17/03/2015 – S.E.R. MONSEÑOR G. GÄNSWEIN: EN EL VATICANO HAY OTRAS VISIONES PERO NO SE OBSTACULIZA AL PAPA

S.E.R. MONSEÑOR G. GÄNSWEIN:

EN EL VATICANO HAY OTRAS VISIONES PERO NO SE OBSTACULIZA AL PAPA

Ganswein-e-FRANCESCO1

FUENTE: EL DIARIO

El prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gänswein, reconoció hoy que en el interior de la Iglesia “hay quien quizá no tenga la misma visión” que el papa pero “no se pueda decir que sea obstaculizado”.

“Quizá hay quien no tiene su misma visión pero no se puede decir que el papa sea obstaculizado”, dijo el obispo alemán en una entrevista concedida a la revista italiana Oggi, publicada hoy, y en respuesta a los posibles obstáculos en el programa reformista de Francisco.

Según Gänswein, “el reto de la Iglesia misionera representa el hilo conductor de su pontificado. Sobre las cuestiones económicas o financieras y la reforma de la Curia se está trabajando pero se requiere paciencia y tiempo. Una gran nave no puede cambiar de ruta en poco tiempo, no es un pequeño bote”.

Preguntado sobre cómo es el papa de cerca, Gänswein respondió que “la percepción personal y la percepción mediática coinciden” ya que Bergoglio “es una persona auténtica”.

“Me sorprende su capacidad de trabajo. Siempre tiene muchas citas, audiencias privadas y generales y encuentros personales. Pero, con 78 años, afronta todo con una fuerza extraordinaria”, señaló.

Asimismo justificó el lenguaje del pontífice, a veces polémico, y recomendó que “debe ser encuadrado en su estilo comunicativo directo”.

“En el ámbito anglosajón o alemán ha tenido lugar un encendido debate, también un poco exagerado. Hace falta encuadrar sus palabras y encuadrarlas en su estilo comunicativo directo, especialmente cuando habla improvisando”, subrayó.

“Él ama hablar en modo claro y abierto. Quizá, después de ciertas reacciones, que pueden depender también de las diversas sensibilidades de pueblos y países, podría cambiar de marca. Quizá meta la tercera en vez de la cuarta”, dijo.

L'Osservatore Romano

L’Osservatore Romano

Gänswein fue y continúa siendo la mano derecha del predecesor de Francisco, el papa emérito Benedicto XVI, de quien es secretario desde el año 2003 y que en la actualidad reside en el convento Mater Ecclesiae del Vaticano.

Sobre la permanencia de dos papas, el entrevistado explicó que al principio “algunos no acogieron bien la presencia del papa emérito en el Vaticano pero después, el comportamiento acogedor de Francisco hacia Benedicto XVI ha sido, y es, ejemplar”.

Sobre el estado de salud del papa alemán, que cumplirá 88 años el próximo abril, dijo que “está bien para su edad” y que cada tarde pasea por los Jardines Vaticanos.

“Por lo general le acompaño yo. Rezamos juntos el rosario. Caminamos media hora. Papa Benedicto, que siempre ha tenido un paso veloz, ahora, por consejo del médico, usa un andador durante sus paseos y en casa el bastón”, explicó.

Y agregó: “La jornada comienza siempre con la misa y yo concelebro con él todas las mañanas. Durante el día reza, lee, estudia, responde a muchas cartas y no raramente toca el piano por la tarde. No se dedica más a escritos teológicos o científicos. Dice que con los tres volúmenes sobre Jesús ha concluido su obra”.

Benedicto XVI renunció oficialmente al ministerio petrino el 28 de febrero de 2013, poniendo fin a un pontificado de casi ocho años que estuvo marcado por la lucha contra la pederastia en el seno de la Iglesia y por el escándalo “Vatileaks”, la revelación y difusión de documentos privados.

Gänswein calificó este periodo como “difícil” y dijo que se sintió “traicionado”.

“Pero la confianza del papa Benedicto hacia mi nunca ha faltado. Yo me he sentido, en cierto sentido, responsable por no haber vigilado en modo adecuado, por haber otorgado confianza a quien no se lo merecía”, explicó.

Y añadió: “Cierto, también entre los apóstoles hubo un traidor. Pero cuando he comprendido que el que lo hizo era una persona tan cercana al papa, he quedado muy turbado. Cuando lo recuerdo siento punzadas en el corazón”.

El encargado de la difusión de los documentos fue el mayordomo del papa, Paolo Gabriele, conocido desde entonces como “el cuervo” mientras que su publicación corrió por cuenta del periodista italiano Gianluggi Nuzzi.

Anuncios

Publicado el 17 marzo, 2015 en NOTICIAS PADRE GEORG y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: