20/09/2014 – MÁS FOTOGRAFÍAS DEL ENCUENTRO CON EL SANTO PADRE EMÉRITO

MÁS FOTOGRAFÍAS DEL ENCUENTRO

CON EL SANTO PADRE EMÉRITO

Agradecemos de corazón a Charbel Beirouthy que nos haya facilitado estas fotografías. ¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!

 

Anuncios

Publicado el 24 septiembre, 2014 en NOTICIAS y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Por dos veces he escrito dos comentarios sobre la Iglesia maronita, y las dos veces, al pinchar en publicar comentario se me borran. Es la primera vez que me ocurre esta incidencia. Beatriz Aguirre

  2. Charbel Beirouthy,debe ser miembro de la Orden maronita. Es una Iglesia de rito oriental, fundada por San Marón hacia finales del siglo IV y principios del V. los maronitas eran originariamente cristianos agrupados en torno a Marón, personaje que vivió cerca de antioquía. en aquellos tiempos la iglesia estaba dividida por cuestiones teológicas referidas a la naturaleza de Cristo: unos afirmaban que el hombre Jesús era Dios: otros sólo reconocian su humanidad; unos veían en él dos voluntades, oyros sólo una. La división atravasaba las ciudades, las aldeas e incluso las familias. Marón quiso mantenerse al margen de la polémica y se fue a vivir a la montaña. Tras un tiempo de meditación, formó una comunidad de fieles en torno suyo, que tras su muerte en el 410 tomaron el nombre de maronitas. La Iglesia católica y maronita está en plena comunión con la Sede Apostólica de Roma, sin renunciar por ello a sus estructuras y rituales propios. sus lenguajes litúrgicos son el siríaco y el árabe. La Iglesia maronita es la única de todas las orientales que ha permanecido en plena comunión con Roma durante la historia, a pesar de los embates que sufrió a traves de los siglos por parte de los monofisitas, los romanos orientales, los turcos y los mamelucos.

  3. ¿Quién es Charbel Beirouthy ? ¿Cómo logró semejante honor?
    Es digno no sólo de agradecerle sino también de felicitarle…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: