06/10/2014 – METROPOLITANO HILARION SE REÚNE CON EL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI Y EL EMBAJADOR DE RUSIA ANTE EL VATICANO

METROPOLITANO HILARION SE REÚNE CON EL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI Y EL EMBAJADOR DE RUSIA ANTE EL VATICANO

El 6 de octubre de 2014, el Metropolita Hilarión de Volokolamsk, jefe del departamento del Patriarcado de Moscú para las relaciones eclesiásticas externas, visitó al Papa emérito Benedicto XVI en su residencia en el Vaticano.

Pope1610-600x400

Fotografía de mospat.ru

FUENTE: www.pravmir.com

El Metropolita, presidente de DECR está en Roma para la Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos Católicos, con la bendición de Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia.

El presidente de DECR transmitió al Papa Emérito los saludos del Patriarca Kirill. Durante su conversación, en la que el Cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana, participó, se abordaron una serie de temas, incluyendo el diálogo teológico ortodoxo-católico, así como la situación en Ucrania.  El Metropolitano Hilarion compartió sus impresiones sobre la participación en los trabajos del Sínodo de los Obispos, dedicada a la familia y se refirió a la oportunidad de la discusión general sobre los problemas involucrados en la institución de la familia y la necesidad de proteger los valores tradicionales de la familia.

Por su parte, el Papa Emérito Benedicto XVI compartió sus recuerdos de encuentros con el Patriarca Kirill de Moscú y de Toda Rusia, cuando estaba de  Metropolita de Smolensk y Kaliningrado y presidente DECR. Transmitió al Patriarca Kirill  sus mejores deseosy subrayó que rezaba todos los días por la paz en la tierra ucraniana.

Como muestra de la reunión, el Metropolitano Hilarion presentó al Pontífice Emérito un busto de uno de sus predecesores, el Papa Benedicto XV, obra del escultor ruso A. Burganov. Fue este Papa quien se dirigió al Patriarca Tikhon con una carta escrita en latín durante la severa hambruna en 1921.

El mismo día, el Metropolita Hilarion se reunió con el embajador de Rusia ante el Vaticano, A. Avdeyev. Durante una larga conversación, intercambiaron opiniones sobre una amplia gama de asuntos de interés común. A ellos se unieron Archimandrita Antonio (Sevryuk), secretario de la administración de las parroquias del Patriarcado de Moscú en Italia.

Anuncios

Publicado el 18 octubre, 2014 en NOTICIAS y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: