Cielo y que expresan verdaderamente la voluntad de Dios?.

    Los Cientos de Millones de Personas que hoy no pueden Comulgar… No nos indica algo?. No le estaremos poniendo demasiadas cargas, las que nosotros mismos no cargamos?. Quien determina el tipo desobediencia que impide Comulgar?.

    Porque habiendo dado el Señor, una orden clara, de la forma de evangelizar: sin doble calzado, ni doble vestido, ni mucho dinero. Por qué la mayoría de nuestros líderes religiosos hoy en día se han construido palacios; viven en opulencia entre manjares, ropajes y músicas exquisitas, jardines, obras de arte… y una vida esplendida con el dinero de los pobres?. No es acaso eso desobediencia?.

    Por qué la ‘Primera Iglesia’ tenía el poder de resucitar muertos; de echar afuera demonios y de sanar enfermos en el nombre de Cristo, y ahora no lo tiene, tratándose del mismo Dios; con la misma compasión y el mismo poder, ayer; hoy y siempre?. No será por falta de Obediencia; Caridad, Arrepentimiento y Enmienda?.

    La primera Iglesia Rezaba y El Espíritu Santo Descendía y Bautizaba a todos con Fuego: y todos hablaban el mismo idioma. Ahora muchas veces nos torturan con largas homilías, que buscan mas humanizar lo Divino… que Divinizar lo Humano.

    En el mucho hablar no faltará el pecado, el que refrena sus labios es prudente. [Proverbios 10;19]. El hombre con experiencia no habla demasiado, el inteligente se toma su tiempo antes de hablar [Proverbios 17;27]. ¿Ves a un hombre que se muere de ganas de hablar? Hay que esperar más de un tonto que de él [Proverbios 29;20]. Pues a la larga no se acuerdan más del sabio que del tonto, y si todo recuerdo ha de perderse en el futuro, ¿cómo hablar de sabiduría y de locura? [Eclesiastés 2;16].

    Si la forma de obrar de la Primera Iglesia era evidente en Gracias del Espíritu Santo… Entonces por qué la hemos cambiado tanto?, y por qué no regresamos a lo que ya funciono, dejando de hablar tanto para Obrar más?. Conociendo que los Apóstoles Convirtieron Mas Almas con Su Ejemplo que con Sus Palabras.

    Jesucristo le entrego a la Primera Iglesia el poder de Sanar; Ungir y Liberar, y la Gracia de recibir el Don de la Fe; el Amor a Dios y al prójimo… así como de suministrar Su Cuerpo y Su Sangre, por qué ayer, hoy y siempre es lo que los pecadores necesitamos. Y ni en el Sermón de la Montaña, ni en la Institución de la Eucaristía Hablo de Excluir a los ‘Divorciados Por Motivos de Infidelidad y Vueltos a Casar’.

    Existiendo una salida al problema, expresada por el Mismo Jesucristo… por qué no Interpretamos la Voluntad de Dios con mayor Caridad, aún cuando dejemos de ganar dinero en las costosas y largas anulaciones matrimoniales?.

    Y quien se atreve hoy a contradecir a Jesucristo, asegurando que los ‘Divorciados Por Motivos de Infidelidad y Vueltos a Casar’ no tienen el derecho de poder Comulgar?. Estas Señales Acompañarán a los que Crean: en mi Nombre echarán demonios y hablarán nuevas lenguas; tomarán con sus manos serpientes y, si beben algún veneno, no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y quedarán sanos. [Marcos 16; 17-18].

    Donde están estos signos en la Iglesia de hoy? No significara esto la poca Fe y la poca Caridad que hoy en día tenemos?. Entonces por qué muchos se atreven a dar cátedra de sus conocimientos y de la verdad que aseguran conocer, pero que no pueden evidenciar con el ejemplo; ni ante la historia, ni con los signos que el mismo Jesucristo aseguró que tendríamos los verdaderos creyentes, los que creamos en las verdades reveladas?.

    Acaso No se han cometido demasiados errores ya, aludiéndose al tema de la Infalibilidad… Como que la tierra No podía girar alrededor del sol, razones por la que se castigó severamente a Galileo; al Padre Pío por sus Santos Estigmas, y a muchos otros más por diferentes razones?.

    En Nombre de Jesucristo pedimos un Verdadero Espíritu de Renovación de la Iglesia, para que con la Gracia recibida por la obediencia y el ejemplo, podamos evidenciar con humildad y caridad, que somos la Verdadera Iglesia de Jesucristo.

    Solo así podremos recibir nuevamente los ‘Signos que Acompañan a los que Creen’, recuperando el poder de Dios que tuvo la Primera Iglesia: de Bautizar con el Fuego del Espíritu Santo; de Sanar, Ungir y Liberar, el Don de la Verdadera Fe; el Amor a Dios y al prójimo, de Mover Montañas y de Resucitar Muertos. Reconsideremos como administramos el Don del Cuerpo y la Sangre de Cristo a todos los crean en El y lo busquen de todo corazón.

  3. Beautiful video; thank you so much for your kindness heart for sharing for all of us this absolute spiritual life this Man, we have so much respect and love to offer this very humble person. Every one knows that he works tirelessly to provide of the need of our two Popes,
    His extraordinary person he show us his tremendous inspiration his example for us to follow.
    We thanks him for everything for what he done to help and cares of Benedict XVI.
    We ask to our Blessed Mother, to help and guide him.

  4. Concepción Pablo Oliver

    Comparto en todo el comentario de Beatriz Aguirre. Veo en Mons. Georg mucha delicadeza en el trato con nuestro papa emerito Benedicto XVI. Destaco tambien que en el principio de su pontificado apena lo veiamos y se mantenia en un segundo plano muy discretamente… la verdad es que yo, tarde en conocerle. Ahora lo vemos un poco más por ser prefecto o jefe de la Casa pontificia.

  5. Amén.

  6. Beatriz Aguirre

    Me parece excelente, su comentario, sobre la labor de Mons Georg Gänswein a Benedicto XVI. No puede ser mas exacto. Quiero expresar mi admiracion a Monseñor, por su fiel dedicación, sencillez, prudencia, preparación, puntualidad germanica (observo, que mira mucho el reloj), cosmopolita, gran diplomatico, su saber estar,y su impecable apariencia. Me sobrecojen su fervor, devoción y respeto. En todas las imagenes,se palpa yo diria, la veneración que siente hacia Su Santidad. El define su trabajo como el cristal, mientras menos se vea, mejor esta hecho. Gracias por todo Monseñor, y que no pierda nunca su sonrisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: