16/06/2015 – ENCUENTRO DEL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI CON LOS SEMINARISTAS DE FAENZA-MODIGLIANA

ENCUENTRO DEL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI

CON LOS SEMINARISTAS

DE FAENZA-MODIGLIANA

FUENTE: ACI Stampa

AUTOR: Andrea Gagliarducci

Gran emoción para los seminaristas de la Diócesis de Faenza-Modigliana, los cuales se han encontrado con el Papa Emérito Benedicto XVI en la tarde del 16 de junio en los Jardines Vaticanos. Acompañados por el Obispo Mario Toso, colaborador del Papa Emérito y del Papa Francisco al servir como Secretario al Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz desde 2009 hasta este año, los seminaristas han podido saludar al Papa Emérito.

El encuentro –en el cual estaba presente el rector del seminario- tuvo lugar en los Jardines Vaticanos, alrededor de las 19:00 de la tarde del martes, al terminar el rezo del Rosario durante el usual paseo del Papa Emérito. Lloviznaba y el encuentro tuvo una duración de cerca de 15 minutos. Después el Papa Emérito regresó al Monasterio Mater Ecclesiae en un coche eléctrico de la Gendarmería.

El Obispo Toso ha contado a ACI Stampa: “Teníamos muchas ganas de encontrarnos con Benedicto XVI, y hemos tenido la posibilidad de un encuentro. Son todos jóvenes, para algunos es el primer año de seminario, otros están casi terminándolo. Benedicto XVI, después del saludo al grupo, ha querido encontrarse con ellos uno por uno, preguntando a cada uno cuál era su plan de estudios e información personal”.

El Obispo Toso fue nombrado Obispo de Faenza- Modigliana el 19 de enero, y ha hecho su ingreso en la diócesis el 15 de marzo de 2015. Benedicto XVI, le preguntó si ahora colaboraba con el dicasterio y después agregó: “Ha hecho un gran trabajo en Justicia y Paz”.

La Diócesis de Faenza-Modigliana tiene 12 seminaristas, más del doble de la Diócesis de Bolonia, que tiene 5 candidatos al sacerdocio.

Los jóvenes seminaristas han aprovechado la ocasión para reunirse con Benedicto XVI, aunque estén en tiempo de exámenes. Mañana, uno de ellos se examinará de Ontología, otros sobre los Evangelios sinópticos, mientras algunos ya han partido temprano esta mañana para enfrentarse a los exámenes de la jornada.

Sin embargo, el encuentro con Benedicto XVI era un llamamiento demasiado fuerte. Para el Papa Emérito se presenta un intenso verano. Como ya se anticipó, el 1 de julio el Papa Emérito será acompañado por el Papa Francisco a la residencia pontificia de Castel Gandolfo, donde pasará un breve periodo de vacaciones hasta el 14 de julio. El 3 de julio, como ha confirmado el Cardenal Stanislaw Dziswisz, en una ceremonia pública, un Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Juan Pablo II y de la Academia de Música de Cracovia.

El 30 de agosto, además, Benedicto XVI, estará presente en la inauguración de la Biblioteca que lleva su nombre en el Colegio Teutónico en el Vaticano. La Biblioteca ha sido creada por la Fundación Joseph Ratzinger. En esta jornada, celebrará Misa por sus ex alumnos del Ratzinger Schuelerkreis.

El Ratzinger Schuelerkreis se reunirá la última semana de agosto en Castel Gandolfo, donde discutirán de “Cómo hablar hoy de Dios” bajo la guía de Monseñor Tòmas Halik, sacerdote y teólogo checo que ha ganado el premio Templeton por su teología. El Padre Stephan Otto Horn, salvatoriano, alumno de Ratzinger y su asistente en la Universidad de Ratisbona, que en la actualidad es el encargado de custodiar la obra y el pensamiento del Papa Emérito, confirmó la posibilidad de una Misa a través de un e-mail enviado a ACI Stampa el 17 de junio.

El Padre Horn ha escrito: “En cuanto a la reunión del Schülerkreis y del Nuevo Schülerkreis, puedo decir, que queremos tener una Misa del domingo por la mañana con el Papa Benedicto, – si su estado de salud es normal – y que esperamos verlo personalmente como en los últimos tiempos”.

Anuncios

Publicado el 17 junio, 2015 en NOTICIAS y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: