2008 – MONSEÑOR GEORG GÄNSWEIN SOBRE EL VIAJE APOSTÓLICO A FRANCIA

9788820983703_zps79b07f95

MONSEÑOR GEORG GÄNSWEIN

SOBRE EL VIAJE APOSTÓLICO A FRANCIA

ESTRATO DEL LIBRO URBI ET ORBI

Getty

Getty

El viaje apostólico a Francia del 12 al 15 de septiembre de 2008 se desarrolla con ocasión del 150 aniversario de las apariciones marianas en Lourdes. Inicia en Paris, una ciudad que el Papa conoce bien al haberla visitado en varias ocasiones.

La visita a la capital de Francia quiere ser también un homenaje a la cultura francesa, de la cual Benedicto XVI dice que, “realmente determinó mi desarrollo personal, teológico, filosófico y humano”.

Durante el vuelo a Francia se le pidió al Papa que se pronunciara sobre la relación entre el Estado laico y la Iglesia: “La laicidad, de por sí, no está en contradicción con la fe. Diría incluso que es fruto de la fe, puesto que la fe cristiana, desde sus comienzos, era una religión universal y, por tanto, no identificable con un Estado; es una religión presente en todos los Estados y diferente de cada Estado”, responde Benedicto XVI. Lo cual es fundamental, dice el Papa, “que en la sociedad de hoy haya hombres que conozcan a Dios y, por tanto, puedan vivir según los valores que Él nos ha dado, contribuyendo a la presencia de los valores que son fundamentales para la construcción y para la supervivencia de nuestros Estados y de nuestras sociedades”.

Preguntado por el Motu Proprio que confirma la legalidad de las celebraciones de la Liturgia según el antiguo rito, el Papa subraya que “está claro que la liturgia renovada es la liturgia ordinaria de nuestro tiempo”. Según lo establecido, dijo el Santo Padre, será “simplemente un acto de tolerancia, con una finalidad pastoral, para personas que se han formado en esa liturgia, que les gusta, la conocen y quieren vivir con esa liturgia”.

Lourdes es una de las metas de peregrinación más amadas del mundo. Muchas personas gravemente enfermas vienen aquí, recurren a ella desde tantos ámbitos como único centro. El Papa los bendice y se suma al río de peregrinos en honor a la Madre de Dios.

MONSEÑOR GEOR GÄNSWEIN

Benedetto XVI “Urbi et Orbi, Con il Papa a Roma e per le vie del mondo”

2010

Para recordar el Viaje Apostólico a Francia, pincha aquí.

Anuncios

Publicado el 15 septiembre, 2015 en NOTICIAS PADRE GEORG y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: