EL PAPA BENEDICTO XVI DICE AL MÁS INFLUYENTE DE LAS SOCIEDADES BENÉFICAS: “CARIDAD Y FE DEBEN ESTAR UNIDAS”

FUENTE: KELLER MCINTYRE & ASSOCIATES

24 de Noviembre 2014.

Benedicto XVI y Tom Kellerfacebook pq

ROMA,- Un representante de una de las más influyentes empresas del Washington DC relacionada con la Caridad sin ánimo de lucro tuvo recientemente una curiosa audiencia privada con el Papa Emérito Benedicto XVI. El anterior Pontífice le dijo: “La Caridad sin la verdad no tiene sentido; la verdad sin caridad no significa nada tampoco. Las dos no pueden separarse”

“Fueron los 30 minutos más emotivos de mi vida” respondió Tom Keller, Director y Co-fundador de Mcintyre & Associates, una empresa líder, la más influyente del DC  que representa, fundaciones, sociedades benéficas y organizaciones relacionadas con la fe. “Para mí no fue un encuentro de negocios. Fue una experiencia religiosa”

“Asombrosamente la audiencia se mantuvo en la sala de estar del Santo Padre, su espacio personal, que tenía una impresionante estantería de libros, dedicados al género de los santos y su piano,” dijo Keller. Él parecía estar en un excelente estado de salud y muy fuerte mentalmente. “El Santo Padre nos mantuvo derechos con muchas preguntas directas sobre nuestro trabajo. Él mostraba tanta humildad y cortesía durante nuestro tiempo con él”

Keller dijo que echó para atrás cuando la primera cosa que le dijo el Santo Padre fue ”Oh, tiene usted su libro de oraciones” refiriéndose al nuevo Misal Mariano de 1958 que Keller trajo al encuentro. “Si Santo Padre, es mi misal y quiero agradecerle por el “Summorum Pontificioy “Universe Ecclesia,” respondió Keller a lo que Benedicto XVI sonrió.

Keller fue uno de los 5 líderes de Cáritas in Veritate Internacional, que se encontraron con el Papa en su residencia privada en la Ciudad del Vaticano, no muy lejos de la Basílica de San Pedro.
Los líderes estuvieron en Roma con motivo de los 5 días del fórum internacional que se celebró en Roma para debatir “La misión de las Organizaciones de Caridad”. Los líderes de Caritas in Veritate Internacional quedaron agradecidos por haber tenido una audiencia con el Papa Francisco, el pasado Octubre.

Caritas in Veritate Internacional, que se comprometió con el Instituto Benedicto XVI y las Instituciones Católicas de Caridad que proveen con ayuda a más de 80 paises por todo el mundo, fueron inspirados por las dos Encíclicas de Benedicto XVI, Deus Caritas est y Caritas in Veritate.

“Una visita como esta pone las cosas en una perspectiva idónea. La cultura polarizante de Washington y un duro proceso político pueden hacerle a uno cínico” dijo Keller. “Pero eso puede cambiarlo todo, si pudiésemos simplemente aplicar la Regla de Oro que nos daría el verdadero sentido a propósito de nuestras vidas personal y profesional, de ambas. Imagínese el impacto que podría tener.”

El Papa Benedicto ha sido una importante inspiración en su influyente trabajo en la capital de la nación en representación de las organizaciones que conducen la misión de alimentar, cuidar, educar y hospedar a gente tanto como ofrecer servicios de socorro urgente por todo el mundo.” Dijo, “Nuestra pasión por ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro viene de lo que el Papa Benedicto XVI trató con nosotros, esencialmente operando diariamente desde una fundación de fe y caridad. Lo que nos lleva a querer tener un impacto positivo en la vida de la gente de todo el mundo”.

Keller dijo que recordó con el Papa Benedicto su histórica visita a Washington en 2008 y cuando la multitud que gritaba se volvió para verlo en los jardines de la Casa Blanca. Era el día del 81 cumpleaños del Papa. “El Santo Padre me observó, me miró con una gran sonrisa y dijo que recordaba cuando la multitud le cantó el Cumpleaños Feliz. Fue memorable, por lo espontaneo, empezó con alguien en la gran multitud. Incluso sorprendió al presidente.”

Benedicto XVI renunció al Papado el pasado año por su avanzada edad. Es la cuarta persona más anciana en mantener el gobierno del Sumo Pontifice. El primer Papa en renunciar por propia voluntad desde Celestino V.

Según Keller, “su estancia en Roma fue una apropiada preparación para Acción de Gracias. Estaré contando las bendiciones en esta Acción de Gracias y daré gracias por este increíble y profundo momento en el tiempo cuando visité al Papa Benedicto XVI en su sala de estar”.

Anuncios

Publicado el 2 diciembre, 2014 en NOTICIAS y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: