¿CÓMO HABLA LA SÍNDONE?

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado por nuestro querido amigo Michelangelo Nasca (periodista y profesor de Religión y Teología Dogmática), con lo que recordamos la visita que hizo Benedicto XVI  el 02/05/2010 a Turín

SABANA SANTAfacebook pq

FUENTE: VIRGOLETTATO

La Sábana Santael hallazgo arqueológico más estudiado en el mundo hace preguntas, a la ciencia, a la historia y a el corazón de cada hombre, y las respuestas a menudo no parecen satisfacer el equilibrio científico racional. Sin embargo, los que están en peregrinación delante de ese sudario incluso se las arreglan para entrar en diálogo con la cara misteriosa de la Sábana Santa.

Durante la exposición de 2010, el Papa Benedicto XVI, en su camino a Turín para venerar la Sábana Santa, dijo: ¿Cómo habla la Sábana Santa? Habla con la sangre, y la sangre es la vida. La Sábana Santa es un icono escrito con sangre; sangre de un hombre flagelado, coronado de espinas, crucificado y herido en el costado derecho. La imagen impresa en la Sábana Santa es la de un muerto, pero la sangre habla de su vida. Cada traza de sangre habla de amor y de vida. Especialmente la gran mancha cercana al costado, hecha de la sangre y del agua que brotaron copiosamente de una gran herida provocada por un golpe de lanza romana, esa sangre y esa agua hablan de vida. Es como un manantial que susurra en el silencio y nosotros podemos oírlo, podemos escucharlo en el silencio del Sábado Santo. (Benedicto XVI – Turín, 2  de Mayo de 2010).

 

Anuncios

Publicado el 2 mayo, 2015 en LA OPINIÓN y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: