¿POR QUÉ DOCTOR DE LA IGLESIA YA?

BENEDICTO XVI: DOCTOR DE LA IGLESIA YA
Nos sentimos muy felices de poder compartir que desde la Secretaría de Estado del Vaticano, nos han contestado sobre la iniciativa que empezamos en Octubre de 2013. Vuestras suscripciones, vuestros comentarios han sido escuchados y debemos de seguir trabajando para que esa iniciativa se llegue a cumplir
Debemos de estar unidos en ésta causa justa, y apoyarnos los unos a los otros para ser una sola voz que proclame a Benedicto XVI, DOCTOR DE LA IGLESIA.
Comentadlo en el resto de las páginas dedicadas a nuestro querido Papa Emérito, vosotros sois el motor de ésta iniciativa: ¿POR QUÉ DOCTOR DE LA IGLESIA?
Dejad vuestros comentarios:
http://ratzingerganswein.wordpress.com/b-xvi-doctor-de-la-iglesia-ya/
PARA SUSCRIBIRSE:
http://ratzingerganswein.wordpress.com/2013/10/11/benedicto-xiv-doctor-de-la-iglesia-ya/

facebook pqhttps://www.facebook.com/photo.php?fbid=674343629257155&l=6e98be77e3

facebook pqhttps://www.facebook.com/photo.php?fbid=724493124242205&l=048f9595a6

Vaticano, 13 de Diciembre de 2013 La Secretaria de Estado presenta atentos saludos y se complace en acusar recibo de la carta enviada, en la que se informa de una iniciativa en el campo de la comunicación social. La misma Secretaría de Estado agradece dicho escrito, con los mejores deseos de que la iniciativa mencionada produzca buenos frutos de paz y amor a la verdad entre sus destinatarios”

Vaticano, 13 dicembre 2013 La Segretaria di Stato saluta cordialmente ed è lieta di aver ricevuto la lettera inviata, in cui si informa riguardo un’iniziativa nel campo della comunicazione sociale. La stessa Segretaria di Stato ringrazia per il testo, con i migliori auguri per l’iniziativa sopracitata che possa produrre buoni frutti di pace e di amore per la verità tra i suoi destinatari”.

Vatikan, 13. Dezember 2013 Das Sekretariat des Staates sendet freundliche Grüsse und bestätigt den Erhalt des gesendeten Briefes, in welchem über eine Initiative im Bereich der sozialen Verständigung informiert wird. Das selbe Sekretariat des Staates bedankt sich für dieses Schreiben mit den besten Wünschen damit die erwähnte Initiative erfolgreich Frieden und Liebe an der Wahrheit bei den Empfängern produziere”

Vatican, December 13, 2013 The Secretary of State announce greetings and is pleased to acknowledge the received of the letter sent, in which stated of an initiative in the social communication field. The same Secretary of State is very thankful with such as written statement and hope that the outcome of such as initiative delivered to theirs destinataries love and peace in a truthful manner.”

Vaticano, 13 de dezembro, 2013 A Secretária de Estado apresenta elogios e tem o prazer de reconhecer a letra aumento no relato de uma iniciativa no campo da comunicação social. Da mesma secretária de Estado reconhece que carta com os melhores desejos para a iniciativa mencionada produzir bons frutos de paz e amor de verdade entre os seus destinatários”

Vatican, le 13 Décembre, 2013 Le Secrétaire d’État présente compliments et est heureux de reconnaître la lettre de relance dans la déclaration d’une initiative dans le domaine de la communication sociale. Le même secrétaire d’État apprécie cette lettre avec les meilleurs voeux pour l’initiative précitée produisent de bons fruits de la paix et de l’amour de la vérité parmi les bénéficiaires “

Desearía compartir con vosotros una reflexión que me viene espontánea cuando pienso en el don verdaderamente singular que él hizo a la Iglesia con sus libros sobre Jesús de Nazaret.

Recuerdo que cuando salió el primer volumen, algunos decían: ¿pero qué es esto? Un Papa no escribe libros de teología, ¡escribe encíclicas!… Ciertamente el Papa Benedicto se había planteado este problema, pero también en aquel caso, como siempre, él siguió la voz del Señor en su conciencia iluminada. Con aquellos libros él no hizo magisterio en sentido propio, y no hizo un estudio académico. Hizo don a la Iglesia, y a todos los hombres, de lo que tenía más precioso: su conocimiento de Jesús, fruto de años y años de estudio, de confrontación teológica y de oración. Porque Benedicto XVI hacía teología de rodillas, y todos lo sabemos. Y ésta la puso a disposición en la forma más accesible.

Nadie puede medir cuánto bien ha hecho con este don; ¡sólo el Señor lo sabe”. Pero todos tenemos la percepción, que muchas personas, gracias a los libros sobre Jesús de Nazaret, han alimentado su fe, han profundizado sobre ella, o incluso se han acercado a Cristo por primera vez de manera adulta, combinando las exigencias de la razón con la búsqueda del rostro de Dios.

Al mismo tiempo, la obra de Benedicto XVI ha estimulado una nueva serie de estudios sobre los Evangelios, entre la historia y cristología.

Papa Francisco

Con estas palabras una vez más el Papa Francisco ha mostrado su admiración por el Papa Emérito Benedicto XVI. Ya sabéis que desde el 11 de Octubre hemos lanzado la iniciativa del merecidísimo reconocimiento de DOCTOR DE LA IGLESIA YA, y lo cierto es que hemos recibido cientos de suscripciones con comentarios que deseamos compartir, porque algún día, cuando se haga realidad, queremos que desde éste blog, quede reflejada esa petición, que es la de todos. Han sido cientos de peticiones, y aunque hay muchas que no tienen comentario, son igualmente importantes. Solo podemos daros las GRACIAS.

Por eso hemos creado éste rincón específico en el blog, en donde queremos que sea un lugar en donde dejéis vuestro pensamiento en voz alta. Podéis seguir suscribiendo la iniciativa rellenando el cuestionario o dejando vuestro comentario al final de la entrada. Os mantendremos informados.

También queremos agradecer el apoyo de otros foros a ésta iniciativa, en especial a Benedetto XVI Forum, que fue el primero en unirse. Pero es justo ir mencionando los distintos foros que respaldan dicha iniativa desde su muro principal:

benedicto-xvi

M.H.C.

Sus escritos sin duda son y serán un importante punto de referencia tanto doctrinal como espiritual

M.D.C.

Papa Benedicto VI, Dr de la Iglesia YA!!!!.
Los reconocimientos,tributos, homenajes, se deben dar en vida de las personas.En este caso el se merece disfrutar de su nombramiento Dr de la Iglesia ya!!! es mas ayer.
La gloria del hombre, es el conocimiento de Dios.
Papa Emerito DR. DE LA IGLESIA.-Felicitaciones a los organizadores de esta iniciativa! este proyecto sea plamado. Amen

L.A.Z.T.

Siempre apoye desde que era el cardenal Ratzinger y mas cuando fue el Papa Benedicto XVI, gran guía de los católicos en el mundo actual tan convulsionado.

P.P.S.

La enseñanza del Papa Emerito Benedicto XVI es sin duda una riqueza para toda nuestra iglesia y para quienes desean conocer su legado intelectual y espiritual.
Será uno de los Papas mas importante de nuestra historia.

J.

Considero que es uno de los mas grandes papas que hemos tenido en toda la historia.

A.S.

Por su sabiduría, sus escritos, espiritualidad, humildad, su entendimiento y aceptación de la Voluntad de Dios, expreso mi amor y admiración al Emérito Benedicto XVI y me uno a la petición de Doctor de la Iglesia Ya

A.M.M.

Es grato saber que se valora la persona de Papa Emérito y se impulsa esta iniciativa para estimularnos a conocer más su pensamiento y la profundidad de su espiritualidad, fundada en Cristo.

M.A.B.S.

Gracias por su Magisterio.

B.D.G.

No soy teólogo, y es precisamente por eso que, por la profundidad y sencillez de sus escritos, deseo de corazón que Joseph Ratzinger merece ser considerado Doctor de la Iglesia

A.G.A.

Paz y bien hermanos….. Doctor de la Iglesia, ya…. porque lo merece, por lo mucho que le han hecho sufrir dentro de la propia Iglesia, porque ha sido el mejor y más humilde Papa de la Historia….. Amo al papa Benedicto como papa y como un padre para mí… Le echo tanto de menos…. Que Dios le bendiga y le guarde y la Virgen le proteja, Santidad. Rezamos por usted sabiendo que usted reza por nosotros

O.R.V.

BENEDICTO XVI, DOCTOR DE LA IGLESIA YA!, TOTALMENTE DE ACUERDO, EVIDENTE, CLARO COMO EL AGUA. GLORIA A DIOS! ADEMÁS UN SANTO, SOY TESTIGA DE ESO! EN AUSTRALIA WYD 2008. Y NO PODRÉ DE DEJAR DE DECIR LO QUE HE VISTO Y OÍDO, LA MANIFESTACIÓN DE DIOS TAN GRANDE ALTERANDO INCLUSIVE LA NATURALEZA DE LLUVIA A SOL RELUCIENTE ANTE LA LLEGADA DEL PAPA BENEDICTO XVI, POR LA BAHÍA EN EL BARCO, TANTOS MILAGROS RECIBIDOS POR DIOS! DIOS BENDIGA A NUESTRO PAPA BENEDICTO XVI, Y POR SUPUESTO A NUESTRO AMADO PAPA FRANCISCO.

F.S.

Totalmente de acuerdo. Amado Santo Padre Benedicto XVI, oro con mi corazón, para que tenga esa misma fortaleza y fidelidad, hasta el final

J.C.S.G.

Suscribo la iniciativa por el bien que J. Ratzinger ha hecho en mí y en mi ministerio, tanto en el plano espiritual como en su sólida teología. Bien ratificado en su Sede Papal. Dios los bendiga.

M.C.R.R.

Un Doctor de la Iglesia necesario para nuestros tiempos; fiel a la Doctrina de la Iglesia, recoge toda la tradición y a la vez cercano al hombre de hoy.
Un aliento para el cristiano y un reto para el pensador del siglo XXI

R.J.A.H.

Es meritorio para toda su trayectoria de vida y por lo mucho que nos ha dejado y lo profundo y a la vez sencillo de su obra de Fe y de Razón, hecha vida sobretodo.

Y.H.

El Papa Benedicto XVI! no solo doctor de la Iglesia, SANTO de la Iglesia.

T.R.R.

Como cristiano comprometido, como profesional del Derecho, entiendo que las enseñanzas del Santo P. Benedicto XVI necesitaremos años y años para digerirlas.
Hemos tenido, y sus escritos aún están ahí, a un hombre de oración, un hombre de Dios y a un verdadero sabio

E.T.R.

He is a autentic and the best Magister of Theology.

C.Q.L.

He is and were the best.

G.G.

El Papa B XVI Josef Ratzinger es una bendición para la iglesia, su erudición acompañada por su sencillez, humildad y gran caridad nos ayudan con solo leerlo a fortalecer nuestra Fe y nos invitan a vivir el Evangelio. Personalmente conocí al Cardenal a través de sus libros de los cuáles he leído mas de 10 y varios de ellos mas de 3 veces, y muchos de sus reflexiones escritas durante su período de prefecto de la doctrina de la Fe, lo siento mi familia y en alguna ocasión expresé mi deseo de que fuera nombrado Papa de la Iglesia lo que me fue concedido. Me impresiona la sabiduría y conocimientos que transmite en sus frases en donde su grandeza es del tamaño de su humildad y caridad. Sus enseñanzas son siempre una guía en este mundo lleno de humanismo y ateísmo y un freno a la mentira. El mayor anhelo de Laura mi esposa y el que esto escribe sería estrechar y besar su mano pues estoy cierto que es lo más cercano al amor de Dios nuestro Señor en la tierra. Dios lo bendiga y nos conceda hacerlo Doctor de la Iglesia pronto

A.H.T.

Su inteligencia lúcida, sencilla y profunda, su lenguaje asequible me ha permitido comprender las maravillas del misterio de Dios.

M.J.

El ingente trabajo teologico y pastoral esta hecho ya. Esperamos que el papa Francisco de un signo mas de su valentia para tomar decisiones audaces y lo nombre ya Doctor de la Iglesia.Sus palabras “ha hecho teologia de rodillas” son bastante significativas. Damos gracias al Señor por los grandes y santos Papas que nos ha regalado en nuestros dias

M.T.G.P.

SS Benedicto XVI tiene sobrados méritos para ser declarado doctor de la Iglesta ya. Es un hombre sabio, que nos ha iluminado con sus enseñanzas y magisterio desde que era joven y muchos años desde la cúpula de la Iglesia. Me siento muy pequeña para poder abarcar una obra tan gigantesca. Repito lo que djo el Papa Francisco, es un hombre sabio, un hombre de paz, un hombre de oración, un hombre santo.
Para mi es padre y maestro. Sigo leyéndole como formación, e inspiración para la oración. Ha puesto la teología al alcance de los sencillos.
Cada día le admiro y quiero mas. Está dando un ejemplo de humildad, de oración y discrección extraordinarios. En esto tambien es doctor. Es un santo
Es un regalo para la Iglesia y para este mundo tan en tinieblas, tener entre nosotros la luz de su vida y enseñanzas.
Doctor ya, por favor

F.M.

Cuanto antes se debe hacer a este gran pontifice por su excelente magisterio Doctor de la Iglesia

R.G.L.

Oltre ad essere Dottore della Chiesa teologo vicino alla Parola di Dio ad incarnarla, Egli Emerito Papa Benedetto e’ gia’ ora Santo di Dio in cui la conoscenza non solo della teologia ma con i fatti diventa Servitore proficuo ed efficace per la sottoscritta che grazie ai suoi scritti solleva la sofferenza per farsi’ che Gesu’ Cristo entri con la sua croce a sollevare me ma tutt coloro che lo sostengono e gli sono vicini.

J.M.

Siempre, GRACIAS !! Herr Ratzinger !

F.R.V.R.

He seguido y sigo de cerca todo lo que el ha escrito.
Encuentro, en los mismos esa fluidez y armonia como un correr de aguas cristalinas que solo lo puede narrar el hombre que se encuentra en comunión con el padre y la forma de hacerlo nos acerca mas a nuestro creador.
Ha sido firme y concreto al defender nuestra fe desde una óptica conciliadora y de enseñanz.

J.T.V.

Vengo diciendo eso desde hace bastante tiempo pero que sus libros salgan económicos para poder comprarlos y sea facil enterarnos de su pensamiento magistral. Que Dios lo siga protegiendo. MARTIR no seria descabellado. Oh Señor cuanto ha dado a la iglesia nuestro Papa emérito, y de gran mérito.

R.A.S.G.

Si creo que ademas de santo es un gran doctor de nuestra santa madre la Iglesia Catolica que guiada por el espíritu Santo y con las valiosas explicaciones del Papa Benedicto XVI, por eso me sumo a la peticion a nuestra jerarquia se le considere como Doctor de la Iglesia, gracias y bendiciones

E.A.L.M.

Es el más grande teólogo de nuestro tiempo, y gran comentarista de las Sagradas Escrituras.

C.Y.B.

Estoy muy de acuerdo con esta iniciativa de proclamar a Joseph Ratzinger, Papa Emérito Benedicto XVI como doctor de la Iglesia Apostolica y Romana. La paz desde Miami Floria

B.G.

DIOS LO BENDIGA Y QUE SE HAGA SU SANTA VOLUNTAD

J.E.B.

Es un teólogo humilde, fiel y coherente con las enseñanzas del Evangelio y creo que fue un gran colaborador con Juan Pablo II y será hasta sus últimos días en esta tierra un buen consejero para Francisco.

A.R.

Considerado uno de los grandes teólogos en la actualidad y que ha trabajado por preservar la fe católica conforme a las Sagradas Escrituras, la tradición y el magisterio de la Iglesia, considero que es un candidato a recibir tan honroso nombramiento.

F.

Nadie habla del Amor de Dios como Ratzinger, y nadie esponja el alma con sus escritos ni acerca a Dios a través de sus catequesis como él. Debe ser Proclamado Doctor de la Iglesia

C.

El Padre Benedicto XVI, es un protector para la Iglesia …

C.I.P.

Si bien soy católica y creo, primero, en Dios, y luego en la Iglesia que fundó, no sé cómo fundamentar para que Benedicto XVI sea considerado Doctor de ella. Desde hace años he leído obras suyas, algunas muy densas, otras, un remanso, como la Vida de Jesús de Nazareth, o bien entrevistas muy bien logradas. Siempre lúcido, inteligente, muy estudioso y buceador en las Escrituras. Al mismo tiempo, mientras fue Papa, lo recuerdo con admiración por su humilde disposición para los demás. Hasta el agotamiento, que bien se notaba. Y ahora, como Emérito, se manifiesta tan humilde y sencillo. Sólo puedo expresarme desde el sentimiento. Lo admiro y tengo por él un enorme respeto y admiración.Que el Señor siempre lo tenga bajo su protección y la Santísima bajo su Manto.

M.J.V.T.

Todos los textos vitales de nuestra Iglesia llevan el sello y la letra de Benedicto XVI, desde el Concilio Vaticano II hasta el Catecismo de la Iglesia Católica. Él nos ha guiado y nos ha llevado de la mano hacia el Señor. Ha contestado nuestras preguntas, ha convertido nuestras dudas en fe, ha provocado conversiones de personas ateas, ha apaciguado nuestras almas, nos ha hecho mejores… e incluso gracias a Benedicto hemos encontrado el equilibrio entre la fe y la razón.

T.R.: Estoy completamente de acuerdo.

L.

PAPA Benedicto XVI Doctor de la Iglesia Ya!! Mi admiración por su trayectoria y trabajos..Que el Espíritu Santo siga guiándolo..

J.G.E.: Solo comparable a S. Tomas

M.G.

Reconocer ahora lo que ya es, Doctor de la Iglesia. Gracias por todo su amor y sabiduria.

E.E.P.M.

Siento que en los tiempos que vivimos (comunicación, globalización, y laicismo a ultranza, Benedicto XVI nos dá su luz (Espiritu Santo mediante) sobre la verdad, el amor y ejemplo en estos días sobre la encarnación de Nuestro Señor enseñanzas y muerte en cruz por todos nosotros.- Gracias por éstas pañabras de hoy

C.S.R.

Nuestro Santo Padre emérito Benedicto XVI es un gran hombre de Dios, con una gran sabiduría humildad y santidad por lo que merece ser doctor de la iglesia ya.

A.G.G.

Hermanos que están promoviendo el nombramiento como Dr. de la Iglesia al Papa Emérito Benedicto XVI estén seguros que el Espíritu Santo esta actuando a través de Uds.
Nuestra Iglesia como Madre Nuestra necesita que seamos instrumentos de Cristo para que el testimonio de vida de nuestro Papa Emérito y sus enseñanzas nos ayuden a todos los servidores seamos sacerdotes, laicos etc.
Ustedes luchando por este acto de amor y de justicia, estén seguros que desde mi tierra linda y sufrida de Nicaragua yo estaré rezando para que esto suceda pronto en el tiempo del Señor.
Afectisima en Cristo Jesús,

C.C.C.

Verdaderamente es el equilibrio entre la fe y la razón

M.B.Z.

Apoyo esta iniciativa, creo que se merece eso y mucho mas.
Por sus obras, su oración constante, su amor por la iglesia

J.D.

Dios les bendiga a todos en este hermoso día lleno de fe y esperanza para tan merecido respeto y poder solicitar que a nuestro hermano, BENEDICTO XVI – se le nombre DOCTOR DE LA IGLESIA YA. Ha sido una persona muy entregada a su ministerio y se merece con todo el amor del mundo este reconocimiento de nuestra parte.
Dios los bendiga y le llene de bendiciones

E.: Si me parece muy lógico que se nombre “doctor de la Iglesia” a Benedicto XVI

C.M.R.

He leído muchos de sus escritos y atendido a muchas de sus homilias, donde se ve a las claras su humildad y su sabiduría…pero por sobre todo su amor a Dios y a las almas.

C.V. :Por su defensa de la fe y la Tradición.

A.: DOCTOR DE LA IGLESIA, YA

M.J.S.P.

Acepto el que el Papa emérito Benedicto XVI, Ratzinger sea nombrado Doctor de la Iglesia. Dios lo bendiga. A mí me ha hecho mucho bien con su testimonio. Siempre ha respondido a mis interrogantes y me ha enseñado. Gracias querido Papa Emérito Benedicto XVI.

E.V.: DOCTOR DE LA IGLESIA YA!

M.A.B.S.: Suscribo la petición de nombrar al Papa Benedicto XVI Doctor de la Iglesia.

N.: PAPA BENEDICTO DOCTOR DE LA IGLESIA YA!!!!

E.S.

En verdad merece si Dios quiere que sea Doctor de la Iglesia, por sus escritos y enseñanzas a favor de la Doctrina de la Iglesia que ha dado grandes riquezas espirituales a la Iglesia Pueblo de Dios.

V.L.

Por su invalorable apoyo a la Teología Católica durante mas de medio siglo y al diálogo con el mundo de la cultura

S.G.

Soy una simple ama de casa que me encanta leer los libros de Benedicto XVI, un gran teólogo, libros de gran enseñanza y fácil comprensión. Dios quiera que lo nombren en vida Doctor de la Iglesia

C.G.J.O.

Estoy en total acuerdo para que Benedicto XVI sea proclamado DOCTOR DE LA IGLESIA.

J.C.

Benedicto 16 siempre demostró ser un gran escritor, y por lo consiguiente debe ser Doctor de la Iglesia universal

E.G.

Es un ejemplo de humildad, elegirlo como Doctor de la Iglesia, es reconocer que en este momento tengo que estar en otro lugar. Pido a Dios que escuche su oración.

R.C.A.

Doy gracias a Dios por esta iniciativa de nombrar a nuestro querido y venerado Papa emérito Benedicto XVI como Doctor de la Iglesia. Un Doctor de la Iglesia es aquel o aquella que con su vida y con sus escritos y su palabra enseña una doctrina sana y segura para todo el pueblo de Dios. Benedicto XVI cumple a cabalidad estos requisitos además por la actualidad de su pensamiento sería muy útil para toda la Iglesia de Dios pues su nombramiento incentivaría a todos a buscar su consejo como prudente y gran defensor contra los terribles enemigos que hoy enfrentamos los fieles católicos. Por esto y por mucho más mejor nombrarlo Doctor de la Iglesia ahora que después. Que Dios bendiga esta oportuna iniciativa para bien de todos.

J.A.F.V.

Suscribo esta iniciativa, para que el Santo Padre emérito sea nombrado Doctor de la Iglesia, por sus escritos llenos de Sabiduría, centrados en la Palabra de Dios, en el magisterio de la Iglesia Católica Apostólica, en la Tradición bimilenaria, y en su vida consecuente con las enseñanzas de Jesús, Nuestro Señor, y de su gran amor a la Madre de Jesús y de la Iglesia.

C.A.

Me suscribo a esta iniciativa porque estoy convencida de la enorme dádiva que este Santo de Dios ha dado y seguirá dando a la Iglesia.

P.O.S.

Ich habe in jüngerer Zeit sehr vieles gelesen, was Papst Benedikt XVI. / Kardinal Josef Ratzinger für den katholischen Glauben, für die Kirche, bekannt, bezeugt, gelehrt hat, und ich bin infolgedessen völlig überzeugt, dass er es absolut verdient, offiziell zum KIRCHENLEHRER ernannt zu werden.

L.O.

Sus enseñanzas y escritos lo califican plenamente para este título además de su ejemplo de vida de humildad, entrega y oración.

M.G.

Yo apoyo la iniciativa de otorgar al Papa emérito Benedicto XVI, el titulo de doctor de la Iglesia Ya, Gracias

E.E.C.T.

La lectura de la Obra de su Santidad el papa emerito Benedicto XVI, refleja un Espiritu de amor y fidelidad a la Iglesia y orienta a los hombres al encuentro y la unión con Dios en la dimensión de un amor Agape como el mismo lo ha vivido en un amor que como la sal desaparece, pero sazona la vida del hombre.

Gracias Santo Padre

R.M.: Benedicto es un doctor de la iglesia.

M.T.: Santo Padre Papa Benedicto XVI Doctor de la Iglesia Ya

E.S.

Esta luz que brilla tan clara en medio de las tinieblas de nuestro tiempo debe ser puesto en lo alto. No hay tema que Benedicto XVI no haya iluminado con un unión poco común de extraordinario intelecto con la más certera de las manifestaciones de Santidad: la virtud de la humildad sin la que no se puede ver la verdad con plenitud.

+R.J.B.V.

Excmo. Sr. Arzobispo Gänswein:
Tengo entendido que este es un título dado después del regreso a la Casa del Padre y habiendo sido canonizado, sin embargo, ante la iniciativa y posibilidad que sea antes, apoyo y suscribo dicha iniciativa, “para Dios nada es imposible”(Lc. 1,37)
Su Santidad Benedicto XVI es ya Doctor de La Iglesia por sus innumerables escritos y sobre todo, como custodio de la sana doctrina. Personalmente le tengo un gran cariño, venero y admiro.

M.A.V.T.V.

Pelos seus escritos de uma doutrina sólida e conforme Cristo nos revelou. Entregou-se com toda a sua sabedoria e FÉ, não só na palavra mas também em todos os seus livros escritos, e não são poucos. Ainda temos de olhar à sua humildade, perspicácia, inteligência. Grande Teólogo e conselheiro S. João Paulo II. Estou totalmente de acordo que Sua Santidade Bento xVI o título de Doutor da Igreja.

M.A.P.

Gracias por esta iniciativa. El mejor reconocimiento a la entrega y fidelidad de Santo Padre será profundizar en sus enseñanzas, vivirlas en humildad, como él lo hace y compartirlas, sobre todo con el testimonio

T.R.G.

Indiscutiblemente SS.Emerito es el Doctor de la iglesia de nuestro siglo, conocedor de todas las ideologias nuevas y no tan nuevas que están atacando como desde siempre el depósito que JESUS dejó a su IGLESIA, en sus enseñanzas. Nadie como él ha respondido con la sabiduria del Espiritu, y no ha dejado que la barca naufrage en el mar de la duda. Particularmente lo he admirado con vehemencia, es y sera el Santo Padre con el que me he identificado, pese a la popularidad que suscita San J.P II. Por eso y muchísimas cosas más, SS.E.Benedicto xvi, se suma a ese sabio elenco de hombres y mujeres en la historia de la amada iglesia, que con su enseñanza, nos sostienen en momentos de vacilacion. El SEÑOR lo siga bendiciendo y a nosotros nos permita seguir gozando de su sabiduria.

+G.P.B.

Admiro a S.S. Benedicto XVI; escuchaba con atención sus catequesis y disfrutaba de las Celebraciones Litúrgicas.
Doctor de la Iglesia.
Dios le de muchos años.

U.K.: Estoy de acuerdo!

E.G.L.

Mi gratitud por su luminosa enseñanza de la Verdad, la Belleza y el Amor de Cristo, su celo por la Iglesia y por cuidar la fe de sus hermanos.

L.S.

Un gran teólogo, pero sobre todo un hombre de oración. Dios bendiga al Santo Papa. Mi admiración por su humildad y caridad a los demás.

O.B.

Creo que SS Benedicto XVI es el único Papa teólogo que hemos tenido en los últimos 100 años. Además es un teólo que hace teología de rodillas, rezando, dialogando con el Señor. Definitivamente se merece el título de Doctor de la Iglesia, no solo por la abundancia de sus escritos, sino por la profundidad y claridad de ellos. Benedicto XVI comprende la fe católica y la trasmite con claridad a la Iglesia.

C.D.R.

La palabra, la profunda reflexión, del Amor de Dios transmitido a través de sus mensajes y Encíclicas nos acompañan en el camino de la fe y nos muestran un profundo sentido de discernimiento, intelecto y por sobre todo una amor sensible, perceptivo que se transmite en sus sabias palabras y escritos, múltiples e indescriptible-mente fecundos para el corazón y la fe de los hombres.

A.M.P.V.

Me gustaría contribuir a que el Papa Benedicto sea nombrado doctor de la Iglesia. Cuando leo al Papa emerito me siento mas cerca de Dios nuestro Señor.

S.B.L.C.N.

Estoy contenta con esta iniciativa, el papa Benedicto ha ayudado al mundo. Su sabiduría es inmensa personalmente he comprendido muchas cosas con sus explicaciones he leído varios de sus libros.
Su Humildad y Bondad lo han hecho mas grande.
Se que tarde o temprano sera un Santo en los Altares y un gran
Doctor de la Iglesia.
Éxitos en este proyecto rezare para que esto sea realidad.
Es mi deseo.

M.D.V.S.

Es de justicia.Persona muy inteligente y humilde. Toda una vida dedicada a Dios y a la Iglesia.Es justo que se reconozca su gran obra.

H.G.B.: Es una guia de Jesucristo en este tiempo.

S.C.

Joseph Ratzinger deserves to be called “Doctor of the Church”. He is the theologian of our time. His testimony is proof of faith and reason.

V.T.

Simplemente no encuentro las palabras adecuadas para poder describir las maravillosas homilias, catequesis, enciclicas, libros, pensamientos de su Excelentísima Papa Emérito Benedicto XVI, esa delicadezay profundo amor para proclamar el Evangelio de Cristo, ésas hermosísisimas Eucarístías,  que es la forma en que se debe honrar, adorar y venerar a JesuCristo, nuestro Redentor, esa solemnidad, esa reverencia!!!  Su Teología, su profundidad para desmenuzar el Magisterio de  nuestra Amadísima Iglesia, sus Angelus, llenos de el Espíritu Santo, en los que en una forma sutil nos invitaba a seguir a Cristo, a amar a nuestra Santísima Madre, a Jesús de Nazareth!!!  Como no procramarlo Doctor?  Sus tratados y escrito son dignos de ser puesto al parejo de un Santo Tomás de Aquino,  por su exquisita sabiduría y amor al Todo Poderoso.   Por ello,  DOCTOR DE LA IGLESIA YA!!!!

C.L.

Estoy de acuerdo con esa iniciativa. Se lo merece nuestro Papa Emérito Benedicto XVI

J.S.R.

Toda persona que haya leído por lo menos algún escrito espiritual o doctrinal del Papa Benedicto XVI estará convencido de su sabiduría y santidad. A mi me ha ayudado mucho en mi vida leer sus enseñanzas.

J.V.

Excelente iniciativa. Me encantaría que este reconocimiento se le haga al Papa Emérito en vida.

A.: Es una luz en nuestra vida de creyentes.

M.F.L.

Al papa Benedicto XVI habría que hacerle “DOCTOR DE LA IGLESIA” POR TODO: por SU SABIDURÍA, SU HUMILDAD, SU BONDAD Y SU SANTIDAD.
Quisiera destacar su gran capacidad, como catequista y pastor, para exponer las ideas y temas más difíciles en teología y filosofía, de una manera sencilla y asequible para todos. Igualmente su capacidad para sintetizar su análisis sobre las diferentes épocas de la historia, incluido nuestro momento, hasta su renuncia.

Y, por último, SU FE Y GRAN AMOR A LA IGLESIA. Para mí, es un gran referente en mi vida cristiana.

M.A.M.

Soy católica pertenezco a la Parroquia San Martín Obispo de Alcacer (Valencia) o sea católica de a pie la claridad y la sabiduría de los escritos de su santidad Benedicto me sirven para mi formación y vida de fe, considero de justicia el título de doctor de la Santa Madre Iglesia.

N.T.M.

¡BENDITO SEA DIOS!

EN MI HUMILDE CONOCIMIENTO, PIENSO QUE TODA LA VIDA DEL PAPA EMERITO BENEDICTO XVI HA SIDO UN DOCTORADO EN EL SEÑOR.HA VIVIDO PARA EL, Y PARA ENSEÑARNOSLO CON UNA MAESTRIA QUE TAN SOLO PUEDE VENIR DE DIOS.
ESTOY MUY CONTENTA Y LES APOYO EN ESTA INICIATIVA DE HACERLE EN VIDA DOCTOR DE LA IGLESIA.
SUS ESCRITOS SON SABIDURIA DE DIOS. QUE SE CUMPLA SIEMPRE SU DIVINA VOLUNTAD.
GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD. ¡ QUE DIOS Y LA VIRGEN MARIA LES BENDIGAN!

C.S.R.

Nuestro querido Santo Padre emérito Benedicto XVI se merece ser Doctor de la Iglesia por su sabiduría, santidad forma de haber llevado su pontificado, su humildad, su vocación de oración, en fin, su santidad es el futuro santo que tendremos en los altares.

H.A.H.

Gracias Santo Padre por las enseñanzas que nos has dejado, sobre todo tu humildad; el Señor compensará la entrega de tu vida dedicada a servirle

R.F.S.: ¡Cuánto te extrañamos, beatísimo Papa Benedicto XVI!

P.M.

Nuestro Papa Emérito es un Santo en vida, y todos los que son Santos son Doctores de la Iglesia, por todo lo que ha aportado a la iglesia por inspiración del Espiritu Santo.

I.K.E.A.

Apoyo esta iniciativa no solo porque nuestro amado Papa lo ha demostrado por su inteligencia que sobre pasa lo humano en el sentido que el Espíritu Santo está siempre sobre él, sino que ha demostrado que no se vanagloria con el don que nuestro Señor le concedió (la Sabiduría) sino por las demás virtudes y dones que se irradian en su persona; muy bien se describe a nuestro amado Papa (en el calendario de 2016) todas esas virtudes y esos dones en una sola persona, que el mismísimo Señor en su infinita misericordia y amor se lo concedió a tan humilde criatura como lo es Su Santidad el Papa Benedicto XVI.

J.

El santo padre ha contribuido y lo sigue haciendo en la pertinencia de la fe cristiana desde una relación razón- fe.
Ha ayudado con sus escritos a sostener la centralidad de Cristo en una actualidad que ha enamorado a jóvenes y adultos. Sus escritos y sencillez de testimonio hace porte de ello.
En su introducción ” los orígenes del cristianismo” dice que la fe cristiana es una filosofía de la libertad. Y es dentro de esa libertad que uno escoge a Cristo

J.P.G.

Estoy totalmente de acuerdo, nuestro querido y sumamente recordado Papa Benedicto XVI ha sido y sigue siendo el guia seguro de nuestra fe catolica, no hemos terminado de asimilar todos sus documentos, tan llenos de luz, Dios quiera que pronto sea nombrado Doctor de la Iglesia una, santa y católica.

C.S.R.

Nuestro querido bienemérito Santo Padre Joseph Ratzinger es un hombre intelectual, sabio, un gran teólogo, con una fuerza, y humildad que sólo viene de lo alto.

L.M.: Per la competenza, cultura, umiltà e martirio

M.R.

Admiro profundamente al Papa emérito. Su inteligencia y valentía nos educan guían y fundamentalmente retan a entender no solo con mayor profundidad más con mayor argumentación y entendimiento a lo que estamos llamados como cristianos católicos. Su estilo y discurso no es para todos, atraen especialmente a los que buscan ampliar el entendimiento de los fundamentos de la fe, siendo maravilloso el que en el pensamiento y didáctica de Benedicto VI están claras y disponibles las respuestas. Me ilusiona mucho ver su reconocimiento como doctor de la iglesia.

S.J.B.P.

I RESPECTFULLY LOVE POPE BENEDICT XVI, AND I THINK AS A CATHOLIC PERSON, AND BECAUSE OF WHAT I KNOW OF HIM, HIS HOLY ATTITUDE, PASSION FOR LET US KNOW THE TRUTH AND IMPORTANCE OF SO MANY ISSUES OF OUR ACTUAL CHURCH,ITS GREAT IMPORTANCE, IN WHICH HE KNOWS SO MUCH, BEING HIS KNOWLEDGE AND WISDOM SO WIDE, AS YOU WELL SAY HE HEAS LEADED US FOR MANY YEARS, WITH HIS GREAT LOVE TO OUR LORD JESUS, AND HIS COMPROMISE FOR ALL OF US AS PART OF THE CHURCH. IN MY VERY HUMBLE OPINION, HE IS ONE OF THE GREATEST POPES BECAUSE OF HIS UNVALUABLE WISDOM AND HIS CONSTANT SEARCH FOR LETING US KNOW HOW TO READ AND KNOW MUCH MORE OUR HOLY CHURCH, MAY OUR LORD GIVE HIM THIS DESERVED RECOGNITION. I LOVE YOU HOLY POPE BNEDICT XVI.

WITH ALL AND FULL RESPECT. MAY GOD BLESS HIM ALWAYS AS WELL AS ALL OF US.

J.L.

Me uno a esta propuesta tan santa y piadosa, y suplicamos al Señor que le declare Doctor de la Iglesia Católica, como también Patrono perpetuo de todos los Concilios y Sínodos…

J.S.S.

Una maravillosa idea que nuestro santo padre benedicto sea declarado DOCTOR DE LA IGLESIA YA ,lo merece pues a trabajado durante toda su vida por atraer almas al Señor su extrema humildad es una virtud muy amada por Jesus y la sabiduria de sus palabras lleva el sello del espiritu santo, en fin yo soy una persona de pueblo sin mucha o nada instruccion teologica pero creo que no se necesita saber mucho para ver lo grande que es el amado benedicto asi que apoyo totalmente esta iniciativa DIOS LO BENDIGA MONSEÑOR GANSWEIN

C.: Por la defensa a la vida y la oposición a una ciencia deshumanizante y sin ética.

B.: Una de las mentes mas lucidas de la iglesia en estos tiempos

C.E.C.

Estoy totalmente de acuerdo y por la gracia de dios siga iluminando su conocimiento, sabiduria y bondad que siempre ha profesado. Es un merecido reconocimiento al gran legado que ha profesado el papa emerito Benedicto XVI

T.A.G.

Su vida y su doctrina nos demuestra que tiene todos los requerimentos de doctor de la Iglesia.

R.C.N.

Uno de los papas mas grandes que nos ha dado la Santa Madre Iglesia, ¡Gracias Benedicto!

J.S.S.

Es un privilegio unirme a esta causa para pedir que nuestro santo padre benedicto xvi sea declarado oficialmente doctor de la iglecia,por si gran amor y devocion a nuestro señor jesucristo y por su gran humildad ya que el es un gran ejemplo de lo que es entregar la vida por nuestro salvador y redentor sobran los adjetivos que se pueden decir de este gran Papa que es y seguira siendo guiado por el espiritu santo

H.G.G.G.

Hombre de una sabiduría, caridad y humildad de excepción quien la historia habrá de dimensionar en el futuro. Servidor fiel de Dios y del Evangelio. Sus libros son auténticos tesoros y guía a Cristo “camino verdad y vida “. Sin duda sería Dr. De la Iglesia así que cuanto más pronto mejor.
Tengo un enorme amor por este hombre singular y a través de sus libros lo siento plenamente de mi propia familia.

L.E.A.S.

De la lectura de los libros del entonces Cardenal, ahora Benedicto XVI, en mi corazón se encendió un ardiente deseo de amar y servir al prójimo a través de la Santa Iglesia Católica, me dió un sentido de pertenencia a esa gran famila de los hijos de Dios. Si de algo sirve estas líneas que de todo corazón les envío, le pido al Espíritu Santo se reconozca el inmenso valor de este Santo hombre que iluminó mi camino de fe. Sirva para hacerle llegar mi admiración, mi respeto, mi agradecimiento y gran amor al Papa Emérito Benedicto XVI.

D.E.C.P.

Bendito sea Dios porque en un tiempo como el que estamos viviendo, lleno de ideas anticristianas o que olvidan a Dios, suscitó al papa Benedicto y lo inspiró con su espíritu para defender no solo Europa sino al mundo entero, para hacer que con su magisterio, sus escritos, su vida y su ejemplo nos volvamos a Dios; y regresar a nuestras raíces cristianas. Si bien es cierto que ahora sea muy difícil ser proclamado Doctor de la Iglesia no hay duda que en los corazones de muchos ya lo es y rezaremos para que así sea. Gracias papa Benedicto, has sido el primer papa que yo he seguido en mi vida, he visto tu elección, y seguido tus escritos.

A.C.

Sentía como si me hiciera tocar la realidad con las manos, porque hacía teología de rodillas, permitiendo que sea la verdad quien se manifieste a través suyo.

B.A.

Pido y deseo que SS benedicto XVI, un papa tan sabio como humilde, sea nombrado Doctor de la Iglesia, para el bien de la misma su magisterio ha sido impecable, lo pido de todo corazón

J.P.B.F.

Bendito S.S. o Santo Padre, Papa Emérito BENTO XVI por tudo o que fez, o que disse e que escreveu de forma magistral, como só um verdadeiro Doutor da Igreja iluminado pelo Espírito Santo, pode fazer. O Papa da minha vida foi S. JOAO PAULO II, o Papa da minha conversao, foi BENTO XVI.

N.M.P.M.

Para mi es todo un referente. Creo que merece el título de doctor de la Iglesia, no ya solo por su doctrina teológica con la cual ha abierto caminos para la reflexión y sobretodo para el encuentro con Dios, si no especialmente por su vida que avala su pensamiento teológico. Al final de ambas sale el resumen de su vida de creyente y de teólogo: COHERENCIA, camino abierto para ser siempre recorrido.

Agradezco poder expresar mi sentir hacia el Papa Benedicto al que quiero muchísimo y es un pilar en mi vida sacerdotal.

E.A.L.

Estoy de acuerdo con la propuesta. Quienes hemos seguido la doctrina filosófica y teológica de la Iglesia Católica, no hemos perdido de vista la influencia de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI. Doctor de la Iglesia.

C.M.L.F.F.

Nadie de los teólogos vivientes como el Papa Emérito Benedicto XVI es digno de ser reconocido como Doctor de la Iglesia YA. El conjunto doctrinal de sus enseñanzas, desde su tiempo de joven teólogo hasta hoy no admiten parangón sino con los más grandes Padres de la Iglesia. Mi admiración y cariño hacia él y mi gratitud por cuanto me ha enseñado son inmensos.

Muchas gracias y ¡adelante hasta conseguirlo!.

S.A.

Su Santidad el Papa Emérito Benedicto XVI ha sido en toda su larga andadura por los caminos del Señor Jesús, un verdadero maestro, con claridad y sencillez nos ha acercado al misterio de Cristo y de la Iglesia. No hay afan pero Doctores tiene la Santa Madre Iglesia, y sin duda entre ellos debe estar SS Joseph Ratzinger

J.A.F.V.

Propongo que se declare Doctor de la Iglesia Católica Apostólica al Papa Emérito Benedicto XVI

F.J.M.C.A.

Me alegra mucho la iniciativa y comparto plenamente los motivos que llevan a solicitar la proclamación de Benedicto XVI como Doctor de la Iglesia. Sería de gran importancia porque los católicos contaríamos así con la seguridad de unas completas orientaciones que permitirían enjuiciar lo que todas las aportaciones filosóficas y teologícas de los siglos XVIII XIX y XX pueden tener de aceptables, al tiempo que nos habilitarían para juzgar en qué pueden ser incompatibles con la fe en Jesucristo, verdadero hombre y verdadero Dios.

Carmelitas Descalzas en Méx. D. F. Tlacopac

Alabado sea Jesucristo! esta comunidad de monjas Carmelitas Descalzas en Méx. D. F. Tlacopac, nos unimos a la iniciativa “Doctor de la Iglesia YA” para nuestro queridísimo Papa emérito Benedicto XVI. Oramos para que esta iniciativa avance y logremos su fin.
Unidos en la oración.

J.G.T.C.

Sabiduría y Humildad, en esto se puede resumir la personalidad de nuestro querido papa Benedicto XVI. Echamos de menos su magisterio.

S.R.C.T.

Sem nenhuma dúvuda , nosso amadíssimo e inesquecível Santo Padre Bento XVI , que será chamado de Bento Magno , deve ser proclanado Doctor Ecclesiae !

M.D.

Perché Nessuno lo merita più di Lui: il più grande (e il più umile) teologo cattolico contemporaneo!

P.H.

Sono devotissima al mio papa amatissimo benedetto 16e seguo questo sito

N.M.C.

Con amor y gratitud por su lucha por restaurar la Santa Misa

P.J.V.G.

No hace falta esperar que un hombre esté muerto para declararlo “DOCTOR DE LA IGLESIA”. El Papa emerito BENEDICTO XVI lo ha probado una y mil veces.

R.S.

Ruego de hacerles llegar un abrazo a la distancia a su Santidad y Monsenor Ganswein, me permito escribirles por que gracias a Dios y su Santidad Benedikto XVI, tuve la oportunidad de volver a la Iglesia despues de casi 30 anos a la deriva, un acto de humildad y un mensaje lleno de verdad (tema relativismo) me conmovió y empecé a seguir en sus homilías y catequesis y pude realmente dar ese paso de conversion y tuve la oportunidad de ver un reconocimiento del Señor sobre su Santidad en el estadio de Berlín en su ultima visita, después de un oscurecimiento del cielo por nubes negras que parecía que iba a llover a torrentes esto sucede hasta antes que su Santidad ingrese al Estadio, y de pronto ingresó y un sol resplandeciente lo iluminó y las nubes negras se fueron y se formó en el cielo una cruz blanca semihechada, pensé que no era real lo que yo observaba, pero después conversando con otras personas que también estuvieron alli me reconfirmaron este reconocimiento de Dios donde nos dice este es mi verdadero VICARIO siganlo y oren mucho por él. Es allí donde yo empiezo con mayor profundidad a leer sus libros que están realmente llenos de sabiduria plena y es por eso que me gustaría compartir con este nombramiento de ser DOCTOR DE LA IGLESIA, bendiciones y siempre unidos en oracion por las intenciones de su Santidad Benedikto XVI.

C.M.V.

Papa Benedicto ha sido un protagonista de la teologia del siglo XX, como activo perito en el Concilio Vaticano II y en su posterior desarrollo, como arzopisbo y prefecto de la doctrina de la fe. Sus numeros libros y artículos, su participación en el catecismo de la Iglesia, siempre fiel al magisterio y que decir como Santo Padre de la Iglesia.

N.H.

Título muy merecido por el Papa Emérito Benedicto XVI.

S.J.L.

Es una forma de reconocer explícitamente, su entrega y aportación por los puentes trazados entre la Iglesia y la sociedad del siglo XXI.

S.C.

Quod dicere potest aliquis adversus nominationem Doctoris Ecclesiæ huius Sancti Patris? In mundo hodierno dubitis pleno semper magis de fide, recognitio erit magna reafirmationemreafirmatio omnis doctrinæ Ecclesiæ, cui posuit totalem vitam suam in difusione clare atque simplice. Gratias agimus tibi, Benedicte XVI!

F.R.

Es bueno que reconozcamos, aquí en la tierra lo que el Espíritu Santo le dio, la sabiduría a Benedicto XVI.

J.L.P.

Quiero muchísimo, pero muchísimo, a Benedicto XVI, me ha hecho un bien inmenso con sus escritos e intervenciones como Papa. Nos deja un legado de enseñanzas y de alimento para la oración imabarcable. Es un gigante de Dios, un profeta, un maestro, y ademas al alcance de los mas sencillos.
Esto sin menoscabo del Papa Francisco. Otro grande, pero de distinto estilo. Dios escogió a dos humildes para introducir en la Iglesia la figura del Papa emérito. Es un regalo de Dios todo lo que estamos viviendo.

B.A.

Es un gran Doctor, que nos ha desmenuzado a Jesus de una forma que es entendible para todos

J.A.C.N.

Un teólogo es aquel que asimila la fe y hace que otros la asimilen y se adieran a ella, este hombre esta tocado por el Espiritu Santo ama y sirve a la Iglesia desde su estado, porque es fiel al Señor que le ha llamado; creo yo que no solo por sus eruditos escritos teológicos y filosóficos debe ser proclamado doctor, sino porque con una humildad laudable ha sabido ser dócil a la llamada y misión que Dios le ha encomendado como fiel cristiano, sacerdote, obispo, cardenal y papa, pero sobre todo como un enamorado de Jesús, que es lo que más importancia tiene. Estoy seguro también que en poco tiempo y cuando sea llamado a la casa del Padre, tendrá que proclamarse santo, porque sobre hechos no hay argumentos.

F.M.F.

Benedicto XVI, ha sido un verdadero Maestro para bien de la Iglesia. Merece el adelanto de Doctor de la Iglesia.

B.J.

Je rejoins avec joie tous ceux qui sont en communion avec ce Pape si cher, il a nourri notre esprit et notre foi.

C.V.

I love Pope Benedictus XVI !

H.M.

Con gran felicidad he leído su propuesta y el que están trabajando en dar el Título de Doctor de la Iglesia a nuestro querido Papa Emérito!!!

Por la Gracia de Dios NS ; El nos a dado luz en el camino y nos a guiado con su vida, amor, presencia, ejemplo, encíclicas y escritos.
Hoy nos guía a través de su oración y su retiro.

Aún no hemos tocado el fondo de tanto y tanto legado que nos a dejado … Ha sido y es un verdadero regalo del amor de Dios N.S para esta generación y para las futuras !!

Que el Espíritu Santo le siga iluminando.

Reciban todo mi amor y un deseo muy grande de que se cumplan con su misión .

Que el Espíritu Santo les guíe en esta su misión pues nuestro Papa Emérito nos a transmitido y a dejado un legado sumamente Preciado para esta generación y las venideras ….!!!!

A.S.

Por todas las joyas que ha escrito sobre Jesús y sobre Nuestra Santa Madre Iglesia Católica, entiendo que se merece ser Doctor de la Iglesia.

M.I.A.A.

Apoyo la peticion de adelanto a esta gran vida de dedicacion a Dios y a la Iglesia, Benedicto XVI con cada homilia a dado tanta luz a mi vida cotidiana, tanto consuelo, paz y sabiduría inigualables, que me siguen llevando siempre al camino de Dios a encontrarlo invariablemente.

Gracias Papa Emérito Benedicto por seguir enseñándonos tanto, que inclusive en tu humildad de retiro, nos regalaste la oportunidad de tener a nuestro amorosisimo Papa Franciscco con un encuentro y apertura continuos con el Espíritu Santo en nuestra vida diaria en el aquí y en el ahora.

…..”continuos presentes….los únicos que podemos santificar, para encontrar el reino de Dios en nuestros corazones”……

…..”en Vida hermano en Vida”……Papa Benedicto XVI Doctor de la Iglesia YA!!!

M.C.M.L.

Si, Benedicto XVI DoCtor de la Iglesia ya. Lo apoyo!!!

PAPA BENEDICTO XVI “DOCTOR DE LA IGLESIA YA”!!
CON TODO MI AFECTO, CARIÑO Y ADMIRACION.
ME ENCOMIENDO A SUS ORACIONES

M.A.

Como no desear con corazón ardiente que este Santo Padre que tan profundas enseñanzas ha dado a nuestra Iglesia y especialmente su última expresión de humildad y fortaleza al renunciar a la Sede de Pedro. De corazón firmo esta petición que es más que justa. Gracias Santo Padre Benedicto XVI por su gran valor y amor a la Iglesia.

A.M.F.

El Papa Benedicto XVI ha sido para mí un faro de luz en el corazón de mi fe. Lo he seguido desde que era Cardenal de la Iglesia y Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Tuve el inmenso gozo de conocerlo y saludarlo en persona en Roma en 2003 cuando tomaba un curso de bioética en el verano. Joseph Ratzinger-Benedicto XVI sin lugar a dudas es un Doctor de la Iglesia solo hace falta ponerlo en el “Canon” de los doctores como en la lista de los santos. Dios ha bendecido a la Iglesia en este hombre que ha sido un “instrumento insuficiente” como él se nombró desde el balcón de la Basílica de S. Pedro el día de su elección a la cátedra de Pedro, y aún así vemos su búsqueda y testimonio incansable por ser un “cooperatoris veritatis”. Dios bendiga muchos años a nuestro amado Santo Padre Benedicto XVI!!!

M.J.F.M.

Apoyo la iniciativa con gran entusiasmo.

J.G.A.J.

Que el Papa Emérito Benedicto sea Doctor de la Iglesia

J.H.D.

Las enseñanzas de S.S. Benedicto XVI acercan a la persona de Cristo a los hombres de buena voluntad como un hilo efectivamente conductor entre el Señor y los hombres. Es claro que en un Occidente que ha perdido sus raíces cristianas y su rumbo en la espesura de los tiempos, Benedicto no es escuchado y, por el contrario, ha sido vilipendiado sin conocerlo. Queda su legado escrito o sus homilías y documentos como luz orientadora en medio de la oscuridad y, no pocas veces, la desorientación.

A.

A favor de esta iniciativa, por su enseñanza y testimonio, que no dudo perdurara en la iglesia haciendo mucho bien a quien lo llegue a conocer y leer.

F.S.

Creo que Benedicto debe ser declarado Doctor de la Iglesia. Tiene una obra teológica que lo amerita, ha luchado por defender la verdad de la Iglesia con gran valentía e inteligencia, mantenido un diálogo sincero con el Mundo y las tradiciones religiosas, adelantándose a su tiempo, nos ha proyectado hacia el futuro con gran acierto en temáticas socio-políticas y religiosas, y ha sido un excelente Papa.

R.S.

Necesitamos que siga viva la doctrina tan clara de este santo Papa que tanto nos ha aportado a los fieles.
Con agradecimiento por la iniciativa…!!!

E.A.H.

Debe ser Doctor de la Iglesia. Debe serlo de forma inmediata. Es el hombre más inteligente que ha tenido la Santa Iglesia Católica. Sigue siendo el referente y consultor del actual Papa. Hace 40 años que sigo su trayectoria. Dios lo mantenga siempre con salud y vida activa. Cuenten conmigo para lo que sea necesario. Tengo 60 años y dispongo de tiempo y medios para ayudar dicha gestion.

A.R.

Benedicto XVI, aporta luz a la inteligencia y a la fe, en todo lo que escribe y cuando habla. Su gran humildad hace aún más grande su sabiduría.
Siempre he pensado que es doctor de la Iglesia. El más grande de los últimos siglos.

G.D.C.

Brillo y Gloria a las estrellas que en el firmamento resplandezcan con la lectura Maestra.

S.S.

Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) es un ejemplo, para todos los cristianos, de inteligencia, tenacidad y voluntad para el estudio; con claridad, firmeza y rotundidad en los conceptos, sin vanidad ni orgullo algunos por su talento; con las mayores modestia y humildad, y hasta con timidez para que comprendamos, aceptemos y sigamos sus enseñanzas, que nos han iluminado durante el último medio siglo y que nos iluminarán en el tiempo por venir.

A.S.

Pero ¡por supuesto! Se lo merecen él y la Iglesia.

M.S.

Sabio y Santo

M.L.A.

BENEDICTO XVI, por su santidad, elocuencia, sabiduría, prudencia, humildad profunda y conmovedora, por su amor a Cristo, a la Iglesia y a la verdad…
Es digno de tal honor, porque honro a quien honor merece.

Mis respetos, mi admiración y mi afecto y felicitaciones para este gran Doctor de la Iglesia, “YA”

TOLUCA, MÉXICO
La Virgen morenita del TEPEYAC, lo cubra con su manto, lo lleva en su corazón como a hijo pequeñito y delicado. Viva eternamente en el corazón de Cristo y de la Iglesia y de toda la humanidad, porque personas ocmo él a quien tuve la dicha de saludar personalmente, y percibir la grandeza de su espirítu y de su personalidad.

E.O.O.

Benedicto helped to Juan Pablo II and to Francisco now

M.T.B.C

Creo que es de justicia y tiene todas las características de la mayor realidad que el gran Papa Benedicto XVI, una de las lumbreras más esplendorosas, en su doctrina, inteligencia y luz trasmitidas; sea declarado Ya, DOCTOR DE LA IGLESIA. Pues en su persona se resumen toda la sabia profundidad de los Doctores de la iglesia proclamados.
Damos gracias a Dios cada día por el don de este gran Papa, quizá no suficientemente reconocido y apreciado por los Medios de Comunicación ajenos a la Iglesia; pero que no nos cabe duda que se hará justicia con él.
Un Papa sabio y humilde, ¡cuan dificil es unir estas dos virtudes. ¡El las tiene con creces! GRACIAS SANTO PADRE BENEDICTO

L.E.F.

Por la profundidad, sencillez, ortodoxia en la fe adhiero a la iniciativa Doctor de la Iglesia YA

M.B.

Oui je désire vivement que Benoît XVI soit déclaré “docteur de l’Eglise”. Mais ne peuvent l’être que ceux qui sont canonisés. Il nous faut donc préparer dès maintenant l’opinion pour qu’après son décès (le plus tard possible…) un procés pour béatification soit ouvert le plus tôt possible : SANTO SUBITO ! DOCTOR ECCLESIAE SUBITO !

F.D.

Vivat Papa Benedictus!

R.A.H.

Adelante sus conocimientos lo acreditan para eso. Bendiciones!

D.F.E.

Sus escritos demuestran que es realmente un Doctor de la Iglesia

D.A.S.H.

La profundidad y sencillez en la expresión de un pensamiento atravesado por la espiritualidad del cristianismo que responde a la necesidad del mundo moderno a cuyas preguntas debemos dar respuestas. El método del Papa Benedicto XVI es, como lo ha dicho en su “Legado Espiritual” el mismo de Dios, el de la humildad unida al intelecto como don de Dios para llegar a su conocimiento. Benedicto XVI responde a las preguntas que todos tarde o temprano nos hacemos luego de una reflexión sobre la doctrina de la Iglesia y, sobre todo, la invitación de Nuestro Amigo Jesucristo a cumplir la Voluntad de Dios Padre.
Doctor de la Iglesia YA!!!!!!!!!!!!!

M.I.S.

SI DOCTOR DE LA IGLESIA Y MAS DE SER POSIBLE BENEDICTO EL GRANDE.

R.P

Agradezco a Dios por nos haber bendicido con un Papa como Benedicto, con su don de transmitirnos a través de sus escritos todo el Amor que Dios nos tiene.
Cada libro, cada catequesis, cada Encíclica, son un tesoro para Nuestra Iglesia.
Aprovecho esta líneas para decir también que lo quiero muchísimo! (mi sueño es tener la posibilidad de un día tener una audiencia con usted)
Mi querido Papa, lo encomiendo siempre en mis oraciones, y en mi corazón, usted sí, ya es Doctor de Nuestra Iglesia

H.F.

Apoyo rotundamente la iniciativa de que el Santo Padre emérito Benedicto XVI, sea declarado Doctor de la Iglesia; por su alta fidelidad a Cristo y a la Iglesia. Bendito sea el Papa Benedicto XVI por tan inmensa labor y por ser instrumento del amor de Dios para todos los confines del mundo.

Monjes Contemplativos Albertinianos (MCA)

Nosotros estamos convencidos que el Papa emérito Benedito XVI ha hecho posible durante su trayectoria teológica la urgente continuidad hermenéutica entre el antes y el después del Concilio Vaticano II. Este es un acontecimiento eclesial sin paralelo en la historia contemporánea de la Iglesia. La huella de Benedicto XVI en la teología católica contemporánea no solo ha hecho que la ruptura entre fe y razón, de seculares ancestros esté hoy superada de cara al futuro del quehacer teológico interdisciplinar, sino, también su teología profético-sapiencial abre para la iglesia de Jesucristo nuevos caminos que nos conducen a la santidad de vida mediante el seguimiento de Jesucristo Dios y hombre verdadero en un mundo que vive como si Dios no existiera. La vida del Santo Padre emérito es toda una liturgia para Dios, a la vez que nos ha heredado una escuela litúrgica nacida de la más genuina tradición de la Iglesia Católica y de su corazón creyente. Esta noble iniciativa es para nosotros un regalo del Espíritu Santo para nuestros tiempos y la apoyamos, no solo a través de este medio, sino habiendo asumido en nuestro monasterio desde hace algún tiempo su escuela litúrgica, su teología y su testimonio de vida. Que Dios ilumine a todos los que tienen capacidad de decisión en la Iglesia, particularmente S.S. El Papa Francisco.

En Cristo, María y San Agustín,

D.L.

Beatissimo Padre, Benedetto XVI, siamo un gruppo di donne e uomini che la ritengono un padre e maestro dal lontano 1986, da allora è dal Suo Magistero che noi siamo andati avanti, con il Papa e poi ancora con lei quando fu eletto come Benedetto.
La sua assenza ci manca molto, ma facciamo tesoro del suo ricco patrimonio di testi e così abbiamo fatto nascere nella rete i Figli spirituali di Benedetto XVI:

http://figlispiritualib16.freeforumzone.leonardo.it/f/188763/Figli-spirituali-di-Benedetto-XVI/forum.aspx
una piccola oasi nel mare del web per sostare e ritemprarsi attraverso i suoi insegnamenti.
Grazie Santo Padre per tutto. Siamo vicino a Lei con il Rosario, la Messa e le sante opere.

D.M.

TU ERES UN REGALO DE DIOS

DIOS NOS DIO UN REGALO AL MUNDO AL PONERTE COMO PAPA Y GUIADOR DE SUS OVEJAS. NOS ENTREGAS Y ENSEÑAS LAS VERDADES DE DIOS COMO SON. AUN SIGUES SIENDO NUESTRO PASTOR. ORO POR TI Y POR NUESTRA IGLESIA. VIVIR Y MAS SUFRIR ES HERMOSO CUANDO SE TIENE CERQUITA A JESÚS Y CON JESÚS QUEREMOS RESUCITAR.

TE QUIERO MUCHO SANTO PADRE BENEDICTO ESTAS EN MI CORAZÓN.

A.F.

 ….gracias a quienes han tomado la inicativa… y que sea Su Voluntad..!

R.A.

Auspico di vero cuore che il Santo Padre Benedetto XVI sia proclamato Dottore della Chiesa.
E’ un titolo dovuto poiché è il più grande teologo vivente. La profondità del suo pensiero è tale che riesce a scandagliare minuziosamente la Parola di Dio svelando alla Chiesa aspetti della rivelazione che altrimenti resterebbero incompresi.
Rendo grazie a Dio per il dono preziosissimo della presenza di S.Santità: possa conservarlo ancora a lungo tra di noi.

G.M.A.

Gracias, Santo Padre por iluminarnos con su sabiduría. En este mundo de hoy tan confuso, sus inspiraciones son una guía fuerte y segura que nos lleva directamente a Dios. Su mezcla de inteligencia, ternura y cercanía me han conmovido, y me han aclarado muchas dudas sobre como orar, actuar y vivir mejor mi vida como cristiano. Sus enseñanzas son muy profundas pero a la vez llenas de sencillez. También me conmueve su devoción a María, Madre de Dios y Madre nuestra, siempre encomendándose a Ella y poniéndola como ejemplo a imitar.

Sus años de servicio en la Iglesia han sido maravillosos y espero que siga muchos años más cumpliendo su misión de acercarnos a Jesús, nuestro Salvador.

Le tengo presente en mis oraciones. Reciba mi cordial saludo lleno de afecto y admiración.

J.A.B.C.

Querido Santo Padre,

Doy gracias a la Trinidad Eterna, porque por medio de su Hijo Jesucristo ha tenido a bien ponerle en mi vida de jóven. Su ayuda me ha hecho ver que la fe tiene razón de ser, que es posible creer razonando, que todo tiene sentido. Me ha ayudado a ponerme en camino al Bien, a la Verdad y a la Belleza, sabiendo que tiene rostro, y que no viene a quitarme nada.

Santo Padre, doy todos los días gracias a Dios por su vida, porque realmente para mí ha sido un Padre en la Fe, que desde la docta doctrina, me ha mostrado al Único que da la vida, y por su medio yo no me he perdido.

Gracias por las veces que nos hemos cruzado la mirada, en Valencia, en Loreto, en Roma y en Madrid. Gracias por ser un Hijo de la Madre Iglesia. Gracias por su fe, de la que yo hoy vivo.

Dux et Magister.

V.A.

P. Benedicto XVI tiene corazón de niño y SABIDURÍA, como para aportar mucho amor e intelecto, apoyando a los cristianos católicos con una fe viva y verdadera, en estos tiempos, lo necesitamos. Te queremos. P. Benedicto XVI

J.A.M.

Y beato ya

N.M.

Estoy completamente de acuerdo con esta iniciativa. La tendré muy presente en mis oraciones para que pueda lograrse. Felicito a los que la han iniciado. Unida en el amor de Ntro. Padre Celestial y en el de Ntra. Madre María

L.A.C.

Les envío un afectuoso saludo desde Bucaramanga – Colombia…. Es un mensaje de apoyo por la labor que adelantan haciendo seguimiento a la vida y obra del emérito Papa Benedicto XVI…. yo creo que todos le admiramos por su santidad reflejada en una diversidad de factores, uno de ellos la lejanía de los medios de comunicación, pero obviamente la más importante su dedicación a la oración y entrega mística al Señor…. Además que está legando a la humanidad todo aquel conocimiento Doctrinal que Dios constantemente le revela….

Con el mejor deseo para que su labor de frutos y sea de todos…

A.E.G.A.

Un pontífice como Benedicto, que lo ha dado todo a la Iglesia y ha puesto su privilegiada mente al servicio de la Fe, teniendo a la vez el hermoso y honesto gesto de dejar el Papado al no encontrarse con fuerzas para seguir ejerciendo su ministerio, merece ser nombrado Doctor de la Iglesia.

¿Cuántas mentes privilegiadas hay por el mundo que han puesto este don divino al servicio de maldades y egoismos?.

¿Cuántas críticas ha recibido durante su pontificado, habiendo cargado sobre sus espaldas responsabilidades o errores que no eran propiamente suyos?. ¿Cuántas veces la prensa ha silenciado labores totalmente encomiables desarrolladas por él?

Sería de justicia que se reconociera su enorme labor, pero en vida.

N.Y.R.D.

Creo que el santo padre Benedicto debe de ser doctor de la iglesia por su profunda humildad, por su entrega a la iglesia, por su fidelidad a la doctrina de nuestro Señor Jesucristo, por su amor a la Santisima Virgen María. Creo que tiene un profundo conocimiento teologico y más que nada creo que tiene una profunda relación con Dios.

Admiro demasiado al Santo Padre Benedicto porque parece ser un niño con el conocimiento de un hombre y por que al leer sus libros he aprendido mucho, he aprendido a conocerlo como un gran teologo y tambien como un gran ser humano.

Espero que muy pronto tengamos la dicha de escuchar la noticia de que el santo padre Benedicto es ya Doctor de la iglesia. Con mucho cariño y respeto para el Santo Padre Benedicto, lo quiero mucho y deseo que continue por muchos años con su labor dentro de nuestra iglesia.

L.M.A.

Apoyo la peticion para que a SS sea Dr de la Iglesia. Ha sido el gran pedagogo de la doctrina no solamente en las aulas. Tambien como Papa.

V.R.E.A.

Muy pocos pontífices merecen tanto como Benedicto XVI el titulo de “Doctor de la Iglesia”. Personalmente, creo que sus escritos sobre el sacerdocio son de por sí merito suficiente para ser nombrado como tal; tan sólo la lectura de algunas de sus homilías previas a ser Papa o aquellas que pronuncio los Jueves Santos de su pontificado sirvieron para hacerme comprender la grandeza y responsabilidad que supone el ser llamado al sacerdocio y la presencia de Cristo al lado del sacerdote tanto en la alegría como en la prueba. Yo me quedo con esta faceta de la extensa obra de Joseph Ratzinger, pero también destacaría, que a nivel humano y espiritual, tiene el temple suficiente para ser “Doctor de la Iglesia”: la paz que transmitia, la interioridad de su vivencia de la Liturgia, la coherencia con el deposito de la Fe y su deseo de hacer participe a los demás de esa experiencia personal de encuentro con Cristo sacerdote y victima, son pruebas suficientes de que estamos ante un Papa de la talla de san Gregorio Magno, san Agustin o santo Tomás de Aquino.

R.P.

Agradezco a Dios por nos haber bendicido con un Papa como Benedicto, con su don de transmitirnos a través de su escrito todo el Amor que Dios nos tiene.
Cada libro, cada catequesis, cada Encíclica, son un tesoro para Nuestra Iglesia.

G.J.H.

Quiero especialmente agradecer a Dios que halla llegado a mi hace varios años el libro Introduccion al Cristianismo haciendome despertar de mi estado de letargo como Cristiano.
Admiro fervientemente al Papa Emerito como al Santo Padre Francisco.
Debo decirles que es magnifico tener como cabeza de Iglesia a ambos, porque no hay corazon sin cabeza ni cabeza sin corazon.
No soy el autor de esta reflexion, la autoría es de un querido Sacerdote.
Agradezco a Dios poder vivir estas situaciones.

D.B.

Este gran Papa ha sabido tejer la excelsa humildad con la infinita sabiduria divina. Cuando el mundo quiere poder, este Bienaventurado desciende de su solio para permitir el paso divino. Le cede al Todopoderoso la oportunidad de continuar construyendo la Iglesia. Es un verdadero ser con todo el sentido de la palabra. SI TENEMOS PROFETAS EN NUESTRA AMADA Iglesia. Verlo hoy sentadito como un niño sumiso a su Madre la Iglesia, con todo el poder de su virtud nos invita a postrarnos ante el Todopoderoso por ver la personificación de la humildad en estos tiempos donde todo se mide por el poder y la violencia. No sólo será DOCTOR en vida cristiana. Su vida es ya un signo de santidad consumada, él es un camino que debe seguirse porque el sigue las huellas de Nuestro Señor Jesucristo.

A.M.A.

Mi deseo es que sea nombrado Doctor de la Iglesia lo antes posible, porque a muchos católicos, gracias sus encíclicas, libros y sus homilías, nos ha acercado mucho más a Cristo y a la Iglesia. Nos ha transmitido su Fe y humanidad.

M.J.M.L.

Saludo deseándoles bendiciones. Es para mi un honor suscribirme a esta gran causa que nos servirá para honrar a el Papa Emérito Benedicto XVI. En lo personal para mi es una persona ejemplo de humildad y sencillez y también en lo intelectual es un gran defensor de nuestra fe. Un gran Colaborador de la Verdad.

M.J.A.

Una estupenda y muy merecida iniciativa, aunque poco conocida, que empiezo a difundir.

Gracias Santo Padre por todo lo que nos ha dado y dejado. Me emociona verle en las pocas ocasiones que aparece.

O.A.R.S.

He seguido sus escritos desde cuando él era un profesor de teología en Friburgo. Para entenderlo mejor, empecé a estudiar el alemán. En repetidas ocasiones, he manifestado mi impresión al leerlo: escribe como un Padre de la Iglesia -con vigencia perdurable.

La iniciativa de proclamarlo “doctor de la Iglesia” parece muy oportuna, inspirada e inspiradora.

J.O.

Benedicto es bueno, muy bueno, es un gran gato. Joseph ratzinguer Doctor de la iglesia Ya

E.M.

Guten Morgen aus Bayern und Gottessegen aus Friedberg wünsche ich ihnen, sie und wir Tatjana und ich haben es gechaft sie wurde am 21.07.2013 Getauft in Augsburg /Lechhausen Getauft Katolich. Sie Führt denn Namen Naomi Rachel Asha Lilungulu. Ich bin Oma von Naomi sie ist ihmer noch bei den Pflegeeltern die Emfangelisch sind, die sch mit Handen und Füssen gewärt haben sich Einverstandnis nicht geben wollten die haben die Empfangelisch haben die geblant wie die Feier Aplaufen sollaber da haben sie die Rechnung ohne dem Wihrt gemacht. Ich rede von uns wie geht es ihnen gut das liegt mir sehr am Herzen? Es geht ganz gut meine Knochen und Rückenprobleme aber ich bin noch nicht in dem Alter wie sie ich bin am Juli 25.07.1944 Geboren worten bin 70 Jahre alt oder Jung. Ich wünsche ihnen weiter hin alles erdeglich gutes und Gottes segen .

P.J.G.

Doutor da Igreja – Doutor da Fé!!!

Amo este homem!!! Não temos palavras para descrever os benefícios de sua entrega a Santa Mãe Igreja. Obrigado Deus por este Pai e Pastor!!! Mesmo sem conhecê-lo pessoalmente…Meu pai espiritual. Futuro Santo Doutor da Igreja – Doutor da Fé!!!

R.J.C.I.

Admiro en gran manera a SS Benedicto XVI y al leer sus escritos verdaderamente se vislumbra la profundidad y la riqueza doctrinal que aporta al estudio de la Teología; reconocer sus escritos de cara al nombramiento como Doctor de la Iglesia, será reconocer la obra de Dios en la mente de este gran hombre. Dios le bendiga y asista, aunque no le haya visto ni saludado en persona, siempre será el Papa de referencia para este semplice e umille lavoratore nella Vigna nell Signore.

A.

Cuanta luz han traído a mi vida y mi fe cada sabia palabra que mi señor Jesucristo me da a conocer por medio de este gran hombre que ha sabido ser paciente, bondadoso y ha dado todo por nuestro Señor. Que Dios nos conceda que nuestra petición para que sea constituido doctor de la iglesia sea cumplida

D.M.G.P.

Por ser defensor de la doctrina cristiana; uniendo la razón con la fe.

S.I.E.

Quiera el Señor concedernos este gran deseo y conserve con vida a nuestro querido Papa Benedicto XVI! Coincido totalmente con esta feliz, lúcida y brillante iniciativa!

P.A.F.

Alegria a Todos y sea Dios en cada uno de Ustedes y en especial al promotor de esta gran justicia a un Santo en vida, Santo de Santos de la altura de Santa Teresa de Jesus, gracias por mirar que estas grandes cosas se tienen que hacer en vida, y debo informar mi humildes palabras del porque S.S. Benedicto XVI debe ser Doctor de la Santa Iglesia de Cristo, en primera porque el es viva palabra del Evangelio, “Si el grano de trigo no muere queda infecundo, pero si muere, dara mucho fruto” y con su renuncia ha dado fruto y ha acabdo con la miseria que habita dentro de los muros de la Iglesia de Cristo, y amenazaban precipitarla en el abismo, el Dogma de la Verdad se escondió para que reluciera la Luz y la verdad triunfara, Doctor de la Iglesia porque toda su sabiduria esta hecha en vida viva, cada uno de sus gestos y palabras son enseñanzas para toda la humanidad, sin mas expreso el deseo que si bien no expuse lo que se me pedía pero creo que con lo que tengo de enseñanza es mas que suficiente para que el sea Doctor de nuestra Iglesia…

M.P.S.U.

Sus escritos me ha dado luz y respuestas a muchas de mis carencias y cuestiones, especialmente sobre la relacion entre razón y Fe. Creo asimismo que ha aportado mucho a dar visibilidad a que Dios es Amor y que desde ahi todo se entiende mejor. Su actitud y postura siempre entre timida y humilde son fuente de inspiracion.

M.A.T.N.

Suscribo con gran emoción esta iniciativa en apoyo y gran agradecimiento al gran legado que el Santo Padre Benedicto XVI ha concedido a la Iglesia y la cristiandad.

R.D.Z.

Cuando unos escritos son leídos y vuelto a consultar luego de transcurrir muchos años y ser guardados para nuevamente consultarlos más adelante, es porque encierran la sabiduría que no se extingue. Es lo que me pasa con la parte de la obra de Ratzinger-Benedicto XVI que he conocido. Sí, creo que merece el título de Doctor Universal. No sólo los católicos han experimentado esto.

L.M.E.P.

Con mucho cariño apoyo esta justa iniciativa, ya que es un gran teólogo nuestro Santo Papa emérito, y sería un reconocimento a toda su extraordinaria entrega a la Sta Iglesia Católica.

V.LL.

¿No ardía nuestro corazón mientras nos explicaba las Escrituras en tantas audiencias y homilías? No hay palabras para agradecer a Joseph Ratzinger primero y a Benedicto XVI después la hercúlea tarea de varias décadas de explicar las verdades más altas y complejas con las palabras al alcance de cualquier fiel, y por su preocupación y empeño en defender la fe de los sencillos frente a la arrogancia de tanto teólogo sin fe. Si Juan Pablo II nos hizo entrar en la Iglesia con su paternidad desbordante, Benedicto nos dió las razones para permanecer en ella y para que pudiéramos siempre dar razón de nuestra fe en el Logos eterno del Amor. Sus palabras no pasarán, porque son fiel explicación de la única Verdad. Gracias, Benedicto, siervo fiel y entregado. El Señor te recompensará con creces. Siempre estarás en nuestro corazón.

A.M.O.J.

Ha hablado el Espíritu Santo por su boca.

P.C.

Estoy leyendo ahora su libro, El Espitiru de la Liturgia. Tiene todo el entusiasmo de alguien que experimenta la Presencia del Señor en cada Eucaristía.
Realmente cada libro es un modelo de FE y está lleno de amor al Señor. El Papa Benedicto será siempre un modelo de Amor, de Fe y de Esperanza.
Nos ha ayudado enormemente en nuestro matrimonio y en nuestro camino de fe, a mi esposo y a mí.
Dios lo guarde y lo bendiga siempre.

P.J.G.M.

Desde qué era estudiante de teología el pensamiento teológico de Ratzinger me atraía profundamente. Su aportación a la cristologia y eclesiologia lleno mi corazón. Espero ver y escuchar que YA es Doctor de la Iglesia. Dios quiera.

S.B.

Suscribo con gran alegría a la propuesta. Saludos desde Argentina

M.J.A.

Su trabajo sólo refleja la luz de Cristo y aumenta la fe, esperanza y caridad auténticas.

B.A.A.C.

Deus Vult !!!

J.J.

I have read his holiness quotes and books, they are so deep. It makes me think harder to understand. And realize new perspective. Yes, he is a doctor of Church.

L.G.

I know my Chuch better, when I was reading his books.No doubt any more.

R.E.O.C.

Es, ante todo, santo y doctor; un hombre de Dios santo, humilde, valiente y con una inteligencia excepcional que siempre ha puesto al servicio de la Iglesia; es decir, de todos nosotros. Lo considero mi padre y guía espiritual como religiosa del Verbo Encarnado.

M.A.

Es de justicia PROCLAMAR YA a Benedicto XVI como Doctor de la Iglesia. Su humildad, su extraordinaria sabiduria e inteligencia puestas al servicio de la iglesia y su obediencia y disponibilidad a la llamada del Señor, en cualquier circustancia, hace justo un público reconocimiento, YA, como DOCTOR DE LA IGLESIA. ¡Gracias, Santo Padre, por todo y por tanto como nos has dado!

J.L.G.

Es un verdadero apóstol de la fe y la razón, me fascinaba mucho el escucharlo hablar de estos temas, magnifico teólogo y la forma como interpreta y vive la fe.
Gracias por esta noticia espiritual y me uno a que lo propongan como Doctor de la iglesia ya

J.P.C.

I love that idea. I am from Peru.

M.G.P.

Estoy plenamente de acuerdo con esta iniciativa. Como católica y como periodista he seguido muy de cerca los escritos y documentos pontificios de Benedicto XVI. Y siempre he comentado que su magisterio era como el de los Santos doctores de la Iglesia de Occidente. El Señor quiera concedernos ver esta iniciativa hecha realidad. Así se los pido y así doy mi apoyo a vuestra propuesta.

J.A.F.A.

Palabras sobran para apoyar esta importante iniciativa, para declarar al Papa Emérito Benedicto XVI, Doctor de la Iglesia. Su pensamiento sobre los grandes temas del pensamiento de la Iglesia Católica, que podemos leer en las numerosas obras de que es autor; los temas profundos que trata en sus encíclicas tan importantes -entre las cuales me agrada mucho Spe Salvi-, y obras como las de Peter Seewald, en las cuales podemos conocer su pensamiento sobre los grandes retos del cristianismo contemporáneo. Desde Costa Rica, me uno con regocijo a esta iniciativa.

N.

Santo Padre Benedicto XVI su Doctorado sera el mas merecido que he conocido. GRACIAS DE TODO CORAZON

R.C.B.

Su Santidad BENEDICTO XVI su amor por el conocimiento de las santas escrituras y por su amor a la cultura las ciencias y las artes ,es merecedor de este hermoso nombramiento como SAN IGNACIO DE LOYOLA sea ya un DOCTOR DE NUESTRA SANTA MADRE IGLESIA su obra lo amerita su amor por la humanidad lo decide ,un pastor con un corazón de oro y una mente brillante, OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN NUESTROS TIEMPOS.

M.B.

Doctor de la Iglesia que marcó nuestras vidas

I.S.S.

Seria uma grande ofensa ao próprio Deus,caso Sua Santidade Emérita Bento Dezesseis não recebesse esta honra que lhe é mais que devida

A.D.P.

Bendito sea Benedicto XVI, doctor de la Iglesia

A.M.R.D.

Gracias a Benedicto XVI, pude recobrar mi fe Católica y pude ver en su rostro humilde, el rostro de Cristo. Deseo verlo doctor de iglesia como justo reconocimiento a su labor poco reconocida incluso entre muchos católicos.

I.R.C.

Gracias Benedicto por hacer que mi fe primera volviera a renacer al paso de los años renovada y sentida por medio de tu “Introducción al Cristianismo”. Las palabras del Espíritu de Dios, a través de tu pluma, ha hecho en mí maravillas.

O.P.V.

Sería un justo reconocimiento a quien con tanta humildad nos dio un ejemplo maravilloso el día que renunció al Papado. Sus escritos y la conducción de la Doctrina de la Iglesia en los últimos tiempos tiene su sello.

M.F.

“El equilibrio entre la fe y la razón”

P.B.D.L.

Já é, para os verdadeiros católicos que amam a verdade e reconhecem o pastor que as conduz aos prados verdejantes da sagrada tradiçao.

P.F.

Papa Benedetto XVI  è veramente un dotto delle Sacre Scritture e conseguentemente dottore della Chiesa! E… chi conosce realmente le Sacre Scritture ne è consaoevole! Quindi sa’ anche che è un “nostro” preciso DOVERE consegnargli questa Onoreficienza! Il Cielo ha… scritto ciò e non possiamo contrariarlo! Vogliamo che Papa Benedetto ci guidi per l ‘Eternità? E allora che aspettiamo? ESSERI come lui sono INDISPENSABILI!

P.M.

Desejo muito sucesso a esta campanha

I.B.

Él es un regalo de Dios al Mundo para recordarnos la estrecha unión de la razón, la belleza y el bien.

L.H.P.

Iluminó el misterio de la Sagrada Liturgia

M.L.O.R.

Estoy de acuerdo con todo lo que dice su enunciado soy una lectora asidua de todos sus escritos, me encantaria que se lograra dicho reconocimiento, cuenten con mi oración, lo quiero mucho, en algun momento busque una bendición papal para mi matrimonio pero nunca supe como hacerlo, ya no es tiempo pero creo que cuando vino a León lo vimos 7 veces y creo que esas fueron suficientes que Dios los Bendiga por esta iniciativa

O.A.J.L.

Me uno a todas las intenciones en este sentido y agrego que la Iglesia y el devenir de la historia recordara a Papa emérito Benedicto XVI como el mas grande padre de la iglesia de la era moderna por su sabiduría y ejemplo de humildad al conducir la iglesia católica de estos siglos. Sus escritos y actuaciones reflejan el que Dios mismo en su hijo Jesucristo ha hecho del Papa uno de los fundamentos y pilares de eta época tan convulsionada. Cuentes con mi voto.

M.A.C.

El Gran Papa Benedicto XVI es lo máximo. En el cónclave del 2005 él era mi preferido y favorito, y salió elegido. El nos devolvió la liturgia católica en su rica tradición. El nos enseñó a amar la verdad y defenderla incluso contra sí mismo. Gracias Dios mío por darnos este testimonio de tu presencia y de tu amor providente. Extraño a Benedicto XVI en el trono de San Pedro, pero también, hay que reconocerlo que Dios se ha manifestado. Benedicto XVI con su testimonio de palabra y hechos nos ha enseñado lo es la Iglesia y, en consecuencia, a amarla más.
Gracias padre y que nos acompañes mucho tiempo más con tu oración y presencia silenciosa pero muy elocuente.

M.G.C.H.

COMPLETAMENTE EVIDENTE LA SAPIENZA DE SUS ESCRITOS A BIEN DE LA IGLESIA…ES LA LUZ DE NUESTROS TIEMPOS… LA VIRGEN MADRE SEA SIEMPRE CON ÉL Y PORTARÁ A BUEN TÉRMINO LA INICIATIVA.. DIOS SE LOS PAGUE!!..

M.J-F

Benedict XVI has been an untiring Truth searcher. In his search, he has illuminated the path for millions of human beings, revealing a better and clear comprehension of God’s Love. Benedict XVI is one of the most brilliant minds in the human history. He has served the Church faithfully and his contributions are exceptional for all catholics around the world.

Z.

Non solo dottore della Chiesa subitto, ma Santo subito!

G.P.V.

No hay lugar a más esperas. Benedicto XVI tiene más que ganado ese título de doctor de la iglesia, como el que más, y desde ya. Pedimos al papa Francisco que se pronuncie, con una actitud innovadora, casi temeraria, como las que él ha introducido en la iglesia, pero nunca más fundamentada que ésta.

M.P.

Porque es un instrumento de Dios para guiar a la humanidad a través de sus maravillosas palabras y testimonios.

L.

Su santidad Benedicto XVI para mi es un reflejo nítido de la mansedumbre y humildad de Jesús, en el están presentes la mezcla de su humanidad y la Gracia de Dios expresada a través de esa sabiduría y amor sobrenatural que le bendice y a su vez, nuestro querido Benedicto XVI como siervo de su Pastor lo comparte con el rebaño. Guiándonos y acercándonos a Dios de una manera única como el Señor lo dispone a través de él. Caracterizada por esa sencillez y discreción de los congruentes que toman su cruz y siguen al Señor. Ponemos en manos del Señor esta iniciativa para que El obre como Su voluntad lo disponga para Su gloria.

L.M.D.S.

O Papa Bento XVI será um dos maiores doutores da Igreja de sempre, maior mesmo que Santo Agostinho, e Sâo Tomás de Aquino. O tempo dar-nos-á razão.

A.I.

Me encantan sus libros he leído desde introducción al cristianismo hasta lumen fidei que escribió a cuatro manos con Francisco.

A.P.T.

Es un hombre santo. pues sus escritos están llenos de amor a Dios, y hacen muchísimo bien todos los hombres

M.L.

Considero que no sólo es un doctor de la Iglesia sino que es un santo, ha tenido vida de santidad.

M.S.

Benedicto XVI tiene más que merecido ser doctor de la Iglesia, por todo su aporte a la teología.
Además, se lo extraña mucho como Papa por su estilo coherente, humilde, sin sensacionalismo. La pobreza evangélica hay que vivirla en el espíritu y no como teatralización para los mass media. De eso dio cátedra Benedicto XVI con su ejemplo.
Como teólogo, un enorme caudal de sabiduría abonan su merecimiento como doctor de la Iglesia.

J.

Nada puedo añadir a los argumentos expuestos más arriba. Los suscribo con la gratitud inmensa por el magisterio ejercido por Benedicto XVI, por la luz que, con sus libros y textos diversos, ha aportado a mi vida en particular y a la de la Iglesia.
Muchas gracias por permitirnos participar en esta iniciativa que comparto desde este mismo momento.
Que Dios les bendiga.

M.P.

EL CORAZÓN LUMINOSO DE MI BENDITO PAPA BENEDICTO XVI UNIDO AL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD Y AL CORAZÓN AMOROSO DE NUESTRA VIRGEN MARIA, uno este humilde corazón mío.

!!! Sal del hombre.  !!!

F.J.M.

El papado de Benedicto XVI cambio mi vida en 360°, me acerque mas a Dios, lo conoci mas gracias a él, cambie mi vida de ser estudiante de medicina a complementarlo con ser estudiante de la formacion para el Diaconado permanente, gracias S. S. Benedicto XVI, Doctor de la Iglesia Pronto, un saludo

J.P.R.G.

Es un hombre profundamente sabio humilde  ademas de ser un gran papa es un hombre que nos ha ayudado a encontrar la fe desde la razon y el evangelio.

S.B.

He deserves it. His teaching is deep and clear.

M.T.P.R.

Nadie podría serlo con más merecimiento. El Señor lo bendiga.

M.R.

Su santidad benedictino xvi se merece, esta dignidad por su gran trabajo intelectual al servicio fiel y constante a Dios y a la iglesia, su ejemplo de humildad y trabajo constante por mantener la tradición cristiana que durante milenios se a madurado y mantenido. Espero muy pronto tener la alegría de llamar a este gran y ejemplar doctor de la iglesia titulo que tiene mas que merecido.

A.M.A.

Dios Uno y Trino cubra a nuestro santo padre Benedicto y la Virgen Santísima lo guie de su Mano…!!!

M.N.S.

Será muito justo que a Santa Sé declare o nosso Papa Emérito Bento XVI doutor da Igreja, pois ai longo da sua vida sempre foi um fiel servidor desta Santa Igreja.

C.A.G.G.

Benedicto XVI es una eminencia en cuanto a la fe cristiana, aparte de ser también filósofo excepcional. A él le debo mucho en cuanto a la maduración de mi fe. Merece que se lo proclame Doctor de la Iglesia.

A.G.P.

Ha sido y sigue siendo mi Padre espiritual, como dice San Pablo “yo bebía leche de mi Madre Iglesia, pero cuando llego S.S. Benedicto sentí la necesidad de comer carne· y él me la dio con creces. Mi alma se expandió y sigo nutriendome de él. Me dio la gracia de necesitar “Ver el rostro de Dios.
Gracias santo Padre

Y.F.C.

Santo e doutor da Igreja.
Uma das maiores honras da minha vida foi ser contemporâneo de Ratzinger e sempre disse que ele seria um Doutor da Igreja

I.A.S.

Bento XVI é uma figura incontornável e a História irá fazer-lhe justiça mais cedo ou mais tarde. A sua dedicação à Igreja Católica e o seu testemunho de humildade cristã mereciam uma retribuição à altura dos seu gestos e dos seus exemplos. Proclamá-lo Doutor da Igreja seria mais do que merecido e apenas uma antecipação daquilo que será feito pela História.

C.F.

Él ha sido un gran hombre y un gran Papa, fue él una de las personas que me ayudó a consolidar mi fé, a través de sus palabras y su humildad. Ha sido uno de los más grandes hombres que ha tenido nuestra Santa Iglesia… Papa Benedicto XVI Doctor de la Iglesia ya.

L.S.

Ho sempre seguito gli insegnamenti di Papa Benedetto XVI, anche quello che ha scritto e insegnato come professore e poi come cardinale. Ho ricevuto da Lui la gioia di arricchirmi spiritualmente e culturalmente. Credevo di sapere tante cose della mia religione, ma attraverso di Lui le ho capite davvero! Per me E’ UN DOTTORE DELLA CHIESA , perché ha reso accessibile anche alle persone semplici l’immensa ricchezza della Parola di Dio e della Tradizione della Chiesa!
Non finirò mai di ringraziare il Signore per l’immenso dono che ci ha fatto, chiamando come nostro Pastore e Guida il cardinale Joseph Ratzinger, il caro , umile e gentile Benedetto XVI !

A.

Ja sam za !! Sv Benedikt XVI moli za nas, mi molimo za tebe

N.

Papa Benedicto XVI Doctor…CRKVE Bogu Hvala i slava

V.

Podržavam inicijativu za proglašenje pape Benedikta XVI Doktorom Crkve i molim za njega i na njegove nakane i za sve koji sudjeluju u ovoj inicijativi. Papa je to zaslužio i ima moju podršku u molitvi kao i svi vi! Božji blagoslov i zaštita Kristove Krvi bila nad svima nama. Amen!

M.W.

The Lord has spoken to His Church

M.S.

Tres Bien ! Bravo! Il est vraiment un Docteur de l’Eglise ! Je soutiens cette initiative !

B.K.

Sono felice di dare il mio nome per questa straordinaria iniziativa per nominare papa Benedetto come dottore della Chiesa. Felicitazione per l’iniziativa.

A.L.

I JA SAM ZA! I TO ŠTO PRIJE!

T.P.O.

Bin ganz und gar für die Initiative! Ja, er ist ein echter Doktor der Kirche – mit seinem Werk unübertrefflich.

V.K.V.

IL PIU’ GRANDE DOTTORE DELLA CHIESA! QUANTO MI MANCHANO LE SUE PAROLE, RIFLESSIONI, MEDITAZIONI – LA SUA DOTTRINA (DOTTRINA DI CRISTO) COSI’ CHIARA, RETTA E SENZA COMPROMESSI. IN FAVORE DELLA VITA, FAMIGLIA E MATRIMONIO! IN FAVORE DI OGNI UOMO! PER CRISTO E PER LA CHIESA! CHE DIO GLI BENEDICA!

J.C.B.

Su Santidad Benedicto XVI por sus méritos propios y por su hermosa trayectoria cultural escolástica y filosófica, merece el título de DOCTOR DE NUESTRA SANTA MADRE IGLESIA CATOLICA ROMANA, su amor por el conocimiento y sus libros llenos de sabiduría, enriqueceran el santo patrimonio de nuestra iglesia. Que el Espíritu Santo les ilumine y sea considerado DOCTOR DE NUESTRA SANTA MADRE IGLESIA.

I.S.

Sin duda, ha sido uno de los pastores que nos ha entregado una riqueza a la Iglesia con su teología predictiva, que demuestra esa gran dedicación al Señor y su Iglesia,  es profunda adhesión al evangelio y un deseo incansable por la búsqueda de la verdad. Como estudiante de religión y moral católica, él es para mi un gran referente, un ejemplo a seguir, su sabiduría y ejemplo son decisivos en ni carrera y en la de tantos más como futuros teólogos. Gracias Papa Benedicto XVI! Por eso y mucho más, merece ser doctor de la Iglesia.

R.G.G.

Hombre de gran fe y humildad que con sus escritos ha llegado a creyentes y no creyentes a comprender la fe y el mensaje del evangelio. Benedicto XVI ha dado su vida por el Señor y ha dado ejemplo con su vida del profundo y gran amor hacia Dios y su Iglesia. Hombre integro de fe inquebrantable cuyos escritos y enseñanzas tendrá siempre vigencia. Gracias Santo Padre por ayudarme a comprender y vivir mi fe. Gracias por acercarme con sus enseñanzas y escritos a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo.

C.

En mi historia personal, puedo afirmar que durante su luminoso pontificado, he vuelto a la Iglesia y la fe nuestra. He encontrado en Nuestro Querido Benedicto seguridad en su Apostolado y enseñanza, enseñando también que el Vaticano II, no significo una ruptura con Iglesia pre-conciliar, sino una continuidad.

Sentí siempre que la barca siempre fue llevada por aguas seguras asistido por él, Nuestro Señor y la Virgen.

Siendo una de las mente más eminentes de nuestro tiempo y  para la Iglesia.  Adhiero plenamente a esta iniciativa tan merecida. Amén.

M.E.C.

Su insustituible magisterio y su prodigiosa erudición nos han servido de testigo y guía, la riqueza de su doctrina nos ha proporcionado la solidez espiritual necesaria para enfrentarnos a nuestras vacilaciones y su indiscutible capacidad para hablarnos de Jesús en el mundo de hoy ha traspasado fronteras. Ha afianzado nuestra identidad católica sin dejar de promover el dialogo interreligioso. Su testimonio de valentía, humildad y generosidad ha dejado una huella imborrable. Ha sido y es un ejemplo de sabiduría y firmeza en la fe, que ha logrado transmitirnos de la forma más sencilla y directa, con solo su palabra. Aún faltando el requisito de la canonización, su nombramiento como Doctor de la Iglesia sería el más justo reconocimiento a una vida entregada y dedicada con todo su ser a mantener viva la presencia de Dios en nuestras vidas. Su sabiduría queda justificada por su obra.

E.D.I.S.

Sim! Desejo que nosso Papa emérito Bento XVI seja agraciado, merecidamente, com o Título de Doutor da Igreja. Santa Tereza D’Ávila, rogai por nós!

L.H.A.

Por todo el trabajo del Santo Padre Benedicto XVI en las enseñanzas de La Palabra de Dios a La Iglesia, merece este reconocimiento de Doctor de La Iglesia.

S.L.F.

Cómo agradecerle el haber restablecido algo que solo estaba olvidado como es el rito Extraordinario del Sacrificio de la Santa Misa? Donde el alma se encuentra con el Señor su creador. Y poder recibirlo de rodillas como Él se merece, y en la lengua como Él se merece porque solo su Santidad Bedicto XVI tuvo el valor de decir esto no está abolido y esta es la mejor forma de sacrificar a Dios. Como la iglesia lo hizo desde siempre. Gracias Santo Padre. Sera difícil esta lucha, le tocó una época muy complicada con tanta basura en la Santa Iglesia. Dios lo bendiga ahora y siempre, su humilde y mas insignificante de sus hijas.

R.V.S.

Considero muy importante que Benedicto XVI sea elevado con el titulo de:- Doctor de La Iglesia – en estos momentos, y que sus opiniones y comentarios en tiempos de “reformas” y “revoluciones”, tengan aun mayor peso; es necesario que tengamos a alguien -centrado-, cuyos comentarios puedan frenar algunas tendencias que se están desarrollando, actualmente, dentro de La Iglesia…

J.B.G.

Ninguno de sus libros, opúsculos y cartas dejan indiferente a un cristiano: es una eminencia teológica, un hombre lleno de verdad, un comunicador excelso y una agradable persona. A él le debo mi vocación. La Santísima Vírgen, cuna natural del Niño del Sagrado Corazón, lo bendiga

M.V.R.

Siempre le he querido y le querre, Dios nos ha dado en él numerosos ejemplos de humildad amor y doctrina  Doctor maximus Subito. Y cuanto está dando y enseñando ahora retirado en oracion por la Iglesia, sus sacerdotes y el mundo… Algún día lo veremos.  Dios da a su Iglesia lo que en cada momenta de la historia necesita . Gracias Señor

E.G.S.

Es necesario si deseamos que nuestra Iglesia Catolica Apostólica y Romana permanezca en El con El y en El, defender la Verdad que la fundamenta. SS Benedicto XVI Papa es y será siempre ese instrumento elegido por Dios para ser Su Luz. Cooperador de la Verdad y trabajador de Su Viña nos guía a la Nueva Jerusalén Celeste, a través de la Razón nos confirma en la Fe. Este Fundamento de la Fe que hará posible preservarla en los tiempo de purificación que se avecinan, debe reconocerse y oficializarse en toda la Iglesia con la distinción que se merece y para la cual Dios lo ha destinado. Amén. Amen. Amen.

R.R.R.

Deseo que sea nombrado Doctor de la Santa Iglesia, sabiéndo que jamás hemos tenido un maestro en la santa Iglesia con tanta sabiduría, como lleno del santo amor de Dios, así de Vuestra Madre Santa del Carmelo; lleno del conocimiento dado por el mismo Espíritu Santo, para llevar la Santa Iglesia en tiempos tan apocalipticos con tanta sabiduría y amor! Es un verdadero Maestro en las aulas de Santa Iglesia porque Nuestra Señor Jesucristo le ha dado el Bacúlo para enseñar y guiar en hermosa santidad y sabiduría a su pueblo en momentos dónde reconocemos que el santo conocimiento, guiado por la divinidad del Señor Jesucristo se ha ido perdiendo;debemos reconocer que siguendo la linia de los santo maestros como de los Santos padres de la Santa Iglesia, ha sido la confianza del santo beato, nuestro inolvidable Juan Pablo II, quien depositó el pergamino el Catecismo de la Santa Iglesia,en las manos de aquel Cardenal, en la infabilidad de Jesucristo existiéndo hoy como encontrandose hoy en nuestro Santo Papa orante, Su Santidad Benedicto XVI, la brujula que nos indica las verdades del Santo Evangelio. ¡Que debemos de seguir las verdades de fe guiadas por el Espíritu Santo, en el barco de Nuestro Señor Jesucristo, siéndo el barco, Su Santay única Iglesia Católia Apostólica y Romana!..Bendiciones.

A.U.

Non posso che augurarmi che questa iniziativa abbia successo! E` importante per noi cattolici che si abbia ,pur tra i tanti che la ricca Tradizione della Chiesa ci offre,un punto veramente luminoso di riferimento per non perdere la giusta via (…come la stella per i magi !)in questi tempi difficili. Pertanto la nomina del grande Pontefice Benedetto XVI a Dottore della Chiesa, puo` ben rafforzare la coscienza del cristiano sulla necessita` di essere sempre obbedienti e fedeli all`insegnamento della Chiesa fondata dall`amabile nostro Salvatore e Signore Gesu` Cristo, Verbum Dei,su Pietro e i suoi successori!

A.S.

Pope Benedict is a Doctor Of The Church his writings and teachings are so beautiful and reveal a pristine Soul.

“The human person finds his perfection “in seeking and loving what is true and good.” Pope Benedict XVI “Each of us is the result of a thought of God. Each of us is willed. Each of us is loved. Each of us is necessary.”Pope Benedict XVI

“Wherever politics tries to be redemptive, it is promising too much. Where it wishes to do the work of God, it becomes not divine, but demonic.” Pope Benedict XVI “Seeing with the eyes of Christ, I can give to others much more than their outward necessities; I can give them the look of love which they crave.” Pope Benedict XVI There are millions of great quotes from His encyclicals Books. He is like no one. Father George Rutler said in an interview on EWTN The World Over 2010″ History will understand this popes gifts in many ways, rarely in the history of The Papacy have we had a man with such a mind I think Of maybe St. Sylvester or Pope Gregory the Great we have to go back a long time but he will also be known certainly as a Pope of Christian Unity because he knows that unity is born of truth Unity Of The Church is based on the Truth Of Christ” Pope Benedict XVI said, That one of the biggest problem facing the world today was the absence of Beauty. Beauty like truth, brings joy to the human heart.“Purity of heart is what enables us to see.” Benedict XVI has such a pure Heart so Humble you can see Christ through Him. What can I say I just love Him.

J.I.

Espero en Dios uno y trino que por la intercesión de la Bienaventurada Virgen Maria, nuestro amado Papa emérito sea declarado Doctor de la Iglesia Universal

J.M.

Si creo la minima justicia a la realidad y a todo lo que el Santo Padre emérito ha hecho por la Iglesia y por el mundo, su reconocimiento como Doctor de la Iglesia ya. Con todo mi agradecimiento, oraciones y afecto al Santo Padre Benedicto XVI y a su fiel y extraordinario secretario Su Excelencia el Arzobispo Gänswein. Muchisimas Gracias y que Dios los bendiga. (Y a nosotros con su ministerio).

A.A.

Me uno a esta iniciativa Benedicto XVI a dejado un legado teologico muy grande a la Iglesia, merece ser Doctor en vida

A.S.C.G.

Ya que la Santidad la Iglesia sólo la reconoce después de la partida al cielo del postulante a la Santidad, al menos pueden concederle éste gran honor y título que tanto merece. No considero que doctrinalmente exista algún impedimento para hacerlo. Espero de todo corazón en un futuro poder ver su nombre escrito en el libro de la Vida… ‘Sancte Benedictus PP. XVI Magnus, Doctoris Ecclesiae’

R.M.C.M.

A Benedicto XVI se le debe por derecho propio el titulo de Doctor de la Iglesia.Estoy de acuerdo y apoyo esta iniciativa

P.D.C.O.G.

Urgente, basilar na Teologia Sistemática e pura da Santa Tradição da Igreja Una Santa Católica Apostólica e Romana.

Deus ilumine os senhores cardeais! Amém!

R.P.

Desde el comienzo de su ministerio me di cuenta de su talla humana y espiritual. Sus escritos alimentan y aquietan el alma: me han hecho un gran bien(…) Realmente su talla intelectual ha sido un don para la Iglesia Todo mi apoyo para la iniciativa

A.U.

Riguardo al titolo di “Dottore della Chiesa”, ho pensato ai varii Dottori della Chiesa nominati finora;cosi` ho sentito sinceramente che il Santo Padre Benedetto XVI, e` in modo veramente coerente con Loro e agisce in modo che  nessun cristiano puo` negare che sia giusto porlo nel numero dei Dottori della Chiesa!Spero che il Signore voglia che tale avvenimento si realizzi al piu` presto !

Che il Signore continui a darle il vigore necessario per continuare a servire la Chiesa Una Santa Cattolica Apostolica Romana!, aiutando l`uno e l`altro dei Pontefici.Io ho sofferto molto per le dimissioni di Papa Ratzinger e cosi` molti altri; ma ho anche tanto pregato e di giorno in giorno sono diventata piu` serena,anche grazie al suo sorriso che esamino come si controlla un igrometro….Grazie Eccellenza!

R.P.

O Santo Padre Bento XVI com os seus grandes escritos e ensinamentos merece mesmo ser chamado de Doutor da Igreja. Que a Santissima Virgem Maria, Mae da Igreja e Rainha dos Apostolos interceda por este pedido!

M.

No es algo imposible ni un capricho, es sólo reconocer los méritos de este gran hombre por unificar la fe y la ciencia. el intelecto y el corazón y eso es saber ser sabio. Que su legado sea ejemplo y testimonio de la presencia del Espíritu Santo en su Iglesia. Dios bendiga siempre al Papa emérito Benedicto XVI.

R.P.

O Santo Padre Bento XVI com os seus grandes escritos e ensinamentos merece mesmo ser chamado de Doutor da Igreja. Que a Santissima Virgem Maria, Mae da Igreja e Rainha dos Apostolos interceda por este pedido!

J.L.A.C. Um Doutor e um Santo entre nós!

V.M.H. Nadie lo merece mas que él,por todo lo que ha hecho por la iglesia.

J.J.T. Durante mis estudios de Teología tuve la oportunidad de leer algunas de sus obras. Benedicto XVI Doctor de la Iglesia ya!

R.G.O.

Queridos irmãos e irmãs, é com grande satisfação que venho através deste pequeno comentário, que apoio com muita fé que nosso querido papa emérito, Bento XVI, um dia, se Deus quiser, será proclamado Doutor da Igreja. Como nosso amado Sumo Pontífice, o papa Francisco disse sobre ele: “Bento XVI fez Teologia “de joelhos”, seus livros despertam a fé”. Eu dou meu próprio testemunho que seus escritos foram  os alicerces que me deixaram ficar de pé e seguir em frente, vivendo realmente a Fé em Deus e a Fé viva da Santa Igreja, afinal, “Fé é a convicção de que as coisas invisíveis são mais importantes que as visíveis.”, suas palavras me fizeram enxergar essa realidade.

Deus os abençoe, que Nossa Senhora proteja cada um de nós.

O.A.R.V. Apoyemos esta propuesta

F.H.P.M. Papa Bento XVI doutor da Igreja já!

L.T.S.B.

Há muito tempo que nosso amado Papa Emérito Bento XVI vem sendo um escudo para nós Católicos, sendo severamente critica e caluniado, mas suportando tudo com resiliência descomunal. No Concílio Vaticano II foi consultor em Teologia; como prefeito da Congregação para a Doutrina da Fé combateu de frente e corajosamente todos os tipos de heresias: p.ex., “teologia da libertação”, casamento homossexual, aborto, sacerdotes desencaminhados e tudo aquilo que era contrário a Sã Doutrina. Se tornou nosso Papa (amado) e se manteve sempre do lado da verdade, sem nunca recuar se quer um passo. Ao receber um pedido de Cristo retirou-se e corajosamente suportou novamente todos os tipos de especulações do mundo inteiro, agora vive em oração pela Igreja de Cristo (Católica). Aliou sabedoria e humildade de maneira ímpar. Por esse e muitos outros motivos é que eu acredito que o Papa Emérito Bento XVI seja proclamado Doutor da Igreja, por tudo o que fez não seria nenhuma surpresa se fosse declarado Magno.

P.R.M.

Apoyo la iniciativa de declarar a Benedicto XVI Doctor de la Iglesia dado que he seguido su pluma desde hace ya tiempo, y el ha cambiado el rumbo de mi vida

T.B.C.

Es mi deseo que Benedicto XVI sea Doctor de La Iglesia. Desde que Lo conocí he visto en El una extraordinaria persona,ha aportado mucho. Su Pontificado ha sido muy importante para La Iglesia.  Nos ha dado un gran ejemplo de humildad. Hombre santo, gran teólogo, con una gran inteligencia y mayor amor a DIOS y a La Iglesia. Le quiero mucho, para mí ha sido un gran ejemplo. ¡ DOCTOR DE LA IGLESIA YA !

A.M.C.R. El máximo teólogo de la historia

J.M.F. Cuando uno da lectura por primera vez a alguno de los textos escritos por Ratzinger(B.XVI) te das cuenta inmediatamente que estas leyendo a un hombre excepcional, existe tanta sustancia en cada linea que inevitablemente te detienes a la meditacion, hay tanta elevadisima belleza en su contenido que en definitiva la intuicion te sugiere que toda su sabiduria viene de Dios, para los hombres de este tiempo, me da inmensa alegria esta iniciativa.

G.C.M. Nada más justo para un hombre que nos ha ayudado y nos ayuda a pensar en lo que creemos. Mucha de mi formación católica se la debo a él.

Alguien que no se ha dejado “tentar” por el espíritu del “qué dirán”, que no se ha acomodado a los gustos del mundo, que no ha tenido el más mínimo escrúpulo en proclamar las Verdades de la Fe Católica poniendo a Cristo en el centro y no su persona, merece un reconocimiento de tal magnitud! Dios quiera que un día podamos decir: Joseph Ratzinger, Doctor de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana! Ad maiorem Dei Gloriam!

M.P.M.R. Solicito, con todo mi respeto,a nuestro Santo Padre FRANCISCO, que declare al PAPA BENEDICTO XVI DOCTOR DE LA IGLESIA YA, por su gran obra teológica anterior y durante su luminoso Pontificado. Yo deso vivamente que nuestro querido y admirado Papa Benedicto XVI sea proclamado DOCTOR DE LA IGLESIA en vida. En mi corazón lo ha sido siempre y deseo que la Santa Madre Iglesia, a la que ha entregado toda su vida y la ha servido desde su maravilloso magisterio, le reconozca Doctor de la Iglesia. Benedicto XVI es digno de este nombramiento y reconocimiento en vida. Un atento saludo.

C.P.O. Pienso que se lo merece por su infatigable trabajo al servicio de la Iglesía, por su sabiduría y su humildad. Seguiremos redescubriendo sus escritos y divulgando sus homilias, audiencias y frases… que nos llegan al fondo del alma y que tanto bien me hace “rumiarlas” en la oración. ¡Gracias! Por supuesto que me adhiero totalmente a esta iniciativa y la comparto plenamente. Es un bien inmenso espiritualmente hablando el que me hacen sus escritos: homilias, documentos sinodales,audiencias y libros ; tanto de èl como de otros autores sobre él. Les recomiendo sobre todo “Mirar a Cristo” J. Ratzinger, tambien “Diario de un pontificado” (dos tomos) de José luis Restán. Os invito a que os nutraís espiritualmente de sus escritos. Gracias…

M.L.R. ¡Claro que sí! No creo que los lectores asiduos al Papa emérito no se habrán dado cuenta que el efecto resultante del encuentro con la literatura ratzingeriana es de mucha iluminación para la vida de los que intentamos ser buenos católicos.

E. El ha sido una inspiración de fe, de amor, de humildad y de piedad.

M.L.M. Con mucha alegria me uno a vuestra empresa ya que es sin lugar a dudas el reconocimiento del Santo Padre Benedicto XVI como Doctor de la Iglesia, un sueño que vale la pena luchar y al que apoyaré constantemente.

M.E.B.O. Es absolutamente justo. Joseph Ratzinger es el teólogo más grande que ha tenido la Iglesia en los siglos XX y XXI.

J.S.S.

Es mi deseo que el Papa Emérito Su Santidad Benedicto XVI sea nombrado Doctor de la Iglesia, por todo lo bueno que hizo mientras duró su pontificado, además, yo personalmente siento un profundo cariño, respeto y admiración hacia su persona, desde su nombramiento como Sumo Pontífice y aún hoy estuvo y está todos los días presente en mis oraciones, yo nunca lo olvidaré. Por eso apoyo la iniciativa de este nombramiento, Su Santidad Benedicto, reciba un grande y afectuoso saludo en Jesús y María de parte de este humilde feligrés que lo quiso, quiere y querrá siempre.

El Santo Padre Benedicto merece el título de Doctor de la Iglesia no sólo por su gran sabiduría en temas teológicos , sino también por su gran calidad como ser humano y de Sumo Pontífice. No sólo merece este título sino también el de Santo en vida; ojalá estas líneas puedan llegar a sus manos mi queridísimo, admirado y respetado Papa Emérito, quisiera que supiera que este humilde feligrés lo tiene siempre presente en sus oraciones y todos los días está en contacto a través de las páginas que publican todo material relacionado con vuestra persona .
Reciba un gran saludo en Jesús y María desde Buenos Aires, Argentina

C.L.R.R. Un justo reconocimiento a nuestro querido Papa Emérito

E.G.S. YA.   YA.   YA con Juan Pablo II se adelantó el proceso y el Señor lo confirmo con los milagros . Ahora canonizan a uno con el proceso sin terminar..? Que revisen a Benedicto de la cabeza a los pies y lo único que van a encontrar  es su SANTIDAD. Por mas que quieran buscar pretextos para impedirlo no los van a encontrar, ya hay un precedente de confirmación y otro de que se pueden saltar el proceso . YA.   YA.  YA Si con Juan Pablo II se abrevio el proceso y el Señor lo confirmo con los milagros requeridos y ahora suben a uno sin cumplir el proceso …?? Nada ni nadie puede impedir que Benedicto reciba ese reconocimiento, aunque nosotros ya sabemos que EL ES DOCTOR DE LA IGLESIA , es necesario que se haga para ASEGURAR la buena doctrina. Nos amparamos en el POPULUS SUMMORUM PONTIFICUM y en la TEOLOGÍA DE JOSEPH RATZINGER para defender nuestra Fe Católica. Seremos una “pequeña Iglesia y sus enseñanzas serán nuestra guía” . Firma : LA IGLESIA MILITANTE Amén, amén y amén.

A.M.R. No tengo las palabras precisas para describir las características de este hombre de Dios. Estoy segura que el Señor lo eligió para este tiempo y que esta petición se haga pronto una realidad.

M.I.A.L. Totalmente de acuerdo con esta peticion, es muy merecida, el Papa Emerito Benedicto ha dado mucho explendor a la doctrina y magisterio de la iglesia a lo largo de su servicio a la misma y a Dios.

B.A. Me uno a vuestra iniciativa, que comparto con todo mi entusiasmo. La figura del gran Papa que ha sido Benedicto XVI, se merece un lugar destacado, entre los Doctores más sabios de la Iglesia. Le tengo mucho que agradecer, Su ejemplo y Su renuncia, me han cambiado la vida. Su legado, es un tesoro, una fuente inagotable de sabiduria, de la que podran beber, la generaciones venideras. DOCTOR DE LA IGLESIA YA.

O.M.M. Echo mucho de menos a SS Benedicto XVI, Papa Emérito, me consideraba un seguidor suyo y en la medida de mis posibilidade trataba de difundir muchos de sus textos, homilías, discursos, etc. Me ha ayudado mucho a entender y a reconocer aspectos de la fe que no tenía, y me ha movido a actuar también por coherencia. Siempre decía en mis comentarios que lo tenía por uno de las grandes Padres de la Iglesia, así pues esta iniciativa me parece muy oportuna, justa y una manera de mostrar nuestro agradecimiento a Benedicto XVI, una Papa Grande, una lumbrera inextinguible…

F.B. Benedetto XVI Dottore della chiesa SUBITISSIMO!!!!

M.B. Připojuji se k iniciativě aby byl Sua Santita Benedikt XVI.prohlášen učitelem církve.

J.M.A.L. Reconocimiento más que merecido a quien ha dado tanto, sin esperar recompensa, como “humilde labriego en la viña del Señor”

M.S. Benedetto XVI è un faro della teologia, che ha illuminato e continua ad illuminare il cammino di tanti uomini e donne,  esprimendo in un linguaggio semplice e comprensibile a tutti concetti di rara profondità dottrinale e bellezza.

J.M.S.G. VERDADERAMENTE SU MAGISTERIO FIEL, VALIENTE Y CON LA DULZURA DE QUIEN SIRVE A LA PAZ, HA HECHO A UN MUNDO DISTRAÍDO Y  EN OCASIONES EGOÍSTA PARARSE Y REFLEXIONAR SOBRE LA EXISTENCIA. EL SELLO DEL MINISTERIO PETRINO DE BENEDICTO XVI HA SIDO DECISIVO: NO HA VENIDO A SER SERVIDO, SINO A SERVIR, Y CON ESA HUMILDAD HA DEJADO PASO A QUIEN EL SEÑOR HA LLAMADO A SUCEDERLE.

F. Abbiamo bisogno della tua guida aiutaci in questo momento difficile. Dio Ti Benedica

A.A. Per la Fede che ha animato tutta la Sua vita, per l’amore sconfinato che ha spinto Benedetto XVI a cercare Dio nelle Sacre Scritture e a dialogare con Lui per raccontarlo agli uomini con umiltà e sapienza.

I. Un hombre que ha sido en todo momento un Colaborador de la Verdad, un comunicador de esa Verdad que es Cristo y fue en los últimos ocho años un Papa que ha dado todo por la Iglesia, amándola la ha conducido por senderos seguros hacia Dios. Con su entrega ha testimoniado una fe que no impone verdades sino que comunica una Verdad que es acogida como don y que no sólo humaniza la vida humana sino que la lleva a su plenitud. Un gran hombre, un gran cristiano, un gran teólogo y un gran Papa; en el constatamos “la grandeza de un hombre en la humildad de un Papa”.

M. si desidero che Sua Santita Benedetto XVI papa emerito sia insignito Dottore della chiesa. Questo grande uomo di Dio mi ha aiutato nel cammino di conversione e ha rafforzato la mia fede in un momento cosi’ incerto della mia esistenza a lui il mio ringraziamento piu’ sincero.

A.M.C. Per la  sua incrollabile Fede , per aver fatto percepire a questo nostro mondo post-cristiano quanto l’amore di Dio sia una realtà presente, viva, che ci viene incontro e ci prende per mano in ogni situazione della vita,e per essere egli stesso, con la sua persona,l’icona della speranza certa del nostro destino di uomini

C.W. For the things that are as clear as day, no comment is necessary.

R.T. Data la mia stima e la profonda venerazione nei confronti del grande Papa emerito Benedetto XVI sottoscrivo con piacere! La sua alta cultura, la sua profonda umiltà, la sua grandiosa franchezza e il suo inimitabile amore per la Chiesa sono fari nel nostro cammino di fede nel quale Pietro ci conferma quotidianamente. Lui lo ha fatto per tutta la vita e in modo ancor più speciale nei suoi 8 anni di pontificato. Dio lo conservi in salute ancora a lungo e lo ricompensi per le sue energie spese a servizio del popolo di Dio.  W Papa Benedetto XVI!!!

M.H.I. Um Excelente Teólogo, com uma enorme contribuição para a igreja, se conseguirmos este objetivos podemos apenas dizer: fizemos o que devia ser feito!

M.E.S. Lo veo prioritario. Con sus escritos ha aprendido a amar y razonar a la Iglesia y al Magisterio

H.S. Er hat es verdient! Er ist der wunderbarste Papst, den wir je haben/hatten. Gott schütze ihn!

D.CH. Di cuore appoggio la vostra iniziativa. Ratzinger è un grande e il suo pensiero non tramonterà. Spero davvero che lo nomineranno Dottore della Chiesa!

R. Contenta se va buon fine. W Papa Benedetto! .

E.G. Mi santo papa Benedicto 16. Yo personalmente lo acepto como el Doctor de la iglesia aunque para mi sigue siendo el unico papa que esta sentado en la silla de pedro. Lo queremos mucho, reze por mi, por mi hijo y por mis hermanos para que no se pierdan del camino Yo tambien lo hago por usted mi santo señor para q Dios lo proteja y que siempre este con nosotros guiandonos en este mundo dificil que estamos viviendo Gracias por estar entre nosotros

S.B. Querido Santo Padre Benedicto XVI, te necesitamos. Nos hacen falta tus palabras, tu guia, tu consejo. Con esta iniciativa, vaya nuestro pequeño homenaje, unido a nuestras continuas oraciones.

C.L.F.P. quiero que mi Querido Papa Benedicto sea Doctor de la Iglesia

H.L. Apoyo la iniciativa.  Dios bendiga a nuestro Benedicto XVI

C.M.L. Muy buena iniciativa, nuestro querido Papa Benedetto se lo merece por su vida de dedicación a la iglesia . Cordiales saludos

E. Papa. Benedetto Dottore della Chiesa sempre con lui.

B.R.O. Considero que El Papa benedicto por su Magno magisterio es un Doctor de la iglesia

M.A. Mio amatissimo Benedetto, docile e umile “operaio nella vigna del Signore. Coraggioso “timoniere di Cristo”, luminoso “pastore di anime”, “dolce Cristo in terra”, hai caricato sulle Tue fragili spalle la Croce tanto amata, in un continuo calvario fatto di ingiurie e menzogne, sopportandole con santità. Nessun Cireneo sulla tua strada, ma come ci hai insegnato: “chi crede in Dio, nn è mai solo” e il Tuo immenso cuore, pur piagato dalle offese, ancor di più si è stretto intorno al Cristo. Il Tuo luminoso Magistero, la vera ricchezza della ns. Chiesa. GRAZIE, GRAZIE SANTITA’ x l’Amore che ci hai dedicato, incessantemente, ogni gg, con discrezione ed umiltà, con quella struggente dolcezza, con quella timidezza che fa sciogliere i ns. cuori in lacrime…”Ti amo”! Ti amo, di quell’Amore filiale, così alto e puro che fa sì, che nn passi gg che nn rivolga il mio pensiero, il mio cuore e la mia preghiera a Te. Vorrei tanto poterTi abbracciare e contemplare la santità del Tuo dolcissimo sguardo…”Benedetto è Colui che viene nel nome del Signore”…benedetto sei Tu, immenso, amato, caro, dolce Papa…DOTTORE DELLA CHIESA “Martire”, per come hanno martoriato il Tuo dolcissimo cuore!

G.C. concordo sull’iniziativa. Papa Benedetto è un grande Papa.

J.M. Pripojuji se k iniciative dottore della chiesa per Sua Santita Benedetto XVI.

L.G.O. Benoît XVI EST un grand théologien et un immense Pape émérite! Le nommer Docteur de l’Eglise sera fructueux pour l’Eglise Catholique!! Benedetto XVI E un gran teologo e un Papa emerito immenso! Farlo Dottore della Chiesa sarà fruttuoso per la Chiesa Cattolica!!

I.V. Cate luni sau cati ani,ar trebui unei persoane sa citeasca tot ce a scris Papa Benedetto 16.O viata plina de rod, e viata Papei Benedetto 16.Un rod bogat si placut Lui Dumnezeu…

V.D.F. With all my heart I like him to be something, and this wonderful initiative, to be a Doctor of the Church  that’s was the right for him, many of us regards of the most inspiring Pope in modern times.

E.R. I think that if anyone should be a Doctor of the Church, it should be Pope Benedict XVI Emeritus.  He has studied and taught all of his life, and over the years has shown his knowledge of the Church.  He is a brilliant author and teacher, not to mention Pope, who clarified so many points. He is so worthy of this honor, and I feel that it should be bestowed upon him.

A.R. seria una gran reconocimiento para este gran hombre

M.D. Bento XVI é um Doutor da nossa Santa Igreja.

J.O.L. Bento XVI foi fundamental no meu processo de conversão ao Senhor, sua sabedoria e inteligência me inspiraram a aprofundar e conhecer a fé da Igreja. Bendito seja Deus por dar à Sua Igreja esse gigante, doutor da fé.

G.K. Was er eigentlich schon ist, sollte durch diesen Titel bekräftigt werden!

A.M. e’ il minimo che si possa fare al Nostro Amorevolissimo Santo Padre Benedetto… con il Suo fervore, ed il Suo immenso amore  che ha verso noi….. Mio Dolcissimo Papa, prego per Lei ogni giorno… grazie per tutto quello ke ha fatto per noi e che continua a fare… mi manca immensamente…. Le voglio infinitamente bene  !!!!!!

M.L. Que la Santa Doctora de la Iglesia, Teresa de Jesús, nos conceda la gracia de que Su Santidad Benedicto XVI sea proclamado Doctor de la Iglesia….¡YA

A. reconozco que sólo leí su biografía,pero me gustó su estilo, franco y agradable, me quedé con ganas de leer alguna obra suya más, no ha sido un mal Papa, ojalá lo consigan

D. Come Famiglia desideriamo di cuore che Sua Santità Benedetto XVI possa ricevere il titolo di Dottore della Chiesa per il vasto Magistero che ci ha donato sia da Cardinale Prefetto della CdF sia da Pontefice, nonché per la sua meravigliosa testimonianza di profondo Sacerdote, innamorato della Liturgia e che ha saputo rifar amare in tutte e due le forme: Ordinaria e Straordinaria; per la sua grande umanità arricchita dalla dolcezza del Cristo ben spiegato nelle sue tre Encicliche.

R. Sono contenta di questa iniziativa ,ammiro moltissimo e adoro Papa Benedetto XVI Tantissimi Auguri!

E.M.D.C. Papa Benedetto XVI è con certezza matematica uno dei più grandi dottori della Chiesa per il suo insegnamento luminoso sia con i suoi scritti da Vescovo e soprattutto il suo immenso magistero da Sommo Pontefice della Chiesa

P.P. es ya un doctor de la iglesia

P.C. dobbiamo farcela per l’amore che portiamo al sempre amatissimo Benedetto XVI!!!

R.P. Papa Benedetto è vero Dottore della Chiesa, ha bisogno dare a lui il titolo in vita!

A.S. spero di poter realizzare anch’io il desiderio di vedere Papa Benedetto XVI dottore della chiesa. egli per me lo è già,

L.F. Perche il nostro tanto amato Santo Padre Benedetto xvi Sia proclamato Dottore della chiesa

G.M. Da giovane sacerdote ritongo che non ci sia titolo migliore per parlare del grande Benedetto XVI

B.F.M. É o mínimo que podemos fazer para agradecer a esse grande teólogo da Igreja! Obrigado Bento XVI!

M.C. It has been hard to accept Pope Benedict’s decision to give up his mission. I truly and deeply love him and I miss him. I think this will be the right occasion to demonstrate him how much we love and appreciate him.

L.B. Gracias por la iniciativa, admiro, respeto y amo profundamente a su Santidad Benedicto XVI, por su fé pura, recta, firme, por la seguridad que nos ofrece en su posición frente a la Iglesia. Lo amo  y me encomiendo en sus oraciones. Que el Señor y la Santísima Virgen lo bendigan y protejan en todo momento, por nuestro bién y el de la Santa Iglesia. Bendiciones

D.G. Per la profondità della sua dottrina, la limpida chiarezza della sua esposizione e l’esempio di vita.

M.T.C. Si me permitís voy a dar un paso más que tiene que ver con un deseo profundo de mi corazón: siento que ya es santo Un abrazo

M. Nessuno e’ piu’ degno del Santo Padre emerito Benedetto XVI del titolo di DOTTORE DELLA CHIESA….Ci manca tanto il nostro Benedetto XVI…

C.C. Iniziativa giusta e molto opportuna.

A.R. É stato un papa maestro in pieno solco con la dottrina e con la fede!

P. Concordo con l’iniziativa, sperando che finalmente si possa dare un segno visibile di quanto sia amato, nonostante il comportamento dei media (e di altri) negli anni del suo pontificato. E che il Signore ce lo conservi a lungo! Grazie

C.E.S.O. Ao amado Pai Bento XVI, Papa Emérito da Santa Romana Igreja, Pilar de Humildade, Leão da Fé, Farol de Esperança, Peregrino da Caridade, Guardião da Verdade e, com a graça de Deus, Doutor Teológico da Igreja o mais rápido possível. Venho, como filho e membro do Corpo Místico de Cristo, escrever esta pequena carta às autoridades Vaticanas, pedindo a elevação de Bento XVI como Doutor da Igreja, se possível, ainda em vida, ou então já logo após sua partida para junto do Pai. Muito devo minha conversão à sabedoria do Papa Emérito, seja em quesito de fé, moral, litúrgico ou teológico, e tendo em vista sua sabedoria invencível na defesa do Depósito Sagrado da Verdade, peço ao meu querido Pai Francisco, e a todos os cardeais de Santa Romana Igreja, que o mais rápido possível, deem esta merecida honra ao Pai Bento.

A.Q. Es un hombre muy sabio y sin duda sus palabras, escritos y demas son de gran ayuda para la iglesia

J.P.R.G. es un hombre sabio humilde y con el profundo conocimiento acerca de la doctrina de la iglesia  ademas  de ser un ser humano entregado a DIOS  es un papa   excelentisimo para mi por lo cual yo lo considero doctor de la  iglesia desde  hace muchos dias

M.B.S.M. Hombre como pocos y por supuesto con peso que se necesita para recibir este honor.

F.G. basterebbe leggere il corpus delle omelie del Natale… o uno qualsiasi dei grandi discorsi… oremus pro Pontifice nostro emerito Benedicto decimo sexto: Dominus conservet eum et vivificet eum et beatum faciat eum in terra et non tradat eum in animam inimicorum eius…

I.R. No hay duda en mi corazón y en mi mente, que Benedicto XVI, es ya un Doctor de la Iglesia Católica.  Sus escritos y obras seran siempre una gran fuente de conocimiento, luz  e inspiracion de la Palabra de Dios.

M.A. SI, asi en mayúsculas yo adhiero a esta iniciativa; para mi ya es doctor de la Iglesia este hombre grande, de fe profunda, de ejemplo de humildad y entrega, de renuncia y amor a la Iglesia. SI ADHIERO a esta incitiva. DIOS LO GUARDE Y QUE VIVA MUCHOS AÑOS MAS ENTRE NOSOTROS!

L. Como dice San Pablo “un santo por vocación”

M.S.G.A. Ciertamente la claridad de razonamiento de nuestro queridísimo Benedicto XVI disipó muchas dudas, con un lenguaje accesible mayormente, accedimos a la comprensión de temas que nos parecían inalcanzables. Dios quiera que pronto sea proclamado Doctor de la Iglesia. Es justo

E. Es un hombre muy inteligente y sabio.

J. Teneis razón en lo que decís. Dios nos ha regalado un nuevo doctor de la Iglesia.

F.M. Io sottoscritto F.M. nato a Feltre (BL) il 30-05-1986 chiedo in piena libertà e come espressione della mia fede cattolica che il Santo Padre Benedetto XVI venga riconosciuto Dottore della Chiesa: perchè ogni volta che l’ho sentito parlare mi ha donato “parole di vita eterna” e ha suscitato in me stupore, riflessione profonda, un brivido di emozione e una profonda ammirazione e stima perchè non ho mai sentito una bocca pronunciare parole così belle, così poetiche, così profonde, intrise di Gesù Cristo.

A.D. Cgiedo che Sua Santitá Benedetto XVI s, sia subito il nostro Dottore della Chiesa , noi ci sentiamo rappresentati da lui, chi meglio di lui, solo egli può essere il Dottore della nostra Chiesa, di noi Chiesa continuare a curarse queste nostre Anime. Subito, subito, subito Dottore della Chiesa. Dio ci benedica!

A.G. Grazie ad una sua Omelia nella festa della SS. Trinità a San Marino ho appreso moltissimo sul mistero della SS. Trinita’!!!

I.V. Creo que el Papa Emerito Benedicto XVI tiene todas los meritos cristianos, espirituales y la sabiduria dadas por el Padre Dios, asi como conocedor de la Palabra de Dios para ser Doctor de la Iglesia. Dios lo bendiga y gracias por todas sus enseñanzas.

I.B. I support this initiative and I will look for others who admire this amazing Pope to joint us. Thank you

J.A.Q.

Un santo viviente y un excelso maestro de la fe y de la vida cristiana

G.M.

Carissimi, la iniciativa mi sembra molto valida e giusta. Siamo sicuri che prima o dopo Joseph Ratzinger avrá questo titolo, é realmente sicuro che la Chiesa lo riconosce tale, anche se ci vuole tempo.  Adesso e nel futuro sono sicura di questo perció firmo con allegria e speranza questa iniciativa

C.L.

I will do whatever it takes to make this initiative happen as quickly as possible.  It goes without saying that Pope Benedict XVI has given me so much spiritually and intellectually.  But, further, at a time when things were horrific in my family, we (my daughter and I) prayed specifically to him.  Situations turned around in ways that no one considered possible (including a medical illness that was abated). Whatever specific details are needed, they will be given.  My utmost blessings and love

F.P.

Sería una gran alegría para mi y creo que también para muchas personas que formamos parte de la iglesia que Benedicto fuera nombrado Doctor de la iglesia en vida,sabemos que es difícil y que estas cosas son tratadas con mucho cuidado y demora mucho tiempo.Pero ha ejercido una influencia especial sobre el desarrollo del cristianismo y trajo mucha luz y claridad a la iglesia a través de sus libros y enseñanzas desde su comienzo como sacerdote hasta su llegada al papado. Es por eso que considero que tendría que ser nombrado Doctor de la iglesia,respetamos el procedimiento que tiene para realizar las cosas nuestra querida iglesia y esto es solamente una iniciativa. A mí personalmente fue la persona que me ayudó a descubrir a Cristo verdaderamente por primera vez en mi vida en la inolvidable JMJ de Madrid que me marcó para toda la vida. Benedicto es para mi un gran ejemplo de persona, es quien me enseño muchas cosas y le guardo un gran afecto.

C.S.

Mi querido Papa emérito Benedicto XVI: Gracias a Usted aprendí más de mi religión, sus razonamientos, sus homilías y mensajes llenos de sabiduría, de gran didáctica, lograron cimentar mi Fe. Además, la valentía de cómo asumió problemas serios fue el flechazo final que me impactó. Siempre lo tengo en mis oraciones y le doy gracias al Espíritu Santo por su pontificado tan lleno de sabiduría. Que Dios le bendiga y le proteja.

R.P.

Benedetto XVI ha iniziato il processo per santificare Giovanni Paolo II prima dei 5 anni stabiliti dalla legge, perché ha ritenuto che il suo predecessore lo meritasse. Credo che a lui sia dovuto già ora il titolo di Dottore della Chiesa!

El Papa Benedicto XVI inició el proceso para santificar Juan Pablo II antes de la edad de 5 años establecido por la ley, porque sentía que su predecesor que lo merecía. Creo que ya tiene el título de doctor de la iglesia.

I.F.

É isso aí gente, vamos encabeçar esta campanha, todos juntos. “Bento XVI, Doutor da Igreja já”… Sem dúvida será um grande bem para a nossa Fé

Eso es verdad amigos, vamos a encabezar esta campaña, todos juntos. “Benedicto XVI, Doctor de la iglesia”. Sin duda que será un gran bien para nuestra Fe

A.R.P.R.

Seguramente Jesús tambien dirá de Ratzinger como de Tomás de Aquino: que bien has hablado de mí.

F.A.E.

Rogamos a Dios que así sea. Benedixto XVI tiene una inmensa humildad, una gran inteligencia y una santidad al servicio de Dios y de la Iglesia.

R.I.V.S.

Si,  defensor de La Santa Doctrina De La Fe y Doctor de La Iglesia

C.J.G.

No hay mas comentarios que hacer sino su reconocimiento a su trabajo.

N.L.

Estoy maravillada ante esta justa iniciativa. El Papa Benedicto XVI ha sido instrumental en mi camino de conversión, aprendí de los documentos del Concilio Vaticano II, del Catecismo de la Iglesia Católica, así como del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica. Pero, sobre todo, aprendí tanto de sus verdaderas y magistrales catequesis de sus audiencias que escuchaba cada miércoles por Radio María. Hoy dia, yo hago referencia a ese rico material cuando doy catequesis en mi parroquia. Verdaderamente, admiro y amo a Benedicto XVI y estoy feliz y completamente de acuerdo en apoyar la iniciativa de que sea nombrado DOCTOR DE LA IGLESIA YA!

O.B.

No se como es el proceso de ser Doctor de la Iglesia pero es un hombre íntegro y sobre todo un hombre de Dios

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios
  1. Benedicto XVI es nuestro Pastor, al que el Espíritu Santo lo colmó de dones para el bien de la Iglesia.

  2. Benedicto XVI – Joseph Ratzinger ya es Doctor. De la Iglesia, de la sociedad. Cátedra de Pastor y cátedra académica. Ambas en plural. Por conocer creyendo y creer conociendo. Estudiando, enseñando y rezando de rodillas. El nombramiento no sobra. Sí faltamos continuadores de su vida ejemplar. En cuanto a mí, persona admirable, que me inspira en decisiones y acciones. Gracias.

  3. Apoyo a la causa de que Joseph Ratzinguer (Benedicto XVI) sea nombrado Doctor de la Iglesia. Se lo merece por toda su obra teológica y sacerdotal, por su docta sabiduría y humildad. Por su luz y amor, a la Iglesia y la Humanidad.

  4. Carmen Gonzalez

    Para mi es un honor, poder expresar la inmensa gratitud que me a dejado las enseñanzas de su Santidad Benedicto XVI. Cuando lo dejamos solo y lo abandonamos en el momento donde más nos necesitaba como a nuestro magnánimo maestro Jesucristo , el glorificaba más el nombre de Dios, la Santa Virgen María y el de su sagrado hijo Jesucristo. El nos prevenía del radicalismo social con su lenguaje sencillo, puro, rico en razonamiento y amor a la Fe. Una Fe que es el misterio difícil de entender por los corazones duros de la humanidad. Por toda su entrega al servicio de Dios.

    Dr. de la Santa Iglesia ya.

  5. Es motivo de gran gozo ver que Papa Francisco ha expresado palabras muy significativas de cara a la causa que nos une: Benedicto XVI, Doctor de la Iglesia ya. Tal como lo dijimos en nuestro primer escrito de apoyo a esta justa causa, volvemos a decir que “toda la vida de S.S. el Papa Emérito Benedicto XVI es una liturgia para Dios”. El movimiento “hacia” la liturgia inaugurado por nuestro amado Papa Emérito es un llamado a vivir la humanidad nueva en Cristo en la clave celebrativa y gozosa, personal, histórica y cósmica, de una liturgia en la que el hombre y Dios se abrazan. No en vano la liturgia en la escuela del Papa Emérito es una ventana al Misterio de Dios y, a la vez, una ventana al misterio del hombre. No nos cansamos de darle gracias a Dios por el don del Papa Emérito. Con todos los que anhelamos verle proclamado como Doctor de la Iglesia, seguimos orando para que el Espíritu Santo confirme este noble deseo para el bien de la Iglesia y del Pueblo de Dios. Unidos en Cristo y María, Monjes Contemplativos Albertinianos de la “Regula ad Servos Dei” de San Agustín.

  6. Es motivo de gran gozo ver que Papa Francisco ha expresado palabras muy significativas de cara a la causa que nos une: Benedicto XVI, Doctor de la Iglesia ya. Tal como lo dijimos en nuestro primer escrito de apoyo a esta justa causa, volvemos a decir que “toda la vida de S.S. el Papa Emérito Benedicto XVI es una liturgia para Dios”. El movimiento “hacia” la liturgia inaugurado por nuestro amado Papa Emérito es un llamado a vivir la humanidad nueva en Cristo en la clave celebrativa y gozosa, personal, histórica y cósmica, de una liturgia en la que el hombre y Dios se abrazan. No en vano la liturgia en la escuela del Papa Emérito es una ventana al Misterio de Dios y, a la vez, una ventana al misterio del hombre. No nos cansamos de darle gracias a Dios por el don del Papa Emérito. Con todos los que anhelamos verle proclamado como Doctor de la Iglesia, seguimos orando para que el Espíritu Santo confirme este noble deseo para el bien de la Iglesia y del Pueblo de Dios. Unidos en Cristo y María, Monjes Contemplativos Albertinianos de la “Regula ad Servos Dei” de San Agustín.

  7. carmen saez r.

    Benedicto XVI es un gran teólogo, sus escritos son llenos del Espíritu Santo. Su obra será reconocida con el tiempo, y su sabiduría está vigente.

  8. Jaime Fallard Valenzuela

    Doy gracias a Dios, por tener entre nosotros este Santo Varón, el Santo Padre emérito Benedicto XVI que con sus escritos, sus homilías, su sencillez, su oración, su ejemplo de dar la Comunión de rodillas y en la boca, en las Eucaristías celebradas por él, por haber, autorizando la Santa Misa todos los primeros Sábados, en Monte Carmelo de Chile, bendito lugar donde se posaron los pies virginales de Nuestra Madre, y del niño Jesús, de los Angeles y Santos del Señor. Gracias Santo Padre emérito.

  9. CRISTINA CABRERA VILLORO

    BENEDICTO XVI ES UN GRAN PAPA. SU VIDA ES UN TESTIMONIO EDIFICANTE DE SERVICIO ININTERRUMPIDO E INCONDICIONAL A LA IGLESIA. SUS ESCRITOS ENSEÑAN CÓMO VER A DIOS EN TODO Y A TODO EN DIOS, CÓMO ESCUCHAR A DIOS EN TODO Y A TODO EN DIOS, CÓMO AMAR A DIOS EN TODO Y A TODO POR DIOS. SU ACERVO CULTURAL CRISTIANO ES INMENSAMENTE RICO. SU TESTIMONIO DE VIDA NOS ENSEÑA HUMILDAD, SERVICIO, COHERENCIA CRISTIANA, LIBERTAD INTERIOR, LEALTAD AL COMPROMISO CRISTIANO EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA Y EN TODO MOMENTO. ¿DOCTOR DE LA IGLESIA? ES ALGO QUE LE QUEDA CORTO; QUIZÁS ES MÁS CONVENIENTE EL TÍTULO DE “SANTO EN VIDA” PERO TAL COMO ÉL LO EXPRESABA: “UN HUMILDE Y SIMPLE TRABAJADOR EN LA VIÑA DEL SEÑOR” PERO LEAL Y FIEL.

  10. CARLOS FRANCISCO DE LA TRINIDAD RODRIGUEZ MORA

    ¡Saludos en la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo! Los felicito por esta iniciativa tan noble y con un fundamento tan razonable y justo. Efectivamente, nuestro amado Papa Emérito Benedicto XVI, ha sido de hecho desde hace mucho tiempo un verdadero Doctor de la Iglesia, que nos ha iluminado siempre con enseñanzas claras y sólidamente ancladas en la Tradición y Magisterio de la Iglesia. Desde auténticos best sellers como “Introducción al Cristianismo”, pasando por un sinnúmero de profundos escritos y memoriales desde su puesto en la Congregación Para la Doctrina de la Fe, hasta llegar a sus encíclicas y libros publicados ya en su condición de Papa de Nuestra Santa Iglesia, siempre ha sido una especie de faro confiable que nos conduce con seguridad en nuestro camino de Fe. Pero no solo ha sido un intelectual de primer orden sino que, también, ha sabido apoyar el trabajo apostólico de su predecesor Papa Juan Pablo II, y con su vida personal ha puesto en práctica los principios de teología moral que ha preconizado de manera incansable. Podríamos decir que él, con la Gracia del Espíritu Santo, ha podido sentar las bases de lo que merece llamarse una “teoría unificada de la Teología”, pues apoyado en los Padres de la Iglesia, siempre ha logrado armonizar las enseñanzas de todos los grandes intelectuales y santos católicos, y se ha mostrado heredero legítimo de pensadores tan originales como Teilhard de Chardin o Hans Urs Von Balthazar. Y ya sea tratando temas tan difíciles como la Asunción de María al Cielo en Cuerpo y Alma, la Evolución entendida desde la óptica de la Fe, o la Tradición como mediación entre ser y tiempo, etc., hasta temas morales ahora tan controvertidos como la Defensa a ultranza de la Vida Humana y la función santificadora de los Sacramentos, siempre ha sabido encontrar y mostrar el camino correcto, pleno de luz, en el cual podemos caminar confiadamente hacia la Jerusalén Celestial, disfrutando ya en este mundo a modo de primicias de algunos aspectos del Reino de Dios, mientras el Universo entero aguarda también con ansiosa expectación su propia exaltación en el seno de Jesús Nuestro Señor, cuyo nombre sea por siempre Bendito y Alabado.

  11. Nunca fue tan atacada la Verdad como cuando el mismo Nuestro Señor Jesucristo la predicó, siendo El mismo la Verdad, el Camino y la Vida. Hoy día, podríamos decir que Benedicto XVI cumplió a cabalidad con su misión de ser el Vicario de Cristo, porque en los últimos siglos, nunca fueron tan atacadas las enseñanzas de un Papa, como cuando Benedicto XVI el Teólogo Sabio y por que no, me atrevo a decirlo, Santo, predicó la Verdad al pueblo de Dios y a las naciones. Realmente, es apenas un pequeño gesto de reconocimiento a su colosal labor, el querer nombrarlo Doctor de la Iglesia. Pero ya el Cielo se encargará de otorgarle el verdadero título y honores, que este gran Papa se merece por la Eternidad. ¡Viva San Benedicto XVI el Sabio! Gracias por su fidelidad a la Verdad ¡Te amamos y te amaremos siempre!

  12. aparecida donizethe oliveira mota

    ele tem que ser doutor da igreja sim

  13. Marcos Rodríguez Puentes

    Para mí es como mi padre en la fe. Me convertí por sus escritos, y encuentro solaz en ellos cuando las dudas me asaltan.
    Francamente, creo que yo no sería cristiano si no fuera por su trabajo teológico.
    Leerlo es hermoso, su profundidad racionalidad teológica y su insondable mística son impactantes.
    Dios le bendiga.

  14. Juan Esteban Orrego Echavarría

    Considero que el Papa Benedicto XVI debe ser doctor de la Iglesia, ya que además de llevar una vida santa, donde se refleja claramente que ha encontrado la verdad y que la contempla a cada instante, ha explicado esa misma verdad que es Cristo, por medio de su doctrina y ha llevado a la Iglesia a un conocimiento más profundo y a la vez más consciente de su fe. Así pues, pienso que debe ser proclamado santo doctor de la Iglesia porque contempló la verdad y la anunció a los hombres de una manera que solo Dios puede brindar.

  15. Carlos Sosa Locatelli

    Desde mis años jóvenes fué una luz en mí camino.Le adradezco especialmente su claridad en los temas que desencadenaron la llamada Teología o Teologías de La Liberación. Por estos lares de América Latina había confunción. Gracias por sus escritos ! Carlos Sosa Locatelli-Montevideo Uruguay

  16. Sem. Josué Maass Nava

    Gracias Santo Padre Benedicto, gracias a usted he aprendido a amar más a la Iglesia porque en ella he encontrado a Cristo, nuestra verdadera Alegría. Gracias por su testimonio de alegría, y de firmeza, pero sobretodo de valentía y humildad. Es usted para mi un padre espiritual que con sus enseñanzas alienta mi camino al sacerdocio. Sepa que le amor en el Señor y ruego a Dios por usted para que le conserve en salud y le ayude a seguirle sirviendo de este modo nuevo de estar crucificado con Cristo.

  17. DAVID DE LA CRUZ MARTINEZ

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE, POR ELLO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE SE LE OTORGARE FORMALMENTE EL TITULO, PUESTO QUE DE CORAZÓN YA LO TIENE. ESPERO NO SE TARDE TANTO Y QUE EL PAPA EMÉRITO RECIBA EN VIDA Y EN PERSONA TAN MERECIDO TITULO.

  18. Es un Santo y el más grandfe Teólogo desde San León Magno en el Trono de San Pedro. Muchos lo echamos de menos. La mediocridad reinante en el mundo y en la Iglesia lo ha despreciado, pero las futuras generaciones lo tendrán como un guía a seguir.

  19. maria santurio

    por su entrega y disponibilidad,por su sabiduria,bondad,gran humildad ,valiente renuncia e impagable trabajo para gloria de la iglesia…Doctor de la iglesia Ya!!!

  20. ¡Muchas gracias Joseph Ratzinguer (Benedicto XVI)! Por su dedicación, entrega a la Iglesia dando testimonio de una Fe íntegra e inquebrantable y su lucha incansable en defensa de las verdades de nuestra Fe a lo largo de su vida todo un ejemplo de sencillez, humildad que ha reflejado en todas sus catequesis, artículos, libros llenos de una gran brillantez y espiritualidad que me han llegado muy hondo y me han iluminado en mi vida de Fe. Una vez más expreso mi gran apoyo a esta iniciativa porque se lo merece una vida dedicada a la Iglesia a la que sirvió con gran amor.

  21. qui pourrait ne pas reconnaitre ce que benoit xvi a apporte a l eglise et aux chrétiens il merite o combien tout de suite le titre de docteur de l eglise merci d y avoir pense

  22. Raquel Garcia

    Estoy de acuerdo, Joseph Ratzinguer (Benedicto XVI) merece ser nombrado Doctor de la Iglesia,ha hecho mucho por la iglesia sus bellisimas catequesis, sus escritos, libros, articulos, enciclicas llenos de gran sabiduría espiritual, gran intelectual brillante. Ha sido un luchador infatigable en defensa de la Fe y fue valiente y decidido. Ha actuado con coraje y valentía y humildad durante su pontificado hasta el final con humildad decidió renunciar para servir a la iglesia a través de la oración.

  23. Eugenia Blanco Ozores

    Por ser capaz de acercarnos al conocimiento y compresión de Jesucristo por medio de la Fe, pero también de la Razón y de la Historia y a través de Él poder vislumbrar el Misterio de Dios,

    Por defender la Verdad con decisión y valentía sin ceder nunca ante la presión de la

    “opinión pública”,

    Por darnos argumentos razonados y razonables para afianzar y defender nuestra Fe,

    Por enseñarnos con la palabra y con el ejemplo a reconocer y aceptar la voluntad de Dios,

    Por defender el magisterio y la tradición de la Iglesia, sin, por ello, cerrar las puertas a la innovación y la evolución,

    Porque, a pesar de su superioridad intelectual, es ” manso y humilde de corazón”,

    Porque no se puede hablar de la Iglesia en el último siglo sin hacer referencia a la decisiva contribución teológica de Joseph Ratzinger,

    Por todo ello, DOCTOR DE LA IGLESIA, YA.

  24. En realidad él es mucho para nosotros, nos quedaba grande, no lo merecemos. Nuestra Santa Iglesia está repleta de miembros mediocres que aún no valoran el paso de Dios por medio de este gran Pontífice. Dios bendiga a su Santidad Benedicto XVI, por su doctrina sencilla y pura.

  25. Cuando pase el tiempo, Benedicto XVI crecerá en la conciencia de las futuras generaciones y se leerán sus doctas palabras como se leen hoy los escritos mas nutricios y generadores de los grandes santos, cristianos y doctores que vivieron en siglos anteriores. Creo que declararlo Doctor de la Iglesia no es sino comprender que lo es, y proclamarlo como tal. Su obra y proceder, y sapientísima renuncia, así lo testimonian.

    a,eritan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: