BENEDICTO XVI: DISCURSO DE BIENVENIDA A LOS PATICIPANTES DEL SIMPOSIO EN MOROGORO, (TANZANIA)

BENEDICTO XVI

“LA IGLESIA DEBE PREOCUPARSE DE MANTENER A CRISTO EN EL CENTRO DE LA FE”

Joseph_Ratzinger_junto_ejemplar_Jesus_Nazaretfacebook pqhttps://www.facebook.com/photo.php?fbid=764187770272740&l=8d6428b61a

Benedictus XVI

Papa emeritus

Ciudad del Vaticano

23.12.2013

Queridos amigos:

Por el Profesor Buckenmaier he oído que en marzo de 2014 tendréis un simposio en el cual se desea comprender la persona y el mensaje de Jesús de Nazaret a partir de mis tres libros sobre Jesús. Jesucristo es el centro de nuestra fe, la cual por su naturaleza es encuentro con Él y después con el Dios viviente. El hecho de que en nuestro tiempo, su figura es rechazada cada vez más y se convierte en inaccesible a causa de múltiples discusiones y opiniones, para la Iglesia es una preocupación que no puede tener paz. Impulsado ​​por esta preocupación, he escrito mis libros en un intento de hacer que su figura sea visible de nuevo. Traté de buscar todas las posibilidades de un acercamiento más profundo a Jesús que ofrece la teología, esforzándome por superar los motivos que se oponen a nuestro acercamiento a Él. Espero que vuestras jornadas de estudio sean de ayuda para encontrar nuevamente al Señor y después contribuyáis a anunciar con nueva fuerza el Evangelio y a guiar a los hombres a las aguas de la Vida que el nos abre.

BENEDICTO XVI

Anuncios

Publicado el 10 marzo, 2014 en NOTICIAS y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: