14/08/2014: Entrevista a Monseñor Gänswein en Alemania

FUENTE: www.kath.net / por Petra Lorleberg

(Para ver el vídeo de la entrevista pincha aquí)

ENTREVISTA A MONSEÑOR GÄNSWEIN EN ALEMANIA

En su opinión se puede adivinar una Iglesia joven cerca de la esencia de la fe

unnamedfacebook pq

 “En general, con respecto a lo que le pidió a la Señora ¿Cómo puede ayudar en Alemania a reavivar los residuos de la fe”?

 Durante su visita a Lautenbach/Arquidiócesis de Friburgo. Había estado aquí y en parroquias vecinas desde 1984-1986 como capellán. Ahora viene como Prefecto de la Casa Pontificia del Vaticano cercano colaborador del Papa Francisco, también es el Secretario personal del Papa Emérito Benedicto XVI. El cardenal de la Selva Negra meridional, su visita está ligada a una misa en la Iglesia de la Peregrinación de Lautenbach en “el aniversario de la coronación” de Fátima.

Monseñor, aquí entre la gente se siente como “pez en el agua” y tengo la sensación que muchas experiencias personales hoy serán respaldadas en las reuniones y discusiones. ¿Por un lado, sí, su tarea en Roma es muy fascinante e importante, pero por otra parte ser párroco de una comunidad, a veces cómo es?

Por lo tanto, en aquel momento entré como capellán, luego más tarde para actuar como sacerdote en una parroquia y administrar los sacramentos, proclamar la fe e ir acompañando a la gente común de la manera más fiel. Lo sigo haciendo ahora, pero de una manera completamente diferente. Pero a veces extraño esta experiencia pastoral más práctica.

Usted se encontró ayer con el pastor Jahre Kaplan de mediados de los ochenta. Mucho ha cambiado desde entonces la pastoral de la región: ahora son diez comunidades fusionadas, amalgamadas, unidades pastorales, ¿Es un reto más difícil para un sacerdote joven que para un sacerdote de su generación?

Los retos son diferentes. No creo que se ha vuelto más difícil en relación con el sacerdocio, fue difícil en mi vida. La única pregunta es, medida que sostiene incluso la sustancia devota. Y es importante que hoy el joven sacerdote mantenga una buena vida espiritual particularmente en la sede de la pastoral de la salud un desafío, asumir este reto y también soportar este reto y mantener las fuerzas.

Eran 50.000 Monaguillos provenientes de Alemania y Austria en el altar de Roma. La respuesta de los jóvenes fue entusiasta e inspiradora. Y también aquí, hoy en el día de Fátima sentirán mucha alegría de la fe. Al mismo tiempo, el ánimo de la iglesia católica en Alemania no se caracteriza sólo por el optimismo y la alegría ¿Cómo experimenta esto en Roma?

Yo estaba allí, sí, es también una de nuestras tareas, pasar este día con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro . Y así es en realidad, estos son destacados, jóvenes que vinieron de todas partes de Alemania, decenas de miles vinieron solo de Friburgo, un quinto, que también es una buena suma importante. Fue un punto culminante, que demuestra que lo que hacen es algo que se aprecia y también fue recogido en las palabras de agradecimiento del Papa Francisco.

En Argentina, no existe esta forma de Monaguillo. El Papa me preguntó cómo hacerlo y se lo he explicado. Era algo nuevo, y algo muy importante para él.

La juventud está aquí,  me parece más cercana, a la esencia de la fe como las cosas se pueden leer a través de los medios de comunicación sobre la Iglesia Católica en Alemania.

Así que estoy más seguro de lo que he experimentado en Roma por lo que he leído en Roma sobre Alemania.

Monseñor Gänswein, me imagino, incluso que tendrá muchas y diferentes preocupaciones que confíar a la Santísima Virgen María. ¿Qué le gustaría y desearía decirnos para nuestra Iglesia ?

Por supuesto, tengo un hermoso ramo de deseos personales que traigo y que yo mismo expondré a la Madre de Dios y los pondré a sus pies y pediré en oración para que ayude. Pero en cuanto a la Iglesia en Alemania, le pido simplemente, eso ayuda a reavivar los residuos de la fe.

Foto © kath.net/Lorleberg

Os dejamos otra de las entrevistas que ha realizado S.E.R. Monseñor Gäsnsweinen estos días:

Vor meiner Fotokamera: Kurienerzbischof Georg Gänswein

Eine kath.net-Fotostrecke zeigt, wie Gänswein in Begegnungen „leibt und lebt“: fröhlich, herzlich, am Menschen interessiert und immer aufmerksam. Von Petra Lorleberg
 

Lautenbach (kath.net/pl) Kurienerzbischof Georg Gänswein begegnen? Eine kath.net-Fotostrecke zeigt, wie er in Begegnungen „leibt und lebt“: fröhlich, herzlich, am Menschen interessiert und immer aufmerksam. Während seines Besuchs der badischen Wallfahrtskirche Maria Krönung in Lautenbach/Erzbistum Freiburg Mitte der vergangenen Woche gab Erzbischof Georg Gänswein kath.net ein Interview.

bandera_alemana

badera españa

Anuncios

Publicado el 15 agosto, 2014 en ENTREVISTAS Y REPORTAJES y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: