Ooberfuse, la banda británica de música electro-pop que se inspira en Benedicto XVI

http://www.ooberfuse.com/

FUENTE: Religión en Libertad (en español)

FUENTE: Kath.net (en alemán)

La música juvenil y amar al Papa es compatible: “Somos católicos por lo que nuestra fe se manifiesta de forma natural en nuestra música y letras de canciones”. Esto afirma Cherrie Anderson cantante principal de la banda electro-pop “Ooberfuse”. “Los mensajes del Papa Benedicto XVI son fuente de inspiración y han influido en nuestra música y nuestras letras“. En la visita a Reino Unido en septiembre de 2010 del Papa Benedicto XVI, fueron ellos quienes protagonizaron el himno de bienvenida durante la vigilia de la juventud en Hyde Park. Y más tarde, en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, también participaron e, incluso, ganaron un premio.

Entre otras muchas canciones que les pertenecen, destacan por ejemplo “Call my Name”, en donde aluden al tema de la vocación personal, escuchando el plan que Dios le tiene preparado para cada uno de nosotros. “Blood Cries Out ” y “Free Asia Bibi” tienen un sonido Bollywood, y sus letras dramáticas tratan la persecución religiosa inspiradas en personas reales, como Shahbaz Bhatti y Asia Bib

Para coincidir con el lanzamiento del Año de la Fe, el 11 de octubre 2012, Ooberfuse publicó una nueva obra, “Credo”, una canción que explora el misterio de la fe a través de los sonidos contemporáneos de electro-pop. Cherrie explica: “Estamos muy contentos y muy honrados de ser parte del Año de la Fe en todo el mundo para compartir el amor de Cristo con otros que tal vez no han escuchado el mensaje de Jesúcristo. ‘Credo’ demuestra que las sutiles texturas y los matices de nuestra fe se pueden expresar a través de formas culturales modernas y tradiciones musicales contemporáneas”.

¿Cuál fue el acto más emocionante de Ooberfuse hasta ahora?
El momento más impresionante en términos de emoción y nervios – responde Cherri- fue la pre-etapa de nuestra interpretación de “Faith in You” ante 2 millones de peregrinos de todo el mundo que se reunieron en la Plaza Cibeles en Madrid en agosto de 2011. Ganamos el concurso de “Madrid me encanta”, fue genial poder tocar en directo esa pieza. El ambiente estaba muy agitado por el momento de la llegada del Papa Benedicto XVI a acoger a los peregrinos en el primer día de la Jornada Mundial de la Juventud. Fue increíble ver tantas personas bailar y aplaudir con nuestra música. Otro momento muy emocionante desde entonces, fue nuestra actuación en Trafalgar Square en Londres para conmemorar el primer aniversario del asesinato del ministro paquistaní para las Minorías Shahbaz Bhatti.

“No hay nada de bonito en un coche acribillado por 80 proyectiles y un asiento ensangrentado”, explica Hal, un componente de la banda, pero “no podíamos echarnos para atrás y debíamos mostrar estas imágenes terribles”.

OOBERFUSEfacebook pq

Sois una banda católica. Cantáis de Jesús, del Perdón. En una canción se escucha al Papa Benedicto y en otra canción a un mártir moderno. ¿Por qué?
Somos una banda de electro-pop, así que utilizamos la última tecnología cuando escribimos música. El introducir las voces reales del Papa Benedicto XVI y Shahbaz Bhatti dio a las pistas una dimensión más cercana. Somos católicos por lo que nuestra fe se manifiesta de forma natural en nuestra música y letras.

En el caso de la canción Shahbaz Bhatti “Blood Cries Out” que era extremadamente difícil yuxtaponer sentimientos de indignación por su asesinato a sangre fría con los del Perdón cristiano. El mensaje de Jesús confronta a nuestros instintos naturales y los eleva a niveles más altos. En lugar de buscar venganza por la indignación que sólo perpetúa el ciclo de violencia rezamos por el Perdón.

En este sentido, “Blood Cries Out” (“La sangre clama”) puede ser tomado como un reflejo musical sobre el texto de Hebreos 12, 24 que dice: “La sangre rociada de Jesús habla del Perdón en lugar de llorar por venganza como la sangre de Abel”.

El Papa Benedicto XVI, ¿es que alguien especial para ti?
¡Sí, sin duda! Sus mensajes son fuente de inspiración y han influido en nuestra música y nuestras letras. Esperamos que a través de nuestra música su mensaje llegue a un público que tradicionalmente no necesariamente escucha lo que dice. Él tiene una calidad muy suave en su voz que habla de su gran santidad.

Los católicos están por todo el mundo, ¿vuestro grupo y su música llegará a ser internacional?
Ooberfuse trata de reunir a las tradiciones musicales orientales y occidentales en una espectacular fusión. ¡Algunos podrían decir que es una confusión! Al hacer esto, hacemos un llamamiento a una audiencia universal, porque no podemos estar atados con tanta facilidad. Como consecuencia desafiamos muchas de las convenciones que tradicionalmente han definido la industria del pop. Mucha gente piensa que estamos locos por mantener nuestra fe dentro de nuestra música, pero de hacerlo sólo para complacer a la mayoría sería profundamente deshonesto y conduciría a una falta de autenticidad.

Anuncios

Publicado el 2 septiembre, 2014 en NOTICIAS y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Es una señal más de la influencia del mensaje de su santidad Benedicto XVI, en la juventud que reconoce en su mensaje algo digno de compartir.
    Bonita voz de la joven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: