14/02/2014 – MONSEÑOR GÄNSWEIN: BENEDICTO XVI VIVIÓ CON GRAN SERENIDAD, EL 11 DE FEBRERO DE ESTE AÑO

MONSEÑOR GÄNSWEIN:

BENEDICTO XVI VIVIÓ CON GRAN SERENIDAD

EL 11 DE FEBRERO DE ESTE AÑO

Profimedia

Profimedia

“Retirado con mis oraciones, estaré siempre con vosotros, y juntos seguir adelante con el Señor”. Con estas palabras, el 14 de febrero del año pasado, Benedicto XVI se despidió de los párrocos de su diócesis de Roma, tres días después del anuncio de la renuncia del ministerio petrino. Un año lejos de ese gesto trascendental, Alexander Gisotti entrevistó al Secretario del Papa Emérito y Prefecto de la Casa Pontificia , Monseñor. Georg Gänswein. La entrevista comienza con la historia de cómo el Papa Benedicto había pasado el día del martes, el primer aniversario de la renuncia.

R. – El 11 de febrero de este año fue un día como cualquier otro: La mañana comenzó con la Santa Misa, a continuación, el breviario, a continuación, el desayuno y luego continuó al día. Claro, en este día también hubo charla de 11 de febrero de 2013, que fue un día histórico, la experiencia inolvidable para todos los que han vivido. Se piensa, se habló, pero no cambió nada … 11 de febrero 2014

P. – El Papa Benedicto XVI lo ha pasado con serenidad que le caracteriza…

R. – Con la serenidad que le caracteriza y lo demostró inmediatamente después del 11 de febrero del año pasado.

P. – Ha pasado un año desde que este gesto trascendental de la renuncia. ¿Cómo describiría este momento tan especial para el Papa Benedicto XVI?

R. – La clave está en lo que el propio Papa Benedicto XVI ha dicho en el discurso de renuncia: el motivo es ese. No hay otros motivos. Quién busca otros motivos hace especulación: que no tienen nada que ver. Y que ya no tiene la fuerza, y se necesitaba un Papa que tuviera la fuerza para guiar la Iglesia de Cristo. El acto es un acto de amor, un acto de valentía, pero también un acto de gran humildad, de amor al Señor y a la Iglesia. Y esto tal vez unos pocos – yo incluido – han entendido enseguida y este año creo ha habido una conciencia creciente de que este acto fue un acto valiente, revolucionario, humilde, que seguramente dará sus frutos en el futuro.

P. – Benedicto XVI lleva una vida “escondido del mundo”, como él mismo dijo. Pero no está aislado, de esta vida. ¿Qué influye en el modo en que se pasa el día, el Papa emérito?

R. – Es bonito lo que ha dicho el Padre Lombardi: El Papa Benedicto vive oculto, discreto, pero no aislado, porque la discreción y la confidencialidad se confunden a menudo con estar aislado, y esto no es cierto en absoluto. Papa Benedicto vive -como sabemos- en el monasterio Mater Ecclesiae, tiene sus contactos, su ritmo diario: hay visitas, correspondencia, también hay muchos contactos externos… Pero él quería vivir de esta manera para orar por la Iglesia y por su sucesor, y de esta manera se encuentra en su hogar.

P. – Muchos, hace un año ya, temían la coexistencia sin precedentes, extraordinaria entre dos Papas. Vemos, sin embargo, que hay una naturalidad de las relaciones entre estos dos siervos del Señor: se sienten, lo han dicho, realmente hermanos…

R. – Es cierto. Muchos, creo, tenían esta idea o esta duda: ¿va a funcionar la cohabitación entre el Papa emérito y Papa reinante? Quién conoce al Papa Benedicto XVI no podía dudar de que no iba a entrometerse en el gobierno de su sucesor. Y así fue. Pero fue algo hermoso que, inmediatamente después de su elección, el Papa Francisco ha buscado el contacto con su predecesor y este primer contacto fue el inicio de una buena amistad hermosa, que se desarrolla todos los días.

P. – Muchos quisieran aún reencontrar al Papa Benedicto XVI, poder hablar con él. También sabemos que muchos escribieron al Papa Benedicto XVI. ¿Qué le gusta decir a estos fieles, y como el Papa Benedicto acoge a este gran amor por parte de tantos?

R. – Esto es para el Papa Benedicto XVI un gran consuelo, que llena su corazón de alegría pero también de la gratitud a las personas que él y el Señor ama. Es claro -y hasta aquí, entiendo- que no es posible que el Papa Benedicto acepte todas las solicitudes para reunirse con él, para verlo, porque son demasiadas. No sólo de Italia, sino de todo el mundo escriben. Pero por este signo de cercanía, por este signo de amor, de afecto, el Papa Benedicto está muy, muy agradecido.

FUENTE: http://it.radiovaticana.va/news/2014/02/14/mons._g%C3%A4nswein:_benedetto_xvi_ha_vissuto_con_grande_serenit%C3%A0_l%E2%80%9911/it1-773063

Anuncios

Publicado el 14 febrero, 2014 en NOTICIAS PADRE GEORG y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Muchísimas gracias, Monseñor Ganswein, por su maravillosa información sobre nuestro muy amado Benedicto XVI la cual nos acerca todavía un poco más . Siempre, siempre, estará en mi corazón , en mi oración y en mi vida. Ha sido un gran don de Dios para la Iglesia y para la Humanidad entera y deseo de todo corazón que su vida transcurra tranquila con Dios en su corazón y bajo el manto de la Virgen que le cobija con su amor de Madre. A Monseñor Ganswein le digo que cada día le tengo presente en mi oración .Ruego por usted para que el Señor siga siendo su fortaleza, su brújula, su roca firme .Felicidades, Monseñor, por ser ese maravilloso puente entre dos Papas,único en la Historia de la Iglesia y por acercarnos día a día a Dios con su permanente ejemplo de servicio, de trabajo bien hecho, de amor y donación a la Iglesia y a Dios. Con todo mi respeto y afecto. Maria Pilar Mediavilla Rojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: