01/08/2015 – ALESSANDRO GISOTTI ENTREVISTA A MSGR. GEORG GÄNSWEIN PARA RADIO VATICANA

ALESSANDRO GISOTTI ENTREVISTA A MONS. GEORG GÄNSWEIN

PARA RADIO VATICANA

“EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA,

AUDIENCIAS GENERALES TAMBIÉN EN SÁBADO”

FUENTE: RADIO VATICANA

Getty

Getty

Audio_Icon ratPincha en el altavoz, para escuchar la entrevista en Italiano

Con el mes de agosto se disparan los encuentros públicos del Papa Francisco. El próximo martes, por la tarde, tendrá un encuentro con los monaguillos alemanes en la plaza de San Pedro; el viernes 7, recibirá en audiencia al Movimiento Eucarístico Juvenil. El próximo miércoles, 5 de agosto, comenzarán de nuevo las audiencias generales de Francisco, cita largamente esperada por fieles de todo el mundo. La audiencia general del 26 de agosto será la número 100 para el Papa Bergoglio. Por otro lado, la Prefectura de la Casa Pontificia, ha anunciado que, desde el inicio de su pontificado, tres millones de personas han participado en audiencias generales, Ángelus y otras audiencias especiales en el Vaticano.

Sobre la importancia de estos momentos de encuentro entre el pastor y el pueblo de Dios, Alessandro Gisotti ha entrevistado al Prefecto de la Casa Pontificia, Mons. Georg Gänswein:

Francisco reanuda las próximas audiencias generales de los miércoles en el aula Pablo VI. Estará llena, aunque los números no son muy altos, por lo que el Aula Pablo VI bastará. Está claro que la audiencia general de Francisco es un encuentro muy deseado y él se ve y se encuentra en plena forma. Los fieles ven, sienten al Papa; hay un contacto directo -tal vez, para muchos, una vez en sus vidas- y esto deja una marca de por vida. Es la palabra, pero también la atmósfera y lo que se percibe con la vista. Se trata también de un encuentro para los sentidos que para el Papa Francisco es muy importante. No sólo para él, sino también para nuestros fieles, para nuestros peregrinos.

El Año de la Misericordia se acerca, ¿puede decirnos algo acerca de los encuentros relacionados con la experiencia de la audiencia general? ¿Hay algunas novedades que pueda anticiparnos?

Sí, hay una innovación importante. Con ocasión del Año Jubilar de la Misericordia, una vez al mes, en sábado -hemos establecido ya las fechas- habrá una audiencia general más, en la misma línea de las audiencias generales. Después se verá cómo hacerlo, pero será una audiencia general con el carácter del Año Jubilar.

Radio Vaticana

Radio Vaticana

¿Qué es lo que más le impresiona en particular de las audiencias generales del Papa Francisco, desde su mirada privilegiada?

Quien participa en las audiencias generales del Papa Francisco ve, siente, percibe que él se siente cómodo. Él a menudo habla de la cultura del encuentro y allí vive lo que dice. Se encuentra muy cómodo en el encuentro con los fieles, dejándose tocar. En primer lugar, se ve como trata los enfermos cuando se acerca a ellos, a las personas que tienen problemas. Es siempre un dar y recibir. Esto es un gran don, y una gran cualidad del Papa Francisco.

¿Qué es lo que le impresionaba de las audiencias generales del Papa Benedicto, de quien siempre estaba al lado como secretario particular?

Cuando era secretario, para mí, era muy importante escuchar al Papa Benedicto. La palabra ha llenado el corazón, lo ha alimentado, ha dado una orientación. El Papa Francisco es la persona que a quien toca el corazón, la vista juega un papel más importante. Con el Papa Benedicto, en cambio, era más bien el oído el que estaba más ocupado.

¿Cómo está transcurriendo el verano para Benedicto XVI? Hemos visto la acogida de la gente en Castel Gandolfo, donde el Papa emérito ha pasado un breve periodo de descanso…

El Papa Francisco insistió mucho al Papa Benedicto para que pasara un periodo de tiempo en Castel Gandolfo. Al final el Papa Benedicto aceptó y durante dos semanas ha estado en Castel Gandolfo, donde siempre se ha encontrado muy, muy bien.  Volvió al Monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano donde pasa los días como ha hecho siempre: rezando, meditando, leyendo. Dentro de poco vendrá su hermano, que estará casi todo el més de agosto. Esto quiere decir que el mes de agosto estará dedicado a su hermano. Está bien. Ciertamente hace mucho calor, pero el aire acondicionado, gracias a Dios funciona muy bien en nuestro Monasterios Mater Ecclesiae!

Anuncios

Publicado el 1 agosto, 2015 en ENTREVISTAS Y REPORTAJES y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: