PRESENTACIÓN DE UN LIBRO EN ÁVILA SOBRE LA ENSEÑANZA DE BENEDICTO XVI: EL AMOR POR EL HOMBRE QUE SUFRE

PRESENTACIÓN DE UN LIBRO EN ÁVILA

SOBRE LA ENSEÑANZA DE BENEDICTO XVI:

EL AMOR POR EL HOMBRE QUE SUFRE

Monasterio de la Encarnación (Ávila)

Monasterio de la Encarnación (Ávila)

FUENTE: Il Sismografo

L’Osservatore Romano, 23 de abril 2015

Mensajes para el hombre que sufre. Los que Benedicto XVI escribió durante su Pontificado, con ocasión de la Jornada Mundial del Enfermo, y que ahora se han recogido en un libro publicado en España en los últimos días. Este es el segundo volumen de la serie iniciada  por la Secretaría para la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Ávila con la recolección de mensajes similares de Juan Pablo II y de continuar con las del Papa Francisco.

benedict_lourdes

La presentación de Mensajes desde el amor al hombre que Sufre tuvo lugar en Ávila la localidad de Santa Teresa, con motivo del día dedicado al Ministerio de Salud en las diferentes celebraciones que la diócesis española está organizando con motivo del Jubileo Teresiano. En representación de la presidenta, el Arzobispo Zimowski, él era el secretario del Consejo Pontificio para los profesionales de salud, Monseñor Mupendawatu, para ilustrar la iniciativa editorial, que – dijo – “Confirma el  fuerte vínculo de la Iglesia de España con el Papa.” De hecho, añadió, “demuestra una vez más la historia importante del ministerio de” salud” en el país “y la gran madurez”. Además, dijo, “el  Consejo Pontificio en el momento de su fundación,  hace 30 años, aprendió mucho de lo que fue en el momento en que ya están en España como parte de la convocatoria, de la catequesis y de toda la vida eclesial”. Entre los presentes, los obispos García Burillo de Ávila, y Marchite Redrado, el ex secretario del Departamento.

 

Anuncios

Publicado el 30 abril, 2015 en NOTICIAS y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: