LIBROS SOBRE JOSEPH RATZINGER / BENEDICTO XVI

LIBROS SOBRE JOSEPH RATZINGER – BENEDICTO XVI

UNA MIRADA CERCANA

Ediciones Palabra

Ediciones Palabra

Muchas personas en todo el mundo han intentado indagar sobre quién es realmente y qué piensa el Papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger. Algunos temían una especie de restauración reaccionaria de la Iglesia, influidos quizá por la falsa imagen que le habían dado de “gran inquisidor”. Sin embargo, Benedicto XVI ha sorprendido a muchos de sus críticos por su modo de desempeñar el cargo y por su voluntad de diálogo. En un punto, todos se muestran unánimes: el antiguo Cardenal de Múnich, que ahora ocupa la Sede de Pedro, es uno de los intelectuales y maestros espitiruales más imortantes del mundo.

Peter Seewald retrata al hombre Ratzinger con un estilo y una documentación plenamente originales, recurriendo a detalles hasta ahora completamente desconocidos. He aquí el sorprendente balance de su trato con él: no es que Ratzinger haya cambiado de teólogo reformador y progresista para convertirse en un inquisidor duro, sino que son la Iglesia y el mundo los que han cambiado como nunca antes. El periodista Peter Seewald muestra que es precisamente Benedicto XVI quien puede dar aliento y esperanza para los tiempos venideros, a personas de dentro y de fuera de la Iglesia.

Peter Seewald conoce al Papa actual desde 1992 en calidad de auténtito interlocutor. Con Ratzinger, escribió “La sal de la Tierra” (también editado por Ediciones Palabra), un libro entrevista de gran éxito en todo el undo sobre los misterios de la fe.

Ediciones Palabra

Ediciones Palabra

Juan Pablo II, un gigante de nuestro tiempo, conquistó a la juventud sin ceder a la demagogia. Después de unos funerales multitudinarios, Benedicto XVI, su principal consejero, tomó el pesado relevo. Al elegir este nombre, el Papa Benedicto se afirma ya como el nuevo padre espiritual de Europa.

 UNA VIDA PARA LA IGLESIA

Ediciones Palabra

Ediciones Palabra

Quizá no haya otro periodista que conozca tan bien a Benedicto XVI como el alemán Peter Seewald. Su relación con el Papa comenzó en noviembre de 1992:

“Todo comenzó en Roma, en noviembre de 1992. Estaba sentado en una silla roja de estilo barroco, en la cámara de audiencias de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Cuando se abrió la puerta, apareció un hombre dulce y refinado. Más refinado de lo que había pensado. Nos sentamos al lado de una ventana y comenzamos a hablar de él, de su trabajo y de Dios. Este fue el comienzo de un proceso que cambiaría mi vida…”

Este libro, que incluye también algunos artículos de personas cercanas al Papa, así como escritos de Ratzinger y de Benedicto XVI, describe la vida de Joseph Ratzinger, desde su nacimiento en Baviera hasta su elección como Papa. Está enriquecido con una sensaconal colección de fotografías que nos muestran al Papa como realmente es: “Un humilde trabajador de la viña del Señor”. Se incluyen también acontecimientos importantes de estos años de papado, como la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, su primera encíclica, Deus Caritas Esta, y su primer viaje a nuestro país.

LA HUMILDAD DE BENEDICTO

Ediciones Cristiandad

Ediciones Cristiandad

Martes, 19 de abril de 2005, hora 17.44, plaza de San Pedro, ombligo del mundo. La fumata es blanca. Aquí comienza el camino de Joseph Ratzinger como Vicario de Cristo en la tierra. Aquí se inicia nuestro viaje al descubrimiento de Benecito XVI, “simple y humilde trabajador de la viña del Señor”, como él mismo se definió aquel día. Pero estas palabras, ¿son hijas de la emoción del momento, representan una fórmula retórica o revelan algo profundo del hombre llamado a suceder a Pedro?…

Humildad y humor son el “secreto de la vida”, sobre todo para un católico, y son dos rasgos que caracterizan en sumo grado al hombre Joseph Ratzinger – Benedicto XVI, así como a su obra.

MI HERMANO EL PAPA

Ediciones San Pablo

Ediciones San Pablo

Nadie conoce mejor al Papa Benedicto XVI, nadie está más cerca de él que su propio hermano. En entrevista con el periodista Michael Hesemann, Georg Ratzinger nos cuenta con franqueza la vida privada del pastor supremo de la Iglesia: cómo era su hermano Joseph en su niñez y cómo encontró el camino hacia la fe, cómo superó la familia el infierno del nacional – socialismo y de la guerra, por qué surgió en él el deseo de servir a la Iglesia y cómo asumió a lo largo de toda su vida, con conciencia del deber y con alegría, los desafíos de los ministerios que le fueron confiados.

BENEDICTO XVI, EL PAPA ALEMÁN

Planeta Testimonio

Planeta Testimonio

Sencillo, reservado, combativo y con un gran sentido del humor, Benedicto XVI, el Papa de la razón, es una figura clave del siglo XXI. Con un estilo totalmente diferente al de su predecesor Juan Pablo II, el actual papa ha logrado lo inimaginable, un diálogo continuado entre católicos y musulmanes, entre otras muchas cosas.

La presente biografía presenta a un papa intelectual que ya se había hecho un nombre como teólogo y filósofo antes de tenerlo en la curia vaticana, un trabajador por encima de todo, un pastor humilde, dedicado a intervenir en las almas de los creyentes.

La trepidante carrera de Ratzinger se asemeja sin duda a la de un político: desde el monaguillo comprometido hasta llegar a lo más algo posible.

La vida del Papa Benedicto XVI pero asimismo la historia de Occidente. Una biografía excepcional.

JOSEPH RATZINGER. UNA BIOGRAFÍA

EUNSA - Astrolabio

EUNSA – Astrolabio

El cardenal Joseph Ratzinger es bien conocido como colaborador del Papa Juan Pablo II, en su cardo de prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe. Pero también ha sido testigo de más de medio siglo de teología en Centroeuropa (Schmaus, Rahner, Küng, Balthasar entre otros), y unos de los principales artífices del concilio y el psconcilio en toda la Iglesia.

Sin embargo, no ha sido fácil conocerle como persona y como teólogo. En esta semblanza biográfica pretendemos mostrar algo más de la vida y el contexto histórico y cultural en el que ha vivido uno de los principales protagonistas de una teología situada entre dos milenios.

JOSEPH RATZINGER – BENEDICTO XVI. UN MAPA DE SUS IDEAS

BAC

BAC

En estas páginas se ofrece “un mapa de las ideas” de Joseph Ratzinger – Benedicto XVI, una “vista aérea” de su pensamiento. Este libro vendría a ser, por tanto, algo así como un Ratzinger essential o un companion de los que se suelen publicar en el mundo anglosajón. Y estas líneas pretenden ser tan solo una guía, una introducción, una ayuda para todo aquel que se quiera acercar al pensamiento del teólogo alemán que es el acutal Benedicto XVI.

Consta de cinco partes: tras una introducción histórica de las “Fuentes” del pensamiento ratzingeriano, ofrece un mapa, una exposición esquemática y ordenada de los principales temas del pensamiento del teólogo Joseph Ratzinger (capítulos “Principios” y “Acción”), para acabar por las ideas-guía del pontificado de Benedicto XVI (“Síntesis”). Por último, ofrece una guía bibliográfica a la obra y a los estudios sobre el pensamiento de Ratzinger en castellano.

Anuncios

Publicado el 10 noviembre, 2013 en LIBROS y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. si, ciertamente Doctor de la Iglesia…un hombre excepcional…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: