20/04/2015 – S.E.R. MONS. D. GEORG GÄNSWEIN: NO CREO QUE SEA EL MOMENTO ADECUADO PARA LA REFORMA DE LA CURIA

S.E.R. MONS. D. GEORG GÄNSWEIN:

“NO VEO POR EL MOMENTO

QUE SEA IMPORTANTE UNA REFORMA DE LA CURIA”

EL PREFECTO DE LA CASA PONTIFICIA Y SECRETARIO DE BENEDICTO XVI HABLA A KATHOLISH.DE POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA ELECCIÓN DE JOSEPH RATZINGER

S.E.R. Mons. D. Georg Gänswein

S.E.R. Mons. D. Georg Gänswein

FUENTE: VATICAN INSIDER

AUTOR: IACOPO SCARAMUZZI

“Yo personalmente no veo por el momento que sea importante una reforma de la Curia”. Lo afirma Monseñor Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de Benedicto XVI, en una entrevista a la web de la Iglesia Católica alemana Katholish.de.

“La palabra “reforma de la Curia” es una palabra espesa. El Papa Pablo VI en 1967 en la conclusión del Concilio Vaticano II llevó a cabo una reforma de la Curia para aplicar las concluiones conciliares en la Curia romana”, afirma Gänswein en una respuesta de una larga entrevista publicada en dos partes por este diario. “Asimismo Juan Pablo II después de la promulgación del nuevo Código del Derecho Canónico en el año 1983 y después de cinco años de trabajo preparatorio, en 1988 hizo una reorganización de la Curia con el motu proprio “Pastor Bonus”. Yo personalmente no veo por el momento que sea importante una reforma de la Curia. Que algunos cambios de personal o de estructura se hayan hecho o se estén haciendo, pertenece al transcurrir normal de las cosas. Hablar de reforma de la Curia, me parece, con todo respeto, exagerado”.

El arzobispo Gänswein también habló del próximo sínodo ordinario de la familia previsto para octubre. “Y deseable”, dice, “que el tema principal, la evangelización de la familia, se aborde directamente y que el debate no se pierda con algunos problemas parciales. Central e importante es afrontar con valentía los desafíos actuales, pero en el sólido fundamento de la enseñanza y la tradición de la Iglesia. No me puedo imaginar que nos alejemos considerablemente de la continuidad de la Iglesia. Así que miro el próximo sínodo sobre la familia con gran tranquilidad y confianza”.

Muchas de las preguntas a las cuales responde el secretario personal de Joseph Ratzinger son sobre el décimo aniversario de la elección de Joseph Ratzinger. La relación entre Benedicto y Francisco “es muy cordial, muy fraterno, muy respetuoso. El último contacto fue hace poco, el martes de Cuaresma”. ¿Francisco no se expresa de manera “políticamente correcta”? “Considero un signo de valentía el hecho de que elija sus palabras, no en base a lo políticamente correcto, sino al sentido interior de la justicia, que es lo oportuno e inoportuno, como dice San Pablo. Si esto es siempre bien recibido o aceptado al norte de los Alpes, eso es otro asunto”. En cuanto a Benedicto XVI, “mentalmente está en perfecta forma. El caminar siempre es lo más difícil, para eso se ayuda de un andador”.

 

Anuncios

Publicado el 21 abril, 2015 en NOTICIAS PADRE GEORG y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: