36º ANIVERSARIO DE LA ELECCIÓN DE JUAN PABLO II COMO PAPA.

36º ANIVERSARIO DE LA ELECCIÓN

DE JUAN PABLO II COMO PAPA

Hoy se cumplen 36 años de la proclamación de Karol Józef Wojtyła  como Papa, tal día como hoy un 16 de octubre de 1978 aparecía en el balcón del Palacio Apostólico aquel joven proveniente de Polonia adoptando el nombre de Juan Pablo II.  Fue el 264º Papa de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre hasta el 2 de abril de 2005,  Fue proclamado Santo en 2014.

Aquí os dejamos para conmemorar este aniversario una película documental basado en un libro Best-Sellers “Una vida con Karol” escrito por su fiel secretario personal durante 40 años el Cardenal Stanislaw Dziwisz. La película TESTIMONIO es un auténtico documento histórico oficial sobre la vida de Juan Pablo II apoyado por la Santa Sede y por el entonces Papa Benedicto XVI. El mismo  Benedicto XVI acompañado por numerosos prelados y Cardenales acudieron al estreno mundial en el Vaticano en octubre de 2012 y fue recibida con gran aclamación.

La película está narrada por el actor Michael York, conocido por su papel protagonista junto a Liza Minnelli en la película Cabaret  y la música  corre a cargo del laureado compositor Vangelis.

Juan Pablo IIfacebook pq

Benedicto XVI, tras ver el filme durante su estreno mundial en el Aula Pablo VI del Vaticano, reiteró su convencimiento de la santidad del Papa Wojtyla, del que dijo que “está en el cielo”.

El entonces Obispo de Roma, que en la película aparece en numerosas ocasiones con Juan Pablo II, afirmó:

“Podríamos decir que el Pontificado de Juan Pablo II está encerrado entre dos expresiones. La primera –‘¡Abrid las puertas a Cristo! ¡No tengáis miedo! – fue vibrante e impactó y sacudió a la opinión pública y seguiría resonando en sus labios, muchas otras veces todavía en los años sucesivos. La otra – ‘Dejadme ir al Señor’ – el Papa la pronunció débilmente en su lecho de muerte, al cumplirse una larga y fructuosa peregrinación terrenal. Fueron muchos los que escucharon las primeras palabras, solamente los íntimos recogieron las últimas, entre los cuales su fiel secretario don Stanislaw, ahora Arzobispo Metropolita de Cracovia”.

“Revelando episodios inéditos – dijo Benedicto XVI – la película deja transparentar la simplicidad humana, la valentía decidida y finalmente el Sufrimiento del Papa Wojtyla, afrontada hasta el final con el temple del montañés y la paciencia del humilde servidor del Evangelio… Esta conmovedora narración cinematográfica se suma a las muchísimas publicaciones sobre este Pontífice, que ha marcado la historia de la Iglesia y del mundo en la última parte del siglo XX y al inicio del tercer milenio”.

Benedicto XVI manifestó que el filme lleva a aquella tarde del 16 de octubre de 1978, cuando el recién elegido Papa, el primero polaco y el primero no italiano desde hacia siglos, se presentó ante los fieles afirmando: “si me equivoco (con el idioma) me corregiréis”. “Era el primer encuentro del recién elegido Obispo de Roma, venido de la lejanía, con la ciudad y el mundo.  El Cardenal Karol Wojtyla , arzobispo de Cracovia, eligió llamarse Juan Pablo II, como continuidad con su predecesor, Juan Pablo I, el Papa Albino Luciani que guió la Iglesia sólo 33 días”. “Siguiendo su ejemplo, también nosotros queremos testimoniar a Cristo con valentía”, señaló  Benedicto  XVI.

Anuncios

Publicado el 16 octubre, 2014 en ORACIONES y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en 36º ANIVERSARIO DE LA ELECCIÓN DE JUAN PABLO II COMO PAPA..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: