FRANCISCO A BENEDICTO: ¡Relee mi entrevista! y llegan cuatro páginas de notas

http://www.korazym.org/13559/francesco-benedetto-rileggi-la-mia-intervista-e-arrivano-quattro-pagine-di-note/

Por Angela Ambrogetti para Korazym.org

ENTEVISTA ALEMAN

El Papa Emérito Benedicto XVI ha revisado y comentado la entrevista del Papa Francisco a “La Civiltà Cattolica” y ha escrito cuatro páginas de comentarios. La revelación fue hecha por el Arzobispo Georg Gänswein en una entrevista incluida en el programa que la ZDF ha emitido con ocasión del primer año del pontificado de Bergoglio.

“Cuando el Padre Spadaro le entregó el primer ejemplar de esta entrevista -dijo el Prefecto de la Casa Pontificia y el Secretario del Papa Benedicto XVI-  el Papa Francisco me lo dio y me dijo que se lo llevara al Papa Benedicto. “Mire, la primera página después del índice está vacía. Aquí el Papa Benedicto debe escribir todas las críticas que le vengan a la mente durante la lectura y luego usted me lo devolverá”. Así que se lo llevé al Papa Benedicto y le dije, “el Papa Francisco dice que aquí hay una página vacía, le pide que escriba todos sus pensamientos, todos los puntos críticos, todas las sugerencias, después, debo informar al Papa Francisco”. Tres días más tarde me dice: “Aquí hay cuatro páginas -por supuesto no escritas a mano, se las había dictado a la hermana Birgit-” en una carta. Podría por favor entregársela al Papa Francisco”. “Él ha hecho sus deberes”. Del contenido de sus notas, el Arzobispo no habla, pero añade: “Así que lo leyó y ha cumplido con la petición de su sucesor haciendo algunas reflexiones y también algunos comentarios sobre ciertas reclamaciones o cuestiones de las cuales pensó que tal vez podrían desarrollarse más en otra ocasión. Por supuesto, no voy a decir qué cosas”.

Anuncios

Publicado el 15 marzo, 2014 en NOTICIAS y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. El Papa Francisco ha tenido la sencillez y la humildad de consultar a su predecesor el Papa Benedicto XVI , el Papa sabio, humilde y santo. Papa Francisco, yo también con humildad le pido, declare DOCTOR de la IGLESIA , YA, al Papa Benedicto XVI .

    • Mucha razón tienes Maria Pilar, creo que deberíamos pidirle humildemente al Papa Francisco ese deseo que mucho de nosotros manifestamos. Contamos contigo.
      Un abrazo desde el equipo ratzingerganswein.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: