14/10/2015 – S.E.R. MONS. D. GEORG GÄNSWEIN RECIBE LA ORDEN AL MÉRITO DE BAVIERA

S.E.R. MONS. D. GEORG GÄNSWEIN RECIBE LA ORDEN AL MÉRITO DE BAVIERA

Seehofer-verleiht-Bayerischen-Verdienstorden

Rodeado de cámaras como una de las caras más conocidas del evento estaba el arzobispo Georg Gänswein. Estudió en Múnich y, por tanto, está estrechamente relacionado con Baviera. En el elogio a Monseñor Gänswein se distinguen los servicios prestados de una manera destacada entre el Vaticano y el Estado de Baviera. El Papa Emérito Benedicto XVI se mostró contento con que él haya recibido este reconocimento. El arzobispo revela que el Papa Emérito de 88 años de edad, “mentalmente está muy fresco, sólo las piernas se han convertido en un inconveniente”. Sigue a diario los acontecimientos en su tierra natal, “se interesa por todo lo que ocurre en Ratisbona, en Baviera y en Alemania”. El último evento en Ratisbona, del que el Papa Benedicto ha sido informado ampliamente, ha sido por la instalación de una reliquia de la sangre de San Juan Pablo II en la Colegiata de San Johann. “Además, él está bien informado por su hermano Georg”.

2,c=0,h=554.bild

Detalle de la Orden al Mérito de Baviera

Detalle de la Orden al Mérito de Baviera

PRESENTACIÓN EN ROMA DEL LIBRO “IM ORIENT ZU HAUSE”

Antes de partir hacia Baviera, concretamente el 11 de octubre, Monseñor D. Georg Gänswein presentaba en Roma el libro “Im Orient Zu Hause”, (“En Oriente como en casa”), para la promoción de las peregrinaciones a Jerusalén, donde ha dicho que “los cristianos en Israel en la tensa situación en la que viven necesitan la solidaridad de sus hermanos en la fe”. “Las peregrinaciones a Tierra Santa pertenecen a la tradición del cristianismo occidental y deben ser revividas”.

El libro trata sobre el Austrian Hospice en Jerusalén, el hospicio más antiguo de peregrinación nacional en la Tierra Santa que se encuentra en la Vía Dolorosa en la Ciudad Vieja de Jerusalén.  Se encuentra en un punto focal de la historia del mundo, que no puede descansar, enfatizó Gänswein y recordó los enfrentamientos entre judíos y palestinos antes de la construcción.

 

Anuncios

Publicado el 14 octubre, 2015 en NOTICIAS PADRE GEORG y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: