05/12/2015 – BENEDICTO XVI ESTARÉ PRESENTE EN LA APERTURA DE LA PUERTA SANTA

BENEDICTO XVI ESTARÁ PRESENTE EN LA APERTURA DE LA PUERTA SANTA

421966_634201996590842_308792738_n

FUENTE: ACISTAMPA (en Italiano)

CIUDAD DEL VATICANO, 5 de diciembre de 2015.

El Papa Emérito Benedicto XVI, estará presente en la apertura de la Puerta Santa el próximo 8 de diciembre. La noticia la dio el padre Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

El padre Lombardi ha comunicado que el Papa Emérito Benedicto XVI ha “aceptado la invitación del Papa Francisco para la ceremonia de apertura de la Puerta Santa” en San Pedro. Benedicto XVI no seguirá toda la ceremonia, pero “estará presente en el Atrio de la Basilica con ocasión del rito de apertura”

La Puerta Santa de la Basílica de San Pedro se abrirá al término de la celebración eucarística del 8 de diciembre, día en el cual iniciará el Año Santo extraordinario de la Misericordia.

El inicio del Jubileo será otra ocasión para ver juntos al Papa Francisco y al Papa Emérito Benedicto XVI.

Desde el día de la renuncia, han habido varios encuentros entre Benedicto XVI y el Papa Francisco, enriquecidos por diversas presencias públicas del Papa Emérito, siempre por invitación del Papa Francisco. Así, Benedicto XVI ha participado en el primer consistorio del papa Francisco el 22 de febrero de 2014; en la fiesta de los Abuelos el 27 de septiembre de 2014, ha concelebrado la Misa de la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, el 27 de abril 2014.

Los dos Papas se han visto en más ocasiones, de forma privada. La primera ocasión fue en Castel Gandolfo el 23 de marzo de 2014, cuando el Papa Francisco fue al encuentro del Papa Emérito. Los dos se volvieron a ver el 2 de mayo de 2014, cuando Benedicto XVI regresó al Vaticano. El 5 de julio de 2013, los dos Papas bendecían juntos la estatua de San Miguel Arcángel en los Jardines Vaticanos. Y el 23 de diciembre de 2013 Francisco fue al Mater Ecclesiae para desearle feliz Navidad a Benedicto XVI y éste último le devolvió la visita al ir a comer con Bergoglio en Santa Marta.

Anuncios

Publicado el 5 diciembre, 2015 en NOTICIAS y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: