24/03/2015 – RECORDANDO A BENEDICTO XVI Y SU VIAJE A MÉXICO

RECORDANDO A BENEDICTO XVI

Y SU VIAJE A MÉXICO

FUENTE: Diario de Yucatán

AUTORA: Rosamaría González Romero

(Vídeo -Himno Oficial- Visita de Benedicto XVI a México)

Joseph Ratzinger, papa emérito Benedicto XVI, cumplió el pasado 28 de febrero dos años de haber renunciado al papado. Un año antes había viajado a este país para encontrase con el pueblo de México y bendecirlo.

Fue un viaje muy corto pero sumamente agradecido por los jerarcas y fieles católicos mexicanos. Recuerdo que se comentaba antes de su visita, acerca de la gran diferencia entre el carisma mediático de su antecesor Juan Pablo II, y la austeridad expresiva de Benedicto XVI.

Sin embargo, los mexicanos volcaron todo su cariño y gratitud hacia el serio Papa alemán cuya voz cargada de ternura transmitía la santidad y belleza de su ser: “Me siento muy feliz de estar aquí, y doy gracias a Dios por haberme permitido realizar el deseo, guardado en mi corazón desde hace mucho tiempo, de poder confirmar en la fe al Pueblo de Dios de esta gran nación en su propia tierra. Es proverbial el fervor del pueblo mexicano con el Sucesor de Pedro…” (Discurso de Benedicto XVI en la ceremonia de bienvenida a México, el 23 de marzo de 2012 en Guanajuato).

Defensor de la fe

Joseph Ratzinger es una inmensa bendición de Dios para la Iglesia católica. Su servicio durante ocho años como papa Benedicto XVI, y veintitrés años como Cardenal Prefecto de la principalísima Congregación para la Doctrina de la Fe en el pontificado de San Juan Pablo II es de incalculable valor para la Iglesia. Sobre todo en estos últimos tiempos cuando los fundamentos mismos de la Iglesia están siendo atacados desde el interior de ella mima. Joseph Ratzinger ha sido un fiel, sabio y valiente defensor de la fe y la doctrina. Y su grandeza reformadora como Papa también será apreciada y agradecida con el tiempo.

Por algo los medios de comunicación seculares (anticatólicos), así como jerarcas y sacerdotes de la Iglesia con convicciones antidoctrinales y heréticas, sistemáticamente lo han atacado. Pienso que al igual que el papa beato Pablo VI, Benedicto XVI ha vivido, con todo abandono a Dios y amor a la Iglesia, una especie de martirio no cruento.

Joseph Ratzinger nació el 16 de abril de 1927 en la diócesis de Baviera, Alemania, y fue elegido Papa 19 de abril de 2005 tomando el nombre de Benedicto XVI. Estas fueron las primeras palabras que dirigió al pueblo de Dios desde la Plaza de San Pedro:

“Queridos hermanos y hermanas: después del gran papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar incluso con instrumentos insuficientes, y sobre todo me encomiendo a vuestras oraciones. En la alegría del Señor resucitado, confiando en su ayuda continua, sigamos adelante. El Señor nos ayudará y María, su santísima Madre, estará a nuestro lado. ¡Gracias!”.

Getty

Getty

Siete años después, al finalizar su viaje apostólico a México, Benedicto XVI se despidió así:

“Queridos amigos mexicanos, les digo ¡adiós!, en el sentido de la bella expresión tradicional hispánica: ¡Queden con Dios! Sí, adiós; hasta siempre en el amor de Cristo, en el que todos nos encontramos y nos encontraremos. Que el Señor les bendiga y María Santísima les proteja. Muchas gracias.” (Discurso de Benedicto XVI en su despedida de México, en el aeropuerto internacional de Guanajuato, 26 de marzo de 2012).

Recemos con gratitud por el papa emérito Benedicto XVI. Y por el papa Francisco.

Anuncios

Publicado el 24 marzo, 2015 en LA OPINIÓN y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: