13/07/2015 – CARTA DEL PAPA EMÉRITO A LA ALCALDESA DE CASTEL GANDOLFO

CARTA DEL PAPA EMÉRITO

A LA ALCALDESA DE CASTEL GANDOLFO

papst-re_5634846-original-lightbox

“Ilustrísima Señora Alcaldesa, no puedo retornar desde Castel Gandolfo a mi Monasterio de Roma sin haberle comunicado unas palabras de sincero agradecimiento por la calurosa bienvenida que usted me transmitió en el día de mi llegada al Catello.

En estas dos bellísimas semanas de vacaciones he sentido confirmada de nuevo cuando hablé hace algunos años sobre la belleza natural de Castel Gandolfo en la sintonía entre lago, montaña y mar y la hospitalidad de la gente de esta pequeña ciudad. En estos días he sentido la simpatía silenciosa de los habitantes de Castel Gandolfo.

Como signo concreto de mi gratitud le entrego un libro en ocasión del X aniversario de mi elección al trono de San Pedro.

Con mis mejores deseos para usted y su ciudad y con mi bendición”.


TEXTO ORIGINAL EN ITALIANO

“Gentilissima Signora Sindaco, non posso ritornare da Castel Gandolfo al mio Monastero a Roma senza aver comunicato a Lei una parola di sincero ringraziamento per il caloroso benvenuto che Lei mi ha trasmesso nel giorno del mio arrivo al Castello.

In queste due bellissime settimane di vacanze ho sentito confermato di nuovo quando avevo detto alcuni anni fa sulla bellezza naturale di Castel Gandolfo nella sintonia tra lago, montagne e mare e l’ospitalità della gente di questa piccola città. Mi sentivo in questi giorni portato dalla simpatia silenziosa degli abitanti di Castel Gandolfo.

Come segno concreto della mia gratitudine Le trasmetto un libro in occasione del X anniversario della mia elezione al soglio di San Pietro.

Con mi miei migliori auguri per Lei e la Sua città e con la mia benedizione”.

Para leer el texto del discurso de agradecimiento en la entrega del Honoris Causa al Papa Emérito, pincha aquí

Para leer las noticias de la entrega del Honoris Causa al Papa Emérito, pincha aquí

Publicado el 14 julio, 2015 en NOTICIAS y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

