ANIVERSARIO ORDENACIÓN SACERDOTAL JOSEPH RATZINGER

29 de Junio de 1951, catedral de Frisinga, Joseph Ratzinger recibe la consagración sacerdotal por S. Emcia Rvma. Michael cardenal von Faulhaber, arzobispo de Munich y Frisinga.

CATHOLICVS-Recordatorio-Ordenacion-Ratzinger-Ordination-Card-Ratzinger

Consagración sacerdotal y Primera Santa Misa 29 de Junio Freising – 1951 – 08 de Julio Traunstein Joseph Ratzinger

“Vídeo Diócesis de Ciudad del Este”

No somos dueños de vuestra fe, sino servidores de vuestro gozo (2 Cor 1, 24)

“(…) Éramos más de cuarenta candidatos; cuando fuimos llamados respondíamos “Adsum”: “Aquí estoy”. Era un espléndido día de varano que nace inolvidable como el momento más importante de mi vida. No se debe ser supersticioso, pero en el momento en que el anciano arzobispo impuso sus manos sobre las mías, un pajarillo -tal vez una alondra- se elevó del altar mayor como si una voz del Cielo me dijese: “Va bien así, estás en el camino justo”. Siguieron después cuatro semanas de verano que fueron como una única y gran fiesta.

Ver biografia

PRIMERA PARROQUIA

Joseph Ratzinger neo-presbítero en el altar mayor de la iglesia de St. Oswald en Traunstein, donde dijo su primera misa el 8 de julio de 1951

El día de la primera misa, nuestra iglesia parroquial de San Osvaldo estaba iluminada en todo su esplendor y la alegría, que casi se tocaba, envolvió a todos en la acción sacra, en la forma vivísima de una “participación activa”, que no tenía necesidad de una particular actividad exterior. Estábamos invitados a llevar a todas las casas la bendición de la primera misa y fuimos acogidos en todas partes -también entre personas completamente desconocidas- con una cordialidad que hasta aquel momento no me podría haber imaginado. Experimenté así muy directamente cuán grandes esperanzas ponían los hombes en sus relaciones con el sacerdote, cuántos esperaban su bendición, que viene de la fuerza del sacramento. No se trataba de mi persona ni la de mi hermano: ¿qué podrían significar, por sí mismo, dos hermanos, como nosotros, para tanta gente que encontrábamos? Veían en nosotros unas personas a las que Cristo habían confiado una tarea para llevar su presencia entre los hombres; así, justamente porque no éramos nosotros quienes estábamos en el centro, nacían tan rápidamente relaciones amistosas. (…)”

 
REFERENCIAS:
Anuncios

Publicado el 29 junio, 2014 en BIOGRAFIA y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Beatriz Aguirre

    Emocionada por estas preciosas imagenes. Felicidades y gracias Santo Padre, por estos 63 años de entrega al servicio de la Iglesia.

  2. Desde entonces tu entrega ha sido incondicional, Santo Padre, sirviendo con amor a la Iglesia de Cristo.

  3. Gracias Santo Padre!!

  4. Silvia López Fonseca

    God bless Holly Father Joseph Ratzinger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: