15/08/2014: MONSEÑOR GÄNSWEIN: EL PAPA FRANCISCO VISITA A BENEDICTO ANTES DE CADA VIAJE

MONSEÑOR GÄNSWEIN

EL PAPA FRANCISCO VISITA A BENEDICTO

ANTES DE CADA VIAJE”

FUENTE: www.korazym.org

AUTORA: Angela Ambrogetti

“Antes de cada viaje el Papa Francisco va a rezar a Santa María la Mayor y hace una visita al Papa Benedicto”.  El arzobispos Georg Gänswein Prefecto de la Casa Pontificia y Secretario del Papa Emérito Benedicto XVI se lo ha comentado a sus compatriotas. En los últimos días, Monseñor Georg dirigió la peregrinación al Santuario de Lautenbach en la Diócesis de Friburgo. El santuario se encuentra en el territorio de Oberkirch, ciudad en la cual, Gänswein fue párroco apenas ordenado sacerdote durante dos años entre 1984 1986. Una oportunidad para hablar a la Iglesia en Alemania, pero también, para recordar algunos de los acontecimientos recientes de la peregrinación de los monaguillos alemanes, al inicio del mes de agosto, a Roma. “Los jóvenes están más cerca de la esencia de la fe de lo que dicen los medios” dijo el Arzobispo. La peregrinación ha reunido a un millar de personas a pesar de la lluvia y el frío el 13 de agosto. El arzobispo se reunió con la prensa local y respondió a las preguntas de todo tipo, en particular, sobre la Iglesia en Alemania. “Siempre me ha hecho un poco de gracia que se piense que en Alemania juega la serie A y que desde allí salen los resultados para todos. Simplemente no es así. De hecho, los centros de gravedad ponen el foco en el Papa Francisco y son menos europeos. Y creo que esto hace muy bien también a la humildad y la sencillez en nosotros y en Alemania “.

El arzobispo recordó las veces que el Papa Benedicto XVI ha hablado de la demonización y la palabra, naturalmente, no se oye con gusto por muchos obispos porque los alemanes que creen, piensan y temen ciertas cosas“. Para Gänswein cuando se confronta con este modo de gobierno de Francisco se entiende que se deriva de aquello que dijo Benedicto en Friburgo y que ya ha sacudido a muchos. Y ahora Francisco sigue esta línea. En Alemania, explicó Monseñor Georg, hay temas candentes desde tiempos inmemoriales, pero en otros países, ni siquiera se ha encendido el fuego. La única pregunta es si realmente ayuda a mi fe y a la Iglesia en Alemania volver a estas cuestiones.”Porque si no hay más fuego de la fe, entonces no tiene sentido para resolver estas cuestiones. Hay dificultades, por supuesto, eso está claro, pero tengo que partir del fuego de la fe y cuando se apaga tengo que asegurarme de que se pueda encender otra vez.”

facebook pq

La cuestión es que si una nación tiene fe debe encender el fuego de la fe para los demás. Por desgracia, muchos medios de comunicación en los países de habla alemana dan una imagen bastante simplificada de la fe y también muy negativa, ha recordado. A propósito de la reforma de la Curia, Gänswein dice que “la atmósfera es de espectativa, quien conoce a la Curia sabe que es buena la fama de la Curia romana y muy antigua, que no hay un siglo en el que no haya habido intervenciones o variaciones y esto depende en parte de la experiencia que viene de dentro y en parte por las exigencias que vienen de fuera, es un asunto completamente natural y del todo humano”. Una corrección a los que hablan de “dos Papas”. Sólo hay un Papa.

La relación entre Francisco y Benedicto es muy buena, dice Gänswein, estoy haciendo de puente para organizar visitas, llamadas telefónicas, y mucho más. Normalmente el Papa Francesco el día antes de un viaje al extranjero hace una visita a su antecesor. Y el arzobispo recordó que los Papas son los sucesores de San Pedro, y no uno del otro, y las diferencias entre las diversas personalidades son normales.

Anuncios

Publicado el 15 agosto, 2014 en ENTREVISTAS Y REPORTAJES y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: