28/5/2014 – 37 AÑOS DE ANIVERSARIO DE LA ORDENACIÓN EPISCOPAL DE JOSEPH RATZINGER

¿CÓMO CELEBRARÁ BENEDICTO XVI

37 AÑOS DE ANIVERSARIO

DE ORDENACIÓN EPISCOPAL?

EL PAPA FRANCISCO LE LLAMA POR TELÉFONO

O LE VISITA

SIEMPRE PARA LAS GRANDES OCASIONES

208299_207554505930699_5259085_n

FUENTE: ALETEIA

AUTOR: ARI WALDIR RAMOS DÍAZ

Benedicto XVI celebra este miércoles su 37º aniversario de ordenación episcopal. Es un recuerdo importante para el Papa emérito que además acumula el próximo 28 de junio otra fecha importante, 63 años de servicio a la Iglesia desde su ordenación como sacerdote.

En este sentido, la ordenación episcopal ocurrida el 28 de mayo de 1977 en la catedral de Liebfrauendom, Mónaco, representa un momento importante en  la vida de Joseph Ratzinger como seguidor de Cristo en la participación de un colegio de discípulos obedientes al Sucesor de Pedro (Lumen Gentium 19).

Ratzinger, marcó otro hito en esa época, fue el primer sacerdote diocesano, después de 80 años, en asumir las riendas de la gran Arquidiócesis de Baviera.  El Papa teólogo, escogió, entonces, como lema pastoral “colaborador de la verdad”. Ratzinger explicó el porque de su decisión:  “me parece que esa es la relación con mi precedente tarea de profesor y la nueva misión”.

En un año el eminente teólogo, Ratzinger tuvo por méritos humanos y académicos un rápido “acenso” en su  servicio a la Iglesia. Pablo VI nombra a Ratzinger en 1977, primero Arzobispo (25 de marzo) de Mónaco y Frisinga, la ordenación episcopal el (28 de mayo) y luego Cardenal (el 27 de junio).

El Papa emérito es como “el abuelo en casa” para Papa Francisco

Hasta la publicación de este artículo, el Papa Francisco no ha enviado algún mensaje oficial al Papa emérito. Pero no sería extraño que ya le hubiera llamado por teléfono o visitara como normalmente acostumbra hacer en ocasiones especiales: onomásticos (19 marzo), consultas (23 marzo lo visita a Castell Gandolfo),  navidad (23 diciembre)…

Al respecto, la relación de los dos Papas es muy familiar. El Papa Francisco ha definido en una conferencia de prensa del 28 de julio 2013 su relación con el Papa emérito así: “Es como tener el abuelo en casa. Pero un abuelo sabio”

“Cuando en una familia el abuelo está en la casa- prosiguió- , es venerado, querido, escuchado. […] Para mí es como tener el abuelo en la casa: mi papá. Si tuviese una dificultad o algo que no entiendo, le llamaría: “Pero, dígame, ¿puedo hacerlo, eso?”.

En fin, la vida del Papa emérito en el monasterio Mater Ecclesiae transcurre entre la celebración eucarística de las mañanas, la visita de amigos que en este aniversario aumentarán,  además de las lecturas académicas, la música que escucha y toca en un piano que lo sigue donde vaya desde hace más de 50 años, los paseos por los jardines vaticanos y la oración del rosario.

Anuncios

Publicado el 28 mayo, 2014 en NOTICIAS y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ¿Cómo que un abuelo? Nadie tiene un abuelo siete y ocho años mayor. Su Santidad Benedicto XVI y el Papa Francisco, casi son contemporáneos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: