27/10/2014 – FRANCISCO EN EL DESCUBRIMIENTO DEL BUSTO DE BENEDICTO XVI EN LA PONTIFICIA ACADEMIA DE LAS CIENCIAS

FRANCISCO EN EL DESCUBRIMIENTO

DEL BUSTO DE BENEDICTO XVI

EN LA PONTIFICIA ACADEMIA DE LAS CIENCIAS

FUENTE: Radio Vaticana

“Vídeo de Rome Reports en español”

El Papa Francisco ha estado esta mañana en la Casina Pío IV en el Vaticano, con ocasión de la Asamblea Plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias y la inauguración de un busto en honor de Benedicto XVI.

Mientras caía el velo del busto que los Académicos han querido situar en la Sede de la Pontificia Academia de las Ciencias en señal de reconocimiento y gratitud – ha dicho en su discurso – una alegre emoción se hizo viva en mi alma. Este busto de Benedicto XVI recuerda a los ojos de todos, la persona y el rostro del querido Papa Ratzinger. Él evoca su espíritu: el de sus enseñanzas, su ejemplo, sus obras, su devoción a la Iglesia, su vida actual “monástica”. Este espíritu lejos de desmoronarse en el transcurso del tiempo, emergerá de generación en generación cada vez más grande y más potente. Benedicto XVI: Un gran Papa. Grande por la fuerza y la lucidez de su inteligencia, grande por su importante contribución a la teología, grande por su amor a la Iglesia y a los hombres, grande por su virtud y su religiosidad.

Como sabéis, su amor a la verdad no se limita a la teología y a la filosfía, sino que está abierta a la ciencia. Su amor por la cinecia revasa en la preocupación por los científicos, independientemente de su raza, nacionalidad, civilización, religión; preocupación por la Academia desde que San Juan Pablo II lo nombró miembro.

Él fue capaz de honrar a la Academia con su presencia y con su palabra, y nombró a muchos de sus miembros, incluido el actual presidente, Werner Arber. Benedicto XVI invitó, por primera vez, a un presidente de esta Academia a asistir al Sínodo sobre la Nueva Evangelización, consciente de la importancia de la ciencia en la cultura moderna. Claro que nunca se podrá decir que el estudio y la ciencia han marchitado su persona y su amor a Dios y al prójimo, sino por el contrario, que la ciencia, la sabiduría y la oración han ampliado su corazón y su espíritu. Damos gracias a Dios por el don que ha dado a la Iglesia y al mundo con la existencia y el pontificado del Papa Benedicto. Doy las gracias a todos aquellos que generosamente hiceron posible este trabajo y este acto, sobre todo al autor del busto, el escultor Fernando Delia, a su familia, y a todos los Académicos. Quiero agradecer a  todos vosotros que estáis aquí presentes para honrar a este gran Papa “.

facebook pq

Anuncios

Publicado el 27 octubre, 2014 en NOTICIAS y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: