24/10/2014 – VISITA DE LA CAPILLA MUSICAL PANPHILIANA DE SULMONA (ITALIA) AL SANTO PADRE EMÉRITO

VISITA DE LA CAPILLA MUSICAL PANPHILIANA

DE SULMONA (ITALIA)

AL SANTO PADRE EMÉRITO

FUENTE: rete5.tv

El Obispo de Sulmona, Angelo Spina, con la Capilla mucial Panphiliana, dirigida por el maestro Alessandro Sabatini, con Maurizio Nannarone, Vicario general, don Carmine Caione, director del Oficio litúrgico, don Luigi Ferrari, ceremoniero episcopal, Giuseppe Fuggeta, director de la oficina de cominicación social y Gianni Grossi, han sido recibidos en audiencia por el Papa Emérito, Benedicto XVI.

Un gran aplauso se ha producido en el momento en el que Benedicto XVI cruzó el umbral del monasterio, con paso lento y con una sonrisa, para saludar a todos y agradecer la visita. El Obispo le ha presentado al grupo y recordó la histórica visita a Sulmona. El papa Benedicto en su respuesta ha dicho: “Os agradezco este momento que he pasado con vosotros, por la música escuchada, que es siempre un reclamo al Señor. Llevo siempre en el corazón la visita hecha a Sulmona en julio de 2010 y rezaré siempre por vosotros”.

En el encuentro estaba presente el hermano del Santo Padre, Monseñor Georg Ratzinger, el Prefecto de la Casa Pontificia Monseñor Georg Gänswein, Sor Cirstina y otras hermanas

Reunidos delante del Papa los cantantes interpretaron una obra de Palestrina y un escrito del maestro Sabatini. Hubo un momento de gran elevación espiritual, un momento “místico”.  Todos han escuchado la palabra amiga y paterna de Benedicto XVI que, citando a San Agustín, ha invitado a estar con Dios, acercase a Dios, que siempre sorprende porque es eterno.

Anuncios

Publicado el 26 octubre, 2014 en NOTICIAS y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: