10/02/2014 – ENTREVISTA MONSEÑOR GÄNSWEIN SOBRE LA RENUNCIA DE BENEDICTO XVI – VIDEO – TRADUCCIÓN

“Vídeo en Italiano”

P: Excelencia, el 11 de Febrero de hace un año, Benedicto XVI anunciaba su decisión de renunciar al pontificado, ¿Cual fue el sentimiento de ese día y de los sucesivos hasta el 28 de Febrero?

R: El 11 de Febrero del año pasado fue un día muy particular, los sentimientos después del anuncio de la renuncia del Papa Benedicto eran de tristeza y también de gratitud. Claro que asumir el consejo es siempre una cosa triste y una cosa que duele y es doloroso. Por otra parte, había también sentimiento de gratitud por estos años que he sido capaz de poder vivir con un gran Papa.
Yo lo sabía hacía tiempo, y ciertamente el Papa Benedicto a su vez no dijo a nadie nada. Yo sabía, pero el  momento último...
El último día del pontificado para mi fue un día de intenso dolor

ENTREVISTA CTV

P: Como lee hoy la gran novedad de aquel gesto en el que dio un paso atrás y se sintió como un instrumento en las manos de Señor?

R: El Papa mismo cuando leyó el texto de la renuncia que no se sentía más capaz de guiar la barca de Pedro, la iglesia del Señor. Es un acto de amor al Señor, a la iglesia, a los fieles y renunciar y abrir la posibilidad a una persona que tiene más fuerza que puede continuar y claro esto era un acto con gran coraje, un acto también revolucionario, que ha abierto la posibilidad que ninguno podía llegar en ese momento.

P: Usted ya ha dicho que el gesto del Papa Benedicto se podría decir también que ha habido un gran impacto emotivo del Papa Francisco a los fieles

R: Sobre esto tengo fuertemente un aspecto que no se debe subestimar, no hay que perder de vista que el impacto del Papa Francisco en el mundo no es tanto de los fieles de la Iglesia en el mundo, es un impacto enorme y este impacto también se ha favorecido por parte de la renuncia del Papa Benedicto. Ha abierto una posibilidad que hasta ahora no había. Es visible que el Papa Francisco recibe en mano esta situación que acoge bien.

ENTREVISTA CTV 01

Anuncios

Publicado el 10 febrero, 2014 en NOTICIAS PADRE GEORG y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Tanto el 11 como el 28 de febrero fueron dos días de intenso dolor para Monseñor y para todos los que amamos profundamente a S.S.Benedicto XVI ,pero Dios permite las cosas por nuestro bien. El papa Benedicto escucho a Dios y su conciencia y fue enormemente valiente y humildísimo al reconocer su fragilidad y falta fuerzas para llevar adelante la obra por el Señor encomendada. Su obra ha sido ingente y maravillosa que a todos nos ha acercado a Dios. Que gran suerte, monseñor, por haber compartido con S.S tantas alegrías y tantas penas, por haber vivido y seguir viviendo con un hombre tan grande, por haber sido su ángel y su cireneo,por estar a su lado con dedicación total hacia el. Sólo puedo finalizar diciendo, GRACIAS, Señor, por haber regalado a tu Iglesia y a toda la Humanidad, dos hombres tan grandes, que te han servido y te sirven con amor y entrega total. Gracias santo Padre Benedicto XVI . Gracias Monseñor Georg Ganswein. Maria Mediavilla Rojo

  2. Beatriz Aguirre

    Monseñor Gänswein, siempre se expresa con absoluta sinceridad, es un placer leer sus declaraciones, aunque en esta ocasión manifiestan su dolor, Con toto mi agradecimiento por su publicación. Beatriz.,

  3. ¡Emotiva entrevista gracias por publicarla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: