MONSEÑOR GÄNSWEIN: ALGUNOS TRATAN DE IMPONER UN BOZAL A LOS CRISTIANOS EN EUROPA

GÄNSWEIN: LA EUROPA SILENCIOSA ANTE LOS ATAQUES CONTRA LOS CRISTIANOS

10011523_626330127445222_8836825015476373007_nfacebook pqhttps://www.facebook.com/photo.php?fbid=800596029965247&l=8805d0f03e

FUENTE: http://www.korazym.org/15021/gansweinleuropa-rimane-silenziosa-davanti-agli-attacchi-contro-i-cristiani/

TRADUCCIÓN AL CASTELLANO: ratzingerganswein.wordpress.com

El Prefecto de la Casa Pontificia, Monseñor Georg Gänswein, ha denunciado este domingo en Einsiedeln, (Suiza), la falta de respuesta de los gobiernos a los ataques que se producen en todo el continente contra los cristianos, actos que se multiplican de Norte a Sur por toda Europa.

En una conferencia organizada por la “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, (Kirch im Not), en el monasterio de Einsiedeln, Monseñor Gänswein recordó los actos de vandalismo contra iglesias y símbolos cristianos en Roma, Alemania, Austria y Hungría, o la discriminación en los puestos de trabajo en Reino Unido y Noruega. Según el informe de 2012 del Observatorio Contra la Intolerancia y la Discriminación Contra los Cristianos de Europa (OCIDE), citado por el Prefecto, “sólo en Suecia hubo 285 delitos contra la religión, 250 contra cristianos”

Frente a estos actos de vandalismo, las instituciones políticas y sociales permanecen en silencio. Los actos y discursos antisemitas o islamófobos “están justamente denunciados por los medios y por los políticos”, dijo, mientras que los símbolos cristianos son objeto de burla y sátira blasfema “en el mundo de la cultura, los medios de comunicación, o incluso Internet” de una manera pública, algo “impensable” cuando se trata de otros grupos sociales.

Gänswein citó el informe reciente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) sobre los “crímenes del odio” en los que está claro que los cristianos son a menudo un objetivo.

A pesar de este informe “pocos de los Estados miembros del OSCE muestran los casos en contra de los cristianos dentro de sus fronteras mientras que a la discriminación contra otros grupos sociales se refieren regularmente”. Frente a este silencio por parte de las instituciones gubernamentales, “los actos de vandalismo, violencia o discriminación aumentan”.

Por otra parte, las políticas son muy agresivas cuando se trata de temas relacionados con la bioética, la eutanasia, el aborto y la biotecnología. Los políticos, incluso los cristianos, están muy poco preocupados por este tipo de problemas, sobre todo, problemas del derecho natural, distorsionando con estas políticas los intereses de pequeños grupos.

En Europa, dijo Monseñor Gänswein, se está difundiendo un laicismo radical que es cada vez más agresivo. Mientras que en Estados Unidos hay una separación sana entre Iglesia y Estado con un respeto mutuo, Europa ha desarrollado un “laicismo militante” que busca “imponer a los cristianos el silencio” y “marginar a la religión y a la familia como fundamento de la sociedad, que es una de las preocupaciones fundamentales de la Iglesia”

Europa, recuerda Monseñor Gänswein, debe cambiar la forma de pensar y el concepto de tolerancia, ser “más sensible y agradecida con las diferentes religiones”, recordó. “Un continente como Europa no puede sobrevivir si cortamos sus raíces cristianos, que son su alma”, concluyó.

80% Francisco 20% Benedicto

Durante la entrevista pública concedida en la sala de conferencia, Monseñor Gänswein, también habló de los dos Papas, con quienes tiene un trato diario. “Digamos que mi papel principal es ser Prefecto de la Casa Pontificia a tiempo completo. Con el Papa Francisco el doble”. “Vivo con el Papa Benedicto, celebramos la Misa y rezamos el Rosario juntos a primera hora de la tarde, una tradición desde que era Pontífice”. “Además, dijo Monseñor Gänswein, organizo su correo y las solicitudes de visitas que siguen siendo abundantes”. “Se podría decir que mi tiempo es de 80% Papa Francisco y 20% Papa Benedicto”, ha recalcado.

Con el Papa Francisco “cada semana es una sorpresa” y “tiene energía para 30 horas” pero rechaza “el culto a la personalidad”. Su principal objetivo “es ganar los corazones de la gente para Cristo y acercar a la gente a Cristo”

La misericordia sin la verdad no funciona

A la pregunta sobre lo qué significa para él la Misericordia, Monseñor Gänswein señaló que, esta palabra “no es nueva ni existe de ahora, recordemos la hermosa encíclica de Juan Pablo II sobre la misericordia. Misericordia, ha explicado el prelado, “no es la clave de todo”.

“La Misericordia sin la Verdad y la Verdad sin la Misericordia no funcionan. Si no vivo como persona conforme a la verdad, conforme a la verdad del Evangelio no puedo ser misericordioso. De hecho, explicó “no existe la misericordia cómoda” porque tiene que ver “con el corazón de nuestra fe”. “Es necesario, dijo, una complementariedad entre Misericordia y Verdad”.

Y en referencia a su lema episcopal, Monseñor Gänswein recordó que su camino sacerdotal “siempre se guió por la verdad” y que “si Cristo y el Evangelio no son la verdad, entonces lo que hago no tiene ningún fundamento”. Así, con esta forma de pensar que, “me ha guiado durante mi sacerdocio, quisiera que me guíe en mi camino como Obispo”.

La visita de Monseñor Gänswein en Suiza es la primera desde que es Prefecto de la Casa Pontificia. Nacido cerca de la frontera con la ciudad de Basilea, Monseñor Gänswein es muy cercano a Suiza donde ha recordado especialmente “las peregrinaciones a Einsiedeln desde mi pueblo, a dos horas en coche sin tráfico” y en la que también podía hacer el Ministerio. “Para mí, ha recordado, estos lugares de peregrinación son un ejemplo de fe viva”.

 

EINSIEDELN: LA MULTITUD EN LA REUNIÓN ANUAL DE LA ROMERÍA DE AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA

MONSEÑOR GÄNSWEIN:

ALGUNOS TRATAN DE IMPONER UN BOZAL

A LOS CRISTIANOS EN EUROPA

FUENTE: KIPA-APIC

AUTOR: JACQUES BERSET

TRADUCCIÓN AL CASTELLANO: ratzingerganswein.wordpress.com

Einsiedeln – 19 de mayo de 2014 (Apic). La multitud fue leal a visitar la Abadía benedictina de Einsiedeln el domingo 18 de mayo en la tradicional peregrinación organizada por la rama suiza de la organización católica de “Ayuda a la Iglesia Necesitada” (AIN). Había muchos que querían conocer de cerca y sobre todo escuchar a Monseñor Georg Gänswein, secretario privado del Papa Emérito Benedicto XVI, invitado de honor de este evento que cada año tiene lugar en Nuestra Señora de los Ermitaños.

Antes de concelebrar la Misa en una iglesia repleta hasta el techo con el Obispo Urban Federer, Abad de Einsiedeln y el Obispo Auxiliar Emérito de Coire, Peter Henrici, el Prefecto de la Casa Pontificia, pronunció una conferencia en el gran salón de la Abadía con el tema, los cristianos que sufren por su fe en Europa. Cerca de 500 personas han encontrado un lugar en la gran sala y en otro local de la Abadía donde se tramitió la conferencia en pantalla grande, pero un centener no pudieron acceder al interior.

Los políticos europeos sin respuesta a los ataques contra los cristianos

El joven arzobispo de la Curia romana – que tiene 57 años ha denunciado enérgicamente la falta de respuesta por parte de los políticos de la Unión Europea para hacer frente a los ataques, cada vez más mayores, a los valores y símbolos cristianos en Europa, por no hablar de vandalismo que se multiplica contra edificios cristianos.

Hechos y sermones antisemitas o islamófobos son justamente denunciados por los medios de comunicación y los políticos pero Europa debe mostrar una mayor vigilancia contra la intolerancia y la discriminación impuesta a los cristianos. Y citando el reciente informe de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) sobre los “crímenes de odio”, donde queda claro que los cristianos suelen ser objetivo. “¿Dónde están las reacciones de nuestros políticos?” Ha insistido.

Un laicismo militante está creciendo en la Unión Europea

En la Unión Europea, que desarrolla un laicismo militante, algunos tratan de imponer a los cristianos un bozal para marginar la religión, la familia que es, dice, el fundamento de la sociedad y una preocupación fundamental de la Iglesia. Él cree que un continente como Europa no podría sobrevivir si tuviéramos que cortarlo de sus raíces cristianas, puesto que esto suprimiría su alma.

Esta reunión anual con los donantes y simpatizantes de “Ayuda a la Iglesia Necesita” en la prestigiosa abadía barroca quiere recordar el momento en que el padre Werenfried van Straaten, fundador de la obra católica internacional de derecho pontificio, vino predicando y mendigando con su famoso sombrero millones” para ayudar a los cristianos perseguidos en todo el mundo.

Monseñor Gänswein: Estilo diferente de los dos Papas pero una misma misión “llevar a las personas a Cristo”

Benedicto XVI continúa todos los días respondiendo a las numerosas cartas, ya no tiene la fuerza para escribir trabajos científicos, si pudiera hacerlo, entonces no se habría retirado, dijo Monseñor Georg Gänswein, durante su visita a Einsiedeln. El Papa Emérito nota el peso de sus años: todavía está en buena forma, el 16 de abril ha celebrado su 87 cumpleñaos.  A pesar de su carga pesada como Prefecto de la Casa Pontificia el cual fue confirmado por el Papa Francisco el joven prelado alemán ocupa casi el 20% de su tiempo con Benedicto XVI, a quien está muy unido y para el que se dedica un profunda admiración. “¡Una personalidad intelectualmente muy dotada!”

En 1996 ya es llamado por el cardenal Joseph Ratzinger a unirse a la Congregación romana para la Doctrina de la Fe. Se convirtió en su secretario en 2003, cuando el Cardenal Ratzinger fue elegido Papa en abril de 2005, eleva a Georg Gänswein a dignidad de prelado de Su Santidad y lo puso a cargo de la secretaria personal. Ha conservado su condición de secretario privado, y el año pasado, se unió al Papa Emérito en su casa, en el monasterio Mater Ecclesiae, situado en los Jardines del Vaticano. Yo celebro la misa todos los días con él, oramos juntos, comemos juntos, yo me ocupo de organizar el correo. El Papa recibe a menudo visitas personales, los cardenales, conocidos o desconocidos, el deporte, los guardias suizos, coros, amigos de todo el mundo

Moseñor Gänswein pasa la mayor parte de su tiempo a cargo de la Prefectura de la Casa Pontificia, es decir, orden del día de las reuniones del Papa y coordinación de la organización, incluyendo las audiencias generales, audiencias con los Jefes de Estado, cardenales, obispos y otras organizaciones.

Sobre las personalidades de Benedicto XVI y de su sucesor, el Papa Francisco, señala que son muy diferentes. “Cada momento de la historia cuando se produce un cambio de Papa es un cambio en el mundo. Ellos gobiernan de forma diferente, reaccionan de manera diferente. El Papa Francisco está muy cerca de la gente, quiere salir a la calle, delante de ellos, es incalculable. Es muy bueno en la comunicación, muy popular, pero él niega cualquier culto a la personalidad. Él, está haciendo como Papa lo que ha hecho durante todos los años como Arzobispo de Buenos Aires. Él es bueno hablando directamente a la gente, es un pastor. Sentimos que tiene sus raíces en América Latina. Cada uno tiene sus habilidades y dones. Pero los dos Papas, Benedicto y Francisco tienen el mismo objetivo: llevar a la gente a Cristo“.

El Arzobispo Gänswein reconoce que la Iglesia, en las sociedades occidentales, tiene dificultades para transmitir un mensaje que  pueda ‘convertir’ a los  jóvenes, por lo que es siempre el mismo mensaje del Evangelio. Señala que la personalidad del Papa Francisco, en su autenticidad, tiene efectos muy positivos y es capaz de convencerlos.

Anuncios

Publicado el 19 mayo, 2014 en NOTICIAS PADRE GEORG y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Testimonio valiente y sincero Monseñor Gänswein sobre la persecución y el sufrimiento que viven los cristianos en Europa. Aqui en España se está viendo como todos los valores cristianos son objeto de burla ante la pasividad de los políticos, los simbolos los lugares de culto cristianos son profanados. ¡Gracias Monseñor!

  2. S E. Mons. Georg Gänswein
    Agradezco tan bella intención en compartir la Bendita Ceremonia Litúrgica y sus Fotos amen.

  3. La información que nos habéis proporcionado me parece maravillosa, tanto el resumen de la conferencia de Monseñor Gänswein como las numerosas fotografias de la celebración de la Santa Misa y de los diversos momentos de la conferencia.
    “En la Unión Europea, que desarrolla un laicismo militante, algunos tratan de imponer a los cristianos un bozal para marginar la religión, la familia que es el fundamento de la sociedad y una preocupación fundamental de la Iglesia. Él cree que un continente como Europa no podría sobrevivir si tuviéramos que cortarlo de sus raíces cristianas, puesto que esto suprimiría su alma.” Totalmente de acuerdo, Monseñor Gänswein.
    Ha puesto en evidencia el sufrimiento de los cristianos en Europa ante la pasividad de los políticos.Sí, Monseñor me ha parecido mu valiente, claro, directo, brillante y audaz en su exposición. Me ha gustado muchísimo el enfoque que ha dado a este tema tan de actualidad. Me ha encantado. Muy valiente, Monseñor,¡Felicidades!
    A todos los que hacéis posible que llegue a nosotros esta información, muchísimas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: