10/2014 – SALUDO DE BENEDICTO XVI A LOS PARTICIPANTES EN EL IV CONGRESO DE LA FUNDACIÓN VATICANA JOSEPH RATZINGER – BENEDICTO XVI

SALUDO DE BENEDICTO XVI

A LOS PARTICIPANTES EN EL IV CONGRESO

DE LA FUNDACIÓN VATICANA

JOSEPH RATZINGER – BENEDICTO XVI

1411044799961

Querido Monseñor Scotti,

he escuchado con alegría que en la Universidad Bolivariana de Medellín tendrá lugar el IV Congreso de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger – Benedicto XVI cn el lema “El respeto por la vida, camino para la paz”. Ilustres ponentes como el Arzobispo de Bogotá, el Nuncio Apostólico en Colombia, el Arzobispo de Medellín, el Presidente del CELAM y otras grandes personalidades garantizan el alto nivel de este Congreso. Deseo saludar a todos con gran cordialidad y agradecer a todos el empeño en una materia de grandísima actualidad.

En realidad el empeño por la paz – casi fundamental en un mundo desgarrado por la violencia – comienza con el respeto incondicional por la vida del hombre, creado según la imagen de Dios y así dotado de una dignidad absoluta. La fe en Dios Creador es el fundamento esencial de la diginidad humana, lazo esencial de cada orden del derecho. El tema de la paz y el tema del respeto por la vida humana están vinculados a la fe en Dios Creador como la verdadera garantía de nuestra dignidad.

Deseo que vuestro Congreso pueda ser, en un tiempo difícil, una luz para seguir adelante en la formación de las personas y de la sociedad para la paz.

Saludos.

Suyo en el Señor

Benedictus XVI

Para la descarga del mensaje pincha aquí, visitarás la Fundación Ratzinger

Anuncios

Publicado el 24 octubre, 2014 en NOTICIAS y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: