28/02/2013: DESPEDIDA DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI

Con éste video, finalizamos nuestro pequeño homenaje en el que hemos querido rememorar los acontecimientos que hace un año nos dejaron casi sin aliento, aunque acogimos la decisión del Santo Padre con profundo respeto.

Queremos también deciros sobre éste último video, que las escenas en donde hallamos ese llanto contenido, en especial, de su S.E. Monseñor Gánswein, es fiel reflejo del sentimiento vivido por tod@s nosotr@s, en los que la emoción y el dolor se funden en un mismo pensamiento:

GRACIAS SANTO PADRE POR SU VIDA DEDICADA A NUESTRO SEÑOR

Grazie!

PALABRAS DEL SANTO PADRE DE DESPEDIDA:

Grazie a voi!

Cari amici, sono felice di essere con voi, circondato dalla bellezza del creato e dalla vostra simpatia che mi fa molto bene. Grazie per la vostra amicizia, il vostro affetto. Voi sapete che questo mio giorno è diverso da quelli precedenti; non sono più Sommo Pontefice della Chiesa cattolica: fino alle otto di sera lo sarò ancora, poi non più.
Sono semplicemente un pellegrino che inizia l’ultima tappa del suo pellegrinaggio in questa terra. Ma vorrei ancora, con il mio cuore, con il mio amore, con la mia preghiera, con la mia riflessione, con tutte le mie forze interiori, lavorare per il bene comune e il bene della Chiesa e dell’umanità. E mi sento molto appoggiato dalla vostra simpatia. Andiamo avanti insieme con il Signore per il bene della Chiesa e del mondo. Grazie, vi imparto adesso con tutto il cuore la mia Benedizione.
Ci benedica Dio onnipotente, Padre e Figlio e Spirito Santo. Grazie, buona notte! Grazie a voi tutti!

ULTIMAS PALABRAS PONTIFICADO BENEDICTO XVIfacebook pq

Gracias. Gracias a vosotros.

Queridos amigos, me alegra estar con vosotros, rodeado por la belleza de la creación y por vuestra simpatía, que me hace mucho bien. Gracias por vuestra amistad, por vuestro afecto. Sabéis que para mí este es un día distinto de otros anteriores. Ya no soy Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Todavía lo seré hasta las ocho de esta tarde, después ya no. Soy simplemente un peregrino que empieza la última etapa de su peregrinación en esta tierra. Pero quisiera trabajar todavía con mi corazón, con mi amor, con mi oración, con mi reflexión, con todas mis fuerzas interiores, por el bien común y el bien de la Iglesia y de la humanidad. Y me siento muy apoyado por vuestra simpatía. Caminemos junto al Señor por el bien de la Iglesia y del mundo. Gracias, y ahora os imparto de todo corazón mi Bendición. Que os bendiga Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Gracias, buenas noches. Gracias a todos.

1939888_758661267492057_1201111465_nfacebook pq  facebook pq

OLYMPUS DIGITAL CAMERAfacebook pq

Anuncios

Publicado el 28 febrero, 2014 en RENUNCIA y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Concepción Pablo Oliver

    Desde que lo vi el año pasado con la renuncia en el saludo personal a cada uno de los cardenales y a los obispos que estan al servicio de la Basilica de San Pedro. Me admiró cómo un hombre de 85 años fué capaz de estar durante más de una hora saludando y escuchando a cada uno de los que le saludaron. Gracias Benedicto por tu cercanía y escucha a todos. Gracias por tu ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: