13/08/2015 – S.E.R. MONS. D. GEORG GÄNSWEIN VISITA LINDENBERG

S.E.R. MONS. D. GEORG GÄNSWEIN VISITA LINDENBERG

FUENTE: badische-zeitung.de

ST. PETER. Rara vez se han visto tantos coches en Lindenberg. El alto de Dreisamtal, cerca de San Pedro, fue el objetivo de más de 700 peregrinos en la noche del jueves. Había un motivo especial: Georg Gänswein, Arzobispo de la Iglesia Católica Romana, Prefecto de la Casa Pontificia y secretario privado del Papa Benedicto XVI, y de su sucesor, Francisco, celebró la Eucaristía con motivo de la jornada mensual de Fátima.

Georg Gänswein está profundamente arraigado a la Selva Negra, donde se crió en Riedern bei Waldshut. Siempre pasa la Festividad de la Asunción con sus hermanos y parientes. La Iglesia no tuvo capacidad para acoger a todos los peregrinos, más de la mitad de los fieles han tenido que conformarse con un asiento al aire libre, donde podían seguir la Misa a través de altavoces. El Arzobispo ofició acompañado de otroS once sacerdotes y un diácono.

Quien peregrina a Lindenber, lo hace por su devoción mariana. Se oye el “Salve Regina”. El Arzobipo retoma la imagen de la madre que lleva a su hijo de la mano. “María lleva de la mano a Jesús”. Más tarde, en el sermón habla del paso de María a ser la Madre de Dios y de la integración en nuestra fe y en la vida diaria de hoy. María se ha convertido en esencial para todos los cristianos. Dios puso su máxima ambición en el afecto a los más pequeños. “Cuando María se hace madre, se supera a sí misma”.

La celebración de la Eucaristía no ha terminado todavía cuando en forma de lluvia y truenos se anuncia un cambio de tiempo. Entre estos signos se cancela la prcesión con velas que había sido anunciada. La “Canción a Fátima”, por lo tanto, suena en el interior. Finaliza la celebración con la “oración por la gracia de la Madre de Lindenberg”.

Para hablar con los fieles, incluyendo algunos de sus conocidos, no mira el reloj. Regalos, cartas y flores le fueron entregadas. “Pida el Papa que rece por nosotros” – esta petición fue solicitada en varias ocasiones al secretario privado de los dos papas.

 

Anuncios

Publicado el 14 agosto, 2015 en NOTICIAS PADRE GEORG y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: