16/04/2015 – MONSEÑOR XUEREB: “BENEDICTO XVI HA SIDO SIEMPRE ÉL MISMO, HUMILDE Y PROFUNDO”

MONSEÑOR XUEREB:

“BENEDICTO XVI HA SIDO SIEMPRE ÉL MISMO,

HUMILDE Y PROFUNDO”

presentation

FUENTE  http://it.radiovaticana.va

Audio_Icon rat

Hace dos años que Benedicto XVI ha renunciado al Ministerio Petrino y, sin embargo, en este día de sus 88 cumpleaños, se están recibiendo muchos mensajes de felicitación al Papa emérito. Una señal de que el afecto por Joseph Ratzinger no se desvanece a pesar de vivir ahora en la oración “escondido del mundo.” Para enviar un saludo especial al Papa Emérito, Alessandro Gisotti entrevistó al secretario general de la Secretaría de Economía, Monseñor Alfred Xuereb  que desde 2007 hasta el final del pontificado fue el segundo secretario de Benedicto XVI:

R. – ¡El afecto por el Papa Benedicto creció aún más! Lo veo un poco menos, rezo por él, creo que cuando lo veo en los Jardines Vaticanos, siempre me saluda de muy buena gana. De hecho, hace poco pasé con el coche, un poco más abajo de la entrada del monasterio donde él vive, esperando a que pasara después de rezar el Rosario para no molestar. Llegué a la entrada, y le pregunté al policía que estaba en el interior y le expliqué quien era yo. Luego me llamó y con una bella carga de simpatía y afecto me dijo: “Pero Don Alfredo, ¡No querría que ahora hubiera empezado a tener miedo de mí!“. Es un poco el afecto que siente hacia mí, y hacia todos nosotros. Aunque hoy es un día especial, de alegría …

Recuerdo un cumpleaños muy especial, el primero, en que he estado con él, fue en el 2008, que se celebró en la Casa Blanca, ya que fue durante su viaje a los EE.UU. y todos cantaron “Te deseamos Feliz Cumpleaños”: Me parecía que el Papa Benedicto estaba muy, muy contento por tan bella acogida. Son hermosos recuerdos, no sólo este, sino también todos los demás que celebré con él en la sede papal en la Ciudad del Vaticano.

-De la anécdota que ha contado escogería un fragmento de la vida actual del Papa Benedicto, la oración y el delicado, gentil y profundo sentido del humor que siempre ha caracterizado y sigue caracterizando

R. – Sí, sin duda, se ha mantenido siendo él mismo yo lo recuerdo con el mismo afecto de siempre.

P.Quién ha tenido la oportunidad de encontrarse con él cuando se mira a los ojos del Papa Benedicto ve una serenidad que golpea realmente, una serenidad incluso a la hora de tomar esa extraordinaria decisión hace dos años .

RSin lugar a dudas, una gran serenidad de conciencia de que él tomó el paso correcto. Sí, eso es: ¡Una gran serenidad, ya que fue un acto de gran generosidad hacia la Iglesia!

P. – ¿Qué felicitaciones al Papa Benedicto siente que debe hacer ahora que nos escuchan en el día de hoy?

R. – Oigo a mucha gente que me dice: “Nuestro cariño y nuestras oraciones por el Papa Benedicto continúa creciendo”. Y mi deseo es descubrir cada vez más la verdadera figura del Papa Benedicto, porque me temo que no siempre se le entendió bien, de hecho, tal vez en algunos sectores incluso se tergiversó. Así que la esperanza de que lo que hago es para descubrir la bella humanidad de este hombre, el contraste entre su gran humildad y su inmensa capacidad para el pensamiento, de transmitir pensamientos profundos”.

Anuncios

Publicado el 17 abril, 2015 en NOTICIAS y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: