11/11/2014 – Benedicto XVI a los líderes de Caritas in Veritate Internacional: Guarden la fe y la caridad Juntas

BENEDICTO XVI A LOS LÍDERES

DE CARITAS IN VERITATE INTERNACIONAL:

“GUARDEN LA FE Y LA CARIDAD JUNTAS”

facebook pq facebook pq

FUENTE: ZENIT

AUTOR: Junno Arocho Estevez

El Pontífice Emérito se reunió en privado con miembros de la Confederación.  Durante los 5 Días del Foro

Varios líderes de la Caritas in Veritate Internacional fueron recibidos por el Papa Emérito Benedicto XVI en su residencia en el Vaticano el pasado jueves. Estaban en Roma para la celebración que tendrá lugar un foro de cinco días para discutir y comprender mejor la forma de aplicar  del Papa Francisco  su ‘”Teología de Encuentro” en todo el mundo.
Fundada en 2010, Caritas in Veritate es una “confederación de instituciones católicas, dedicadas a reclutar, movilizar y comprometer a los voluntarios como una respuesta a la llamada del Papa Benedicto para la caridad en la verdad.”

Henry Capello, fundador y presidente de la Caritas in Veritate, habló de la reunión, diciendo que el Pontífice Emérito “estuvo muy gracioso” Durante la recepción con ellos:

“Él nos recibió personalmente en su sala de estar y generosamente nos cedió 25 minutos de su tiempo”, dijo Capello. “Su salud es excelente – el Papa Emérito está tan fuerte como siempre. Él sabía claramente lo que fuimos, todo. Nos expresó su deseo de animarnos en nuestro esfuerzo para mantener juntos la caridad y la fe. “La fe sin la caridad no tiene sentido”, dijo.La caridad sin fe no tiene sentido. Las dos deben mantenerse juntas. ‘”

Nov714Caritase_zps265bb095

En un comunicado enviado a ZENIT, los líderes de Caritas in Veritate, dijeron que Benedicto XVI “estaba feliz de que sus dos Encíclicas sobre la caridad – Deus caritas est y Caritas in Veritate – No sólo se leían sino que se dio cuenta, también, en la Iglesia y en el mundo “.

También estuvieron presentes en la reunión  Mons. Anthony Figueredo, Vicepresidente de Relaciones con los Obispos de la Caritas in Veritate Internacional y Director Espiritual en el Pontificio Colegio Norteamericano de Roma. Mons. Figueiredo dijo que está seguro de que el Pontífice Emérito será recordado como “el gran Papa de humilde sabiduría”, y ​​el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

“Cuando le dimos las gracias por su inspiración a la confederación, él respondió: “El Espíritu Santo es el autor de esta iniciativa, no yo”, Mons. Figueiredo recordó.

“¡Qué ejemplo  de serenidad en la voluntad de Dios!”, Continuó. “Y lo importante que es para nosotros los sacerdotes y nuestros seminaristas, muchos de los cuales entraron en el seminario animado por su ejemplo de la caridad en la verdad. Al igual que Francisco, continuamos amándolo y orando por él todos los días “.

Anuncios

Publicado el 11 noviembre, 2014 en NOTICIAS y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en 11/11/2014 – Benedicto XVI a los líderes de Caritas in Veritate Internacional: Guarden la fe y la caridad Juntas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: